CDE: primero llenó el tanque de su motocicleta y luego asaltó al playero

Un delincuente asaltó a un trabajador de una estación de servicio ubicada en Ciudad del Este, no sin antes cargar tanque lleno a su motocicleta. 

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la noche de ayer en una estación de servicio ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La víctima de este asalto fue el playero del surtidor perteneciente al emblema Petrosur, quien fue obligado a entregar el dinero de la recaudación y sus pertenencias.

Te puede interesar: Detienen a abogado ebrio que chocó a varios vehículos y a una patrullera

Imágenes de las cámaras de circuito cerrado muestran a un hombre llegando al sitio a bordo de una motocicleta y solicitando al solitario trabajador la carga de tanque lleno.

Una vez hecha la carga, el delincuente extrajo su arma de fuego y encañonó al empleado, logrando despojarlo de la suma de G. 900.000 y un teléfono celular, menciona el reporte de La Jornada.

Leé también: Tras liderar rescate, “Macho” se habría instalado con su grupo en Alto Paraná

Posterior a cometer el hecho, el asaltante motorizado se dio a la fuga, logrando tanto reabastecer su biciclo como así también apropiarse de la recaudación obtenida en la estación de servicio.

SERVICIO COMPLETOLlenó el tanque de su moto, asaltó y huyó Un delincuente, primeramente llenó el tanque de su motocicleta y después asaltó al playero que lo atendió. Ocurrió el domingo a las 21 horas en una estación de servicio ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Imágenes de circuito cerrado de la gasolinera Petrosur muestran cuando un motociclista al mando de una moto 110cc llega al lugar para reabastecer. El mismo tenía el casco levantado y usaba chaleco reflextivo.Luego de cargar combustible y pagar, el bandido extrajo su arma de fuego y rindió al playero para despojarlo de G. 900 mil y un teléfono celular.

Publicado por Diario La Jornada en Lunes, 27 de noviembre de 2023

Prometen marcar un hito en el Hospital Nacional de Itauguá

En respuesta a las instrucciones del presidente Santiago Peña para acelerar las mejoras y construir un nuevo hospital, priorizando la atención de calidad para los ciudadanos, las Ministras de Salud y del MOPC, junto con la Jefa de Gabinete de la Presidencia, recorrieron este martes el Hospital Nacional de Itauguá.

La visita fue con el objetivo de impulsar un plan integral de mejoras en su infraestructura y planificar la construcción de un nuevo hospital de referencia en el departamento Central, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña.

Durante la visita, las autoridades gubernamentales expresaron su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria para garantizar una atención médica de calidad.

Puede interesar: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

La Ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó la importancia de resolver rápidamente el proyecto del nuevo hospital, asegurando una coordinación efectiva entre los ministerios pertinentes para avanzar en su planificación y ejecución.

Por su parte, la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, resaltó la importancia de mejorar la infraestructura del Hospital Nacional de Itauguá, señalando que es una deuda pendiente de años y un importante centro de atención para los paraguayos que necesitan tratamientos de alta complejidad.

Lea también: Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

El predio del Hospital Nacional cuenta con 60 hectáreas, situación que posibilitará la construcción de un nuevo hospital sin afectar la atención médica.

Cabe recordar que el presidente de la República, Santiago Peña, convocó ayer a parte de su gabinete para abordar un plan de mejoras para el mencionado hospital y dar inicio al proyecto de construcción de un nuevo centro de referencia en el departamento Central.

Histórica visita de canciller británico en Paraguay: promete fortalecer lazos

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, llegó este martes a nuestro país. Entre sus primeras actividades se resaltó la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

Se trata de la primera visita al Paraguay de un ministro de Relaciones Exteriores británico.

David Cameron, actual canciller y ex primer ministro, manifestó que para él es un gran placer pisar tierras paraguayas, ya que en su anterior cargo tuvo la oportunidad de abrir la embajada de su nación en nuestro país.

Puede interesar: ANR entrega casi 1.400 anteojos tras consultas oftalmológicas

Asimismo, señaló que existen muchas coincidencias entre el Reino Unido y Paraguay, por lo que esta visita refleja el compromiso del gobierno en fortalecer las relaciones.

Cameron viene de una visita a la Isla Malvinas, en el marco de fortalecimiento del compromiso del Reino Unido con las naciones de la región, construyendo puentes y fomentando las relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y los valores compartidos.

Lea también: Senador de Estados Unidos responde a invitación de Peña y llega a Paraguay



ANR entrega casi 1.400 anteojos tras consultas oftalmológicas

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que se logró la entrega de unos 1.355 anteojos de receta, previa consulta oftalmológica de los beneficiados.

Según la presidenta de la Fundación Panambi Incorporación, Juwelita Suderman, en la ANR fueron entregados 1.355 anteojos de receta.

Puede interesar: Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

Cabe mencionar que cada interesado, previa consulta oftalmológica y con receta médica realizaba el retiro de sus anteojos, sin costo alguno.

En principio, estaba prevista la entrega de 500 anteojos, pero al superar la cantidad de inscriptos se aumentó el stock, totalizando de esta manera 1.355 consultas y 1.355 anteojos entregados.

Lea también: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

La organización fue un trabajo conjunto, de la Comisión de Mujeres y Secretaría de Salud de la ANR.