Caso cantante: revisión médica detecta signos de abuso sexual

Los resultados del estudio de medicina forense muestran que las menores de edad, presuntamente víctimas del cantante Pablo Benegas, efectivamente presentaban rastros de abuso sexual. Además, una de ellas dio positivo a la cocaína.

Una asistente social de la Chacarita llevó el viernes por la tarde a una menor de 11 y a otra de 15 años al Hospital de Barrio Obrero, donde quedaron internadas bajo resguardo policial y si ningún familiar que las acompañe, ya que la madre de ambas tiene prohibición de acercarse a ambas.

“Fueron recibidas aquí con el antecedente de abuso sexual, inmediatamente los médicos llaman a la Fiscalía del menor y 911, fueron llevadas al estudio forense para ser inspeccionadas, tenían rastros de haber sido abusadas según el informe preliminar”, detalló el director, en una entrevista con Gen- Nación Media.

Nota relacionada: Detienen a un cantante por abuso sexual contra dos niñas

En cuanto a los estudios de orina para la búsqueda de restos de sustancias, una de ellas dio positivo a la cocaína.

Las menores continúan internadas con suero y se espera encontrar un hogar al cual trasladarlas, ya que no pueden estar con sus padres, por restricciones judiciales.

El cantante Pablo Benegas fue detenido por el caso y se encuentra a disposición de la Fiscalía para las primeras diligencias.

Falleció en Tacumbú el “soldado Israelí”, conocido asesino serial

Agustín Ramón Martínez alias “Soldado Israelí” falleció de un infarto en la mañana de este sábado en el penal de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años, acusado por múltiples homicidios.

El Ministerio de Justicia confirmó la muerte del hombre y el informe preliminar indica que sufrió un infarto de miocardio.

Te puede interesar: En marcha Ogaygua, con descuentos de hasta 40% en productos de la canasta básica

Agustín Ramón Martínez manifestó tener un dolor fuerte en el pecho y los médicos del penal de Tacumbú sugirieron que se derivado de inmediato a un centro asistencia.

Conocido como “soldado israelí”, no precisamente por ser un soldado, fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero donde los profesionales constataron que ya no tenía signos de vida.

El hombre fue condenado en el 2022 a 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad, como responsable de la muerte del abogado Lucilo Nicolás Cardozo en Yaguarón, pero no es el único crimen que se lo atribuye, incluso lo acusaron de matar a su esposa.

Homicidio, robo agravado y abigeato forman parte de su prontuario, pero fue conocido por su rasgo misterioso, mentiroso y la saña con la que acababa con sus víctimas.

Se hacía llamar soldado porque aseguraba que participó de varios combates bélicos y que fue entrenado por las fuerzas armadas israelíes, todo formaba parte una mentira.

Lea también: Keiki habilita su primer local físico cargado de colores y finos arreglos



San Pedro: Imputan a jefe policial de subcomisaría por abigeato

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo en el distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro. El ahora imputado es subcomisaria de la localidad de Mboi’y,

El fiscal Juan Ramón Sandoval imputó a Fermín Cardozo Portillo, jefe de la subcomisaría de la localidad de Mboi’y, distrito de 25 de Diciembre, por el hecho punible de abigeato. Además, solicitó su prisión preventiva atendiendo a que, en libertad, podría obstruir la investigación.

El antecedente del caso refiere que el hecho ocurrió el pasado del 29 de marzo, cuando Cardozo Portillo, en compañía de otras personas, arreó tres animales vacunos, (una vaquilla y dos toritos), propiedad de una mujer que había regresado recientemente al país, proveniente de la Argentina.

La hipótesis surge que todo ocurrió en el interior de un inmueble ubicado sobre la calle Kuré Kua de la colonia Navidad, lugar del cual el agente policial supuestamente dirigió los tres animales ajenos hasta el domicilio de su suegra.

Pasados los días, la propietaria de los animales se percató del faltante de vacunos por lo que consultando con los vecinos que le refirieron que pudieron ver al jefe policial quitando sus animales de su propiedad, por lo que la misma solicitó a su pareja que vaya hasta la comisaría a pedirle que los devuelva.

El sospechoso entregó uno de los animales, que la víctima fue a retirar del corral de la suegra de Portillo, no así los otros dos, los cuales el agente policial habría sustraído del lugar y trasladado a bordo de un acoplado.

Se realizaron varias diligencias, entre ellas allanamientos, pedidos de informes, y declaraciones de testigos, quienes refirieron que no sería la primera vez que el jefe policial realiza este tipo de hechos.

Detienen a conductor borracho que chocó contra la columna de la ANDE

El accidente se registró ayer en horas de la noche, en el barrio Sol Naciente de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

Un conductor en estado ebriedad fue detenido luego de impactar con su vehículo una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Se trata de Jorge Aparicio Vera Morel (36), domiciliado en el barrio Bella Vista de esta ciudad, quien iba al mando de un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Astra, color plata polaris, chapa BAH-707 y, en un momento dado, perdió el control y fue a impactar contra el poste.

Los pobladores dieron aviso a los agentes policiales que al llegar al lugar, hallaron el vehículo incrustado en la columna. Luego, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest por personal de la Patrulla Caminera, arrojando como resultado positivo 1,010 mg/L.

El vehículo quedó depositado en la Comisaría 18 Santa Rita. Asimismo, se comunicó el hecho al Ministerio Público.