Tras liderar rescate, “Macho” se habría instalado con su grupo en Alto Paraná

Existen sospechas de que Felipe Acosta Riveros, conocido con el alias de “Macho”, se habría instalado con su grupo criminal en Alto Paraná, luego del "rescate" que lideró en la zona de Guairá.

Hace unos días causó conmoción el supuesto rescate liderado por un grupo tipo comando en el distrito de Independencia, departamento de Guairá, hecho que puso en entredicho a la Policía Nacional.

Luego de aquel episodio, Felipe Acosta Riveros habría decidido huir a otro punto lejano para continuar con sus actividades delictivas al margen de la ley. La zona elegida sería Alto Paraná.

Nota relacionada: “Macho”, el objetivo del rescate en Colonia Independencia

Según el informe publicado por el diario La Jornada, Acosta Riveros y sus “capangas” se habrían instalado en la zona este del país, situación que estaría en conocimiento de la Policía Nacional.

Cabe recordar que hace unos días también se divulgó la información de que “Macho” y otros peligrosos criminales se estarían organizado para perpetrar un millonario asalto en Alto Paraná, lo cual encendió las alarmas de las autoridades.

Leé también: “Macho” y otros peligrosos criminales planearían millonario golpe en el este

Desde la Policía lanzaron una alerta con los tipos de vehículos que utiliza el grupo criminal liderado por “Macho” para movilizarse, entre ellos una Chevrolet Silverado color perla, dos Toyota Hilux color negro, otra Chevrolet Trailblazer color blanco y una Volkswagen Amarok color blanco. Todas estas camionetas se movilizan con chapas apócrifas.

Se sospecha que la banda delictiva de Acosta Riveros cuenta con apoyo de agentes policiales en actividad, por lo que habría complicidad en la misma institución que tiene a su cargo concretar su captura.

Limpian el arroyo Itay para prevenir raudales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción unieron esfuerzos para limpiar el arroyo Itay de la capital del país.

Esta mañana, la ministra Claudia Centurión, se sumó a la jornada de limpieza del arroyo Itay de nuestra capital, donde la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de maquinarias del MOPC, trabaja arduamente para mejorar el estado de este cauce hídrico.

El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir la formación de raudales en la zona. Entre las labores realizadas, se destacó la limpieza de la pileta de mitigación en el área del Club Internacional de Tenis (CIT), que cuenta con dimensiones de 80 m x 80 m y una profundidad de 3 m. Esta pileta juega un papel fundamental en la atenuación de raudales durante eventos de lluvias intensas.

La ministra Centurión resaltó: “Estos trabajos en la laguna de atenuación y el arroyo son una iniciativa del intendente Óscar Rodríguez, y el MOPC está colaborando con su maquinaria y equipo de limpieza. Son acciones preventivas ante los pronósticos de lluvia, y este es un punto clave”.

Los equipos empleados incluyen una desmalezadora para la limpieza y una excavadora a oruga.

El problema de la basura y su impacto en la formación de raudales

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, explicó que los trabajos en el sitio tendrán una duración aproximada de una semana y media. Según informes técnicos, los ductos de desagüe están obstruidos con basura, lo que reduce su capacidad hasta en un 60%, por lo que se insta a los ciudadanos a tomar conciencia de esta situación y evitar arrojar residuos a los cauces hídricos.

Los ductos de desagüe están obstruidos con basura en la zona de Laguna Grande. Según nuestros técnicos, solo funcionan al 30 o 40% de su capacidad debido a esta obstrucción. Llamamos a la conciencia ciudadana para que no arrojen basura a los cuerpos de agua”, enfatizó el jefe comunal.

Es importante señalar que, dado que se trata de un entorno natural, se están siguiendo estrictas recomendaciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para realizar estas intervenciones.

Intentan raptar y abusar de un niño en Lambaré: fue amenazado con un arma

Un niño de 12 años fue víctima de un intento de rapto y abuso sexual en la ciudad de Lambaré. El mismo fue amenazado con un arma de fuego por el conductor del vehículo que lo alzó.

En la mañana de este viernes se reportó una tentativa de rapto en el barrio San Roque de la ciudad de Lambaré, en inmediaciones de la parada de la Línea 41.

La víctima fue un menor de 12 años de edad, quien se encontraba de camino a la escuela cuando fue interceptado por un vehículo de la marca Toyota tipo Funcargo de color negro.

Te puede interesar: Capturan al presunto violador serial de Coronel Oviedo: vino a esconderse en Central

Filmaciones de circuito cerrado muestran el momento en que el niño es abordado por el conductor, quien le hizo algunas consultas antes de obligarlo a subir al rodado.

El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 16 de Lambaré, confirmó al canal GEN que, según lo manifestado por la víctima, el sujeto lo amenazó con un arma de fuego para poder llevárselo.

Una vez dentro del automóvil, el conductor quiso obligar al niño a que le dé un beso, a lo que éste reaccionó rápidamente y se defendió mordiéndole el labio. Gracias a ello, pudo zafarse y huir del sitio.

Leé también: Supuesto secuestro con ‘olor’ a simulación investiga Policía: seis detenidos

Según mencionó el tío del menor, algunos vecinos lo encontraron en una plaza cerca de la vivienda y con rastros de sangre, que serían de su atacante. “Gracias a Dios no pasó a mayores, por suerte forcejó, pudo abrir la puerta y salir de ahí”.

El agresor sexual sería un hombre de entre 20 y 25 años de cutis moreno, que vestía un buzo y campera de color gris. De momento, no existe precisión sobre el número de chapa del vehículo, pese a versiones que circulan a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

Imputan a presunto autor de robo de instrumentos musicales reciclados

La Fiscalía imputó al presunto autor del robo sufrido por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

El agente fiscal Luis Chamorro imputó a Félix Ariel Ortellado Duarte, por la presunta comisión del hecho punible de hurto agravado. El hombre es investigado por la sustracción de instrumentos musicales de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, ocurrida el pasado 30 de abril.

El supuesto implicado fue detenido en el marco de las investigaciones durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre las calles 43 Proyectadas y Capitán Figari, del Bañado Sur de Asunción. En el sitio fueron halladas evidencias vinculadas a la causa y el hombre, quien cuenta con varios antecedentes penales, confesó su autoría.

En las imágenes de la cámara de circuito cerrado, se observa al procesado ingresando a la Escuela de Música, de la referida orquesta y el momento en el cual se apoderó de los instrumentos.

El representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del imputado.