Caso de niña embarazada: 60 oenegés aplauden al Gobierno

Unas 60 oenegés internacionales celebraron la postura del Gobierno paraguayo, en no practicar el aborto en la niña de 10 años que está embarazada de su padrastro.

El Grupo Internacional y la Red Interamericana de Derechos Humanos felicitaron al gobierno paraguayo por su respuesta “responsable y compasiva ante el trágico caso de una víctima de abuso sexual de 10 años de edad”.

La niña fue embarazada por su padrastro y ahora está bajo el cuidado del gobierno, que aseguró públicamente que se respetará la dignidad y los derechos humanos, tanto de la niña como del ser humano que ella lleva dentro.

“Bajo el artículo 4.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, se requiere que las naciones firmantes garanticen el derecho a la vida de todas las personas, y en general, a partir del momento de la concepción”, indicaron las organizaciones.

Asimismo, expusieron que nuestra Constitución Nacional, en el cuarto artículo, establece en términos inequívocos que “el derecho a la vida es inherente a todas las personas humanas. Se garantizará ese derecho, en general, desde el momento de la concepción. La pena de muerte está abolida”.

En tanto que, recordaron que en una declaración realizada, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acusó al gobierno de Paraguay de no proporcionar a la niña con un “aborto seguro y terapéutico”.

La Red Interamericana de Derechos Humanos condena la imposición, a la que calificaron de injusta e ilegal por parte de las Naciones Unidas, pues “no es más que una petición para que se imponga la pena de muerte sobre un ser humano inocente por culpa de los crímenes de su padre”.

Por ese motivo, “en especial nos complace felicitar al Presidente de la República Horacio Cartes, y al Ministro de RREE Eladio Loizaga por su liderazgo en este tema”.

En total 60 oenegés, que integran la Red Interamericana de Derechos Humanos, firmaron la declaración de apoyo.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.