Cartes saluda en su día a la República de China (Taiwán)

En conmemoración de Día Nacional de la República de China (Taiwán), que se celebra mañana, el expresidente Horacio Cartes saludó a la presidenta Tsai Ing-wen y recordó el relacionamiento fraternal con dicha nación.

“Este domingo se conmemora el Día Nacional de la República de China (Taiwán), recordada como el Doble Diez. Una nación hermana con quien compartimos principios y valores. Les recuerdo con cariño y afecto. Feliz día!”, escribió Horacio Cartes en su cuenta de Twitter.

En su publicación menciona a la actual presidenta Tsai Ing-wen, a través de quien envía el mensaje a todo el país.

Para celebrar esta fecha, la República de China (Taiwán) recibió 3.4 millones de vacunas contra el Covid-19 esta semana, 2.05 millones de BionThec, 1.13 millones de Moderna y 235.900 de AstraZeneca, según informó esta mañana la presidenta Tsai Ing-wen.

 

Fiscalía habilita Centro de Monitoreo de denuncias para las elecciones

La Fiscalía General del Estado habilitó el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, en el marco de las Elecciones Municipales 2021. El mismo estará ubicado en el 2º piso de la sede central, Chile casi Ygatimi.

Las denuncias comenzaran a ser decepcionadas desde las 7:00 hasta las 18:00 del domingo 10 de octubre de 2021. El objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular otorgando el mayor amparo posible e inmediata respuesta a conductas que ameriten, o de eventuales delitos y/o faltas electorales, señalan desde el Ministerio Público.

También se asignó a más de 150 agentes fiscales para la jornada electoral de mañana a nivel país. Todos ellos van a monitorear las denuncias que se vayan presentando y darán una respuesta inmediata a la comisión de eventuales delitos electorales durante el proceso eleccionario.

El Centro atenderá las denuncias que se generen a través de las diferentes modalidades Mesas de Entrada, línea telefónica habilitada, así también de los medios de comunicación, para luego derivarlas a los agentes fiscales competentes.

 

Usan logo de La Nación para difundir falsa noticia electoral

El Grupo Nación informa acerca del uso de su logo para la difusión de una falsa noticia sobre un candidato a intendente. Advierte además sobre la probabilidad de que continúen los intentos de generar una sucia guerra electoral.

Ciberdelincuentes montaron una falsa noticia electoral, utilizando la imagen de la cuenta de Twitter del diario La Nación.

“Informamos que se trata de una noticia falsa y parte de una operación política destinada a incidentar las elecciones del día de mañana”, advirtió el Grupo Nación.

Existe la posibilidad que se sigan generando estas iniciativas que tienen como objetivo la guerra sucia electoral.

 

Hija del gobernador recibió seis balazos, otras dos fallecidas no fueron identificadas

El informe forense confirma que Hailé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, recibió seis balazos. La autopsia a Osmar Alvarez, alias Bebeto, sigue en curso. En tanto, las otras dos mujeres aun no fueron identificadas ya que serían brasileñas. Hay otros 4 heridos.

La fiscal Sandra Díaz informó que Hailé Carolina Acevedo recibió balazos en el pulmón, en las piernas y en los brazos, en total seis proyectiles. Continúa la inspección al cuerpo del conductor y presunto blanco de los sicarios, Osmar Alvarez, alias Bebeto.

Las otras dos víctimas fatales serían de nacionalidad brasileña y debido a esto aun no lograron identificarlas.

“Estamos recabando informaciones, ahora vamos a buscar los circuitos y los locales que cuentan con cámaras”, explicó la fiscal a Canal 9.

En cuanto a los demás heridos, Bruno Elías Pereira (20) acusó un proyectil en la pierna derecha con orificio de salida, Freddy Alfondo Ayala Ortiz (24) tuvo cortes en el rostro a causa de la rotura de vidrios y Rafaela de Nascimento Alves (20), con tres impactos de bala, fue derivada al lado brasileño para recibir asistencia.

El atentado se registró cerca de las 6:00 de la mañana en Pedro Juan Caballero, donde sicarios asesinaron a cuatro personas, entre ellas, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, Hailé Acevedo y Osmar Vicente Alvarez, alias Bebeto, quien según la investigación, habría sido el blanco de los criminales.