Caso Imedic: confirman que camas no contaban con registro sanitario
En el marco del juicio oral y público que se le sigue a Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, directivos de la firma Imedic, la declaración testifical confirma los elementos colectados en la etapa investigativa.
El agente fiscal Jorge Arce sostuvo que la declaración de la directora de DINAVISA, María Antonieta Gamarra, es muy importante debido a que confirma los elementos colectados en la etapa investigativa.
La testigo declaró que las 50 camas eléctricas, ingresadas al país durante la pandemia, no contaban con registro sanitario. Gamarra dijo además que los insumos médicos debían contar con registro sanitario para su importación, circunstancia que debió ser tenida en cuenta para la salida de las camas de los depósitos de Aduanas.
Puede interesar: Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos este viernes
También declararon en el juicio, el entonces administrador de Aduanas del aeropuerto, Enrique Paredes, además de Juan Ricardo Valdez, igualmente funcionario de Aduanas en el aeropuerto. Otro testigo que declaró fue Manuel Fernández, quien intervino en el procedimiento sumarial en Aduanas, y la despachante Cristhian Carvallo, quienes aportaron datos relevantes acerca del procedimiento realizado por los acusados en el marco de la importación de los insumos médicos.
Para el Ministerio Público, estas declaraciones serían importantes pues demostrarían que los acusados pidieron a DINAVISA el registro sanitario de los productos solamente luego de que se descubrió el ingreso de los mismos al país.
Lea también: Joven DJ está grave tras accidente: involucrado se desentiende y fiscala no actúa
La Fiscalía sostiene que Justo Ferreira y su hija Patricia, dirigían una estructura delictiva para el ingreso al país, sin autorización, de mercaderías durante la pandemia del covid-19.
Ladrones roban G. 200 millones a una familia en violento asalto en Nueva Asunción
Un violento asalto se registró este fin de semana en la ciudad de Nueva Asunción, teniendo como víctima a una familia de comerciantes. Los autores se alzaron con una suma que oscila los G. 200 millones.
En la noche del domingo se registró un asalto a mano armada en una vivienda particular situada en el barrio Loma Conche, en el límite entre los distritos de Nueva Asunción y Nanawa.
Resultaron víctimas una pareja y sus tres hijos de 14, 10 y 4 años, respectivamente, quienes fueron visitados por una banda de delincuentes cuando acababan de llegar a su domicilio.
Te puede interesar: Todas las evidencias halladas en campamento del EPP dentro de la Reserva Mbaracayú
Según relató una de las víctimas, estaban volviendo de la iglesia cuando, repentinamente, fueron abordados por un grupo de entre seis a nueve hombres fuertemente armados.
Estos sujetos rápidamente encañonaron a la dueña de casa y a una de sus hijas que en ese momento se encontraba con ella, obligándolas a ingresar a la casa. Posteriormente, revolvieron todas las habitaciones en busca de dinero.
Fue así como los ladrones se apoderaron de una suma que asciende a cerca de G. 200 millones, recaudación obtenida el fin de semana por los dueños de casa, quienes son comerciantes de profesión.
Leé también: Detienen a depravado que exhibía sus partes íntimas a comerciantes
Durante su huida, los autores del asalto efectuaron varios disparos contra familiares de las víctimas, quienes acudieron a un pedido de auxilio realizado vía WhatsApp. Por fortuna, ninguna persona resultó herida.
Un hombre, identificado como Aldo Fabián Martínez Figueredo de 35 años, fue detenido luego de ser sindicado como sospechoso de participar en el atraco. En su poder hallaron clavos ‘miguelito’, un cuchillo, un celular y otras evidencias.
Paro de buses: declaran en cuarto intermedio la reunión tripartita
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que la reunión tripartita convocada este lunes entre representantes del sector empresarial del transporte público, el Viceministerio de Transporte del MOPC y autoridades laborales fue declarada en cuarto intermedio.
Los representantes de los sectores acordaron continuar las conversaciones en busca de una salida concertada que permita evitar la medida de fuerza anunciada por el gremio empresarial del transporte público en Asunción y el Área Metropolitana.
Durante el encuentro, las partes expusieron sus posiciones y se acordó dar continuidad al diálogo en un espacio institucional que permita avanzar hacia una solución que garantice la prestación del servicio sin afectar a los usuarios ni a los trabajadores del sector.
La reunión se reanudará el viernes 18 de julio a las 12:00 horas, conforme al acuerdo entre las partes.
“Lo que planteamos es que el Gobierno tiene voluntad de honrar la deuda”, señaló el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, al término de la reunión.
Cabe mencionar que, el Viceministerio de Transporte tiene listo un plan de contingencia en caso de que se concrete el paro anunciado por los empresarios para el próximo 21 de julio.
En ese sentido, los vehículos estatales de Petropar, las Fuerzas Armadas y otras entidades, se encargarán de la cobertura.
Todas las evidencias halladas en campamento del EPP dentro de la Reserva Mbaracayú
Armas de fuego de grueso calibre, computadoras, equipos de comunicación y panfletos son algunas de las evidencias encontradas en el campamento del EPP hallado dentro de la Reserva Mbaracayú.
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la operación liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú.
Durante un patrullaje de reconocimiento, militares tuvieron un enfrentamiento a tiros con integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el cual arrojó como resultado un criminal abatido y un agente herido.
Nota relacionada:Enfrentamiento en Reserva Mbaracayú deja un militar herido: EPP estaría implicado
Posteriormente, se llegó hasta el campamento del grupo terrorista, instalado en el interior de este espacio protegido, hallándose una gran cantidad de evidencias de todo tipo.
La lista incluye armas de fuego y proyectiles, bombas caseras, equipos de comunicación, notebooks, tablets, dispositivos de almacenamiento, teléfonos celulares y tarjetas SIM.
Asimismo, fueron encontrados en el sitio uniformes camuflados, un motor generador, equipos de soldadura, provistas e insumos médicos, además de anotaciones, literatura revolucionaria y panfletos alusivos al EPP.
Leé también: Confirman muerte de “Loro”, miembro clave del EPP, durante enfrentamiento en reserva
Dentro del campamento también fue hallado un documento de identidad argentino (DNI) perteneciente a una mujer de nombre Vivian Caballero, menciona el informe divulgado por las autoridades.
Todos estos elementos serán sometidos a peritaje y un exhaustivo análisis por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional.