Tras liderar rescate, “Macho” se habría instalado con su grupo en Alto Paraná

Existen sospechas de que Felipe Acosta Riveros, conocido con el alias de “Macho”, se habría instalado con su grupo criminal en Alto Paraná, luego del "rescate" que lideró en la zona de Guairá.

Hace unos días causó conmoción el supuesto rescate liderado por un grupo tipo comando en el distrito de Independencia, departamento de Guairá, hecho que puso en entredicho a la Policía Nacional.

Luego de aquel episodio, Felipe Acosta Riveros habría decidido huir a otro punto lejano para continuar con sus actividades delictivas al margen de la ley. La zona elegida sería Alto Paraná.

Nota relacionada: “Macho”, el objetivo del rescate en Colonia Independencia

Según el informe publicado por el diario La Jornada, Acosta Riveros y sus “capangas” se habrían instalado en la zona este del país, situación que estaría en conocimiento de la Policía Nacional.

Cabe recordar que hace unos días también se divulgó la información de que “Macho” y otros peligrosos criminales se estarían organizado para perpetrar un millonario asalto en Alto Paraná, lo cual encendió las alarmas de las autoridades.

Leé también: “Macho” y otros peligrosos criminales planearían millonario golpe en el este

Desde la Policía lanzaron una alerta con los tipos de vehículos que utiliza el grupo criminal liderado por “Macho” para movilizarse, entre ellos una Chevrolet Silverado color perla, dos Toyota Hilux color negro, otra Chevrolet Trailblazer color blanco y una Volkswagen Amarok color blanco. Todas estas camionetas se movilizan con chapas apócrifas.

Se sospecha que la banda delictiva de Acosta Riveros cuenta con apoyo de agentes policiales en actividad, por lo que habría complicidad en la misma institución que tiene a su cargo concretar su captura.

Prometen marcar un hito en el Hospital Nacional de Itauguá

En respuesta a las instrucciones del presidente Santiago Peña para acelerar las mejoras y construir un nuevo hospital, priorizando la atención de calidad para los ciudadanos, las Ministras de Salud y del MOPC, junto con la Jefa de Gabinete de la Presidencia, recorrieron este martes el Hospital Nacional de Itauguá.

La visita fue con el objetivo de impulsar un plan integral de mejoras en su infraestructura y planificar la construcción de un nuevo hospital de referencia en el departamento Central, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña.

Durante la visita, las autoridades gubernamentales expresaron su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria para garantizar una atención médica de calidad.

Puede interesar: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

La Ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó la importancia de resolver rápidamente el proyecto del nuevo hospital, asegurando una coordinación efectiva entre los ministerios pertinentes para avanzar en su planificación y ejecución.

Por su parte, la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, resaltó la importancia de mejorar la infraestructura del Hospital Nacional de Itauguá, señalando que es una deuda pendiente de años y un importante centro de atención para los paraguayos que necesitan tratamientos de alta complejidad.

Lea también: Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

El predio del Hospital Nacional cuenta con 60 hectáreas, situación que posibilitará la construcción de un nuevo hospital sin afectar la atención médica.

Cabe recordar que el presidente de la República, Santiago Peña, convocó ayer a parte de su gabinete para abordar un plan de mejoras para el mencionado hospital y dar inicio al proyecto de construcción de un nuevo centro de referencia en el departamento Central.

Histórica visita de canciller británico en Paraguay: promete fortalecer lazos

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, llegó este martes a nuestro país. Entre sus primeras actividades se resaltó la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

Se trata de la primera visita al Paraguay de un ministro de Relaciones Exteriores británico.

David Cameron, actual canciller y ex primer ministro, manifestó que para él es un gran placer pisar tierras paraguayas, ya que en su anterior cargo tuvo la oportunidad de abrir la embajada de su nación en nuestro país.

Puede interesar: ANR entrega casi 1.400 anteojos tras consultas oftalmológicas

Asimismo, señaló que existen muchas coincidencias entre el Reino Unido y Paraguay, por lo que esta visita refleja el compromiso del gobierno en fortalecer las relaciones.

Cameron viene de una visita a la Isla Malvinas, en el marco de fortalecimiento del compromiso del Reino Unido con las naciones de la región, construyendo puentes y fomentando las relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y los valores compartidos.

Lea también: Senador de Estados Unidos responde a invitación de Peña y llega a Paraguay



ANR entrega casi 1.400 anteojos tras consultas oftalmológicas

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que se logró la entrega de unos 1.355 anteojos de receta, previa consulta oftalmológica de los beneficiados.

Según la presidenta de la Fundación Panambi Incorporación, Juwelita Suderman, en la ANR fueron entregados 1.355 anteojos de receta.

Puede interesar: Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

Cabe mencionar que cada interesado, previa consulta oftalmológica y con receta médica realizaba el retiro de sus anteojos, sin costo alguno.

En principio, estaba prevista la entrega de 500 anteojos, pero al superar la cantidad de inscriptos se aumentó el stock, totalizando de esta manera 1.355 consultas y 1.355 anteojos entregados.

Lea también: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

La organización fue un trabajo conjunto, de la Comisión de Mujeres y Secretaría de Salud de la ANR.