Chipa guasu sano y delicioso versión bajo en calorías

Con ingredientes como zapallo, leche descremada hacen la diferencia con la receta del chipa guasu tradicional y lo vuelven menos calórico lo que permite que se pueda disfrutar sin salirse de la dieta.

Con algunos ingredientes modificados sin dejar de ser sabroso, el chipa guasu es posible prepararlo en casa con calorías reducidas a través de una receta del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Como primer paso, la recomendación es que la persona encargada de la preparación se lave bien las manos antes y durante la manipulación de los ingredientes y mantener la limpieza de la superficie donde será preparado el plato tradicional.

La receta a continuación está pensada para seis personas e incluye: 500 g (2 tazas y media) de choclo desgranado, 250 g (1 taza) de zapallo picado, 250 g (1 taza) de queso Paraguay, 4 huevos enteros, 2 cebollas medianas picadas, 150 g de manteca, 200 ml (1 taza) de leche descremada, 1 cucharita de sal yodada, 1 cucharita de aceite vegetal.

La preparación

Hervir el zapallo picado hasta que se ablande (aproximadamente durante 10 minutos), luego dejar enfriar

Picar las cebollas y rehogar

Batir las claras a punto de nieve y reservar

En una licuadora procesar las yemas de huevo con la sal, la manteca, el zapallo, el choclo y la leche, agregando de a poco el choclo para que se pueda procesar bien

Colocar en una fuente lo procesado y agregar la cebolla rehogada y el queso desmenuzado, mezclar bien

Luego agregar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes

Colocar la mezcla en una fuente para horno y cocinar a horno caliente o tatakua por 40 minutos.

Operación lavado: Fiscalía solicitó informes a EE.UU. sobre caso Atlas

El Ministerio Público paraguayo solicitó informes a los Estados Unidos en el caso del lavado de dinero del exdirigente deportivo Nicolás Leoz. En nuestro país se investiga el esquema utilizado para blindar dinero sucio en el banco Atlas, de la familia Zuccolillo.

Según publica el diario digital El Observador, los fiscales que investigan el lavado dinero que involucra a Nicolás Leoz y la Conmebol, solicitaron en marzo pasado una asistencia jurídica a las autoridades de los Estados Unidos.

Los fiscales Alma Zayas, Verónica Valdez, Jorge Arce y Francisco Cabrera solicitaron a los Estados Unidos que remita los antecedentes de las transferencias realizadas desde las cuentas de la CONMEBOL a entidades financieras del Paraguay, a nombre de Nicolás Leo Almirón y/o María Clemencia Pérez de Leoz y/0 Josué Nicolás Leoz Pérez y/o sujetos vinculados.

Además de enviar los informes, correos, conversaciones y memorándum que detallen envíos de dinero o transferencias desde las cuentas de la Conmebol a las cuentas o a nombre de Nicolás Leoz Almirón y/o María Clemencia Pérez de Leoz y/o Josué Nicolás Leoz Pérez, que se correspondan al periodo de tiempo entre los años 2010 a 2015 aproximadamente.

Los fiscales solicitan que EE.UU. remita cualquier otra información existente a su investigación que se encuentre vinculado a transferencias o envíos de dinero desde las cuentas de la Conmebol a personas físicas y jurídicas residentes en el Paraguay sobre la cual no existe justificativo.

La semana pasada, la Conmebol presentó un urgimiento a los investigadores, para que se expidan con relación al caso, luego de haber pasado seis años de la denuncia presentada por las operaciones sospechosas entre Leoz y el banco Atlas.

Juan Villalba seguirá en prisión

El juez Raúl Florentín ratificó la prisión preventiva de Juan Villalba, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, procesado por supuesta violencia doméstica.

Este jueves, el juez Raúl Florentín volvió a ratificar la prisión preventiva del exdirector de la PMT de Asunción, Juan Villalba, imputado por supuesta violencia familiar.

La defensa solicitó la aplicación del arresto domiciliario, sin embargo, el magistrado decidió rechazar revocar la prisión preventiva de Villalba en su causa por violencia familiar, debido a que anteriormente había sido beneficiado con arresto domiciliario, pero incumplió con las medidas fijadas por el juzgado y tuvo que ser revocado.

Según la argumentación esgrimida, para el juez no aparecieron “elementos de convicción nuevos” que permitan aplicar una medida sustitutiva a la prisión, considerando así que hacer lugar al pedido resultaría improcedente dada las condiciones actuales del procesado.

Es noticia hoy: Intensas lluvias y fuertes vientos para esta noche, ¿qué pasará con el concierto de Karol G?

Fiscalía ordena captura de DJ que casi mata a golpes a su expareja

La Fiscalía emitió una orden de captura contra Guillermo Servián Torres, un DJ de la zona de Hernandarias que fue denunciado por atacar a su expareja en su propia vivienda.

El fiscal Adolfo Santander ayer emitió una orden de detención en contra de Guillermo Servián Torres, conocido en el ambiente musical como “Dj Guille Servían”.

El mismo es acusado de irrumpir en la vivienda de su expareja para agredirla brutalmente. El hecho se registró este fin de semana en el barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Nota relacionada: Violento DJ golpeó a su expareja y destrozó la casa, ahora lo busca la Policía

Según la denuncia, Servían logró ingresar al domicilio de la víctima en horas de la madrugada a través de la ventana y la atacó cuando se encontraba descansando con su bebé.

Además de los golpes, el sujeto también ocasionó varios destrozos en el lugar, dañando electrodomésticos, acondicionadores de aire y ventanas, además del vehículo de la víctima que se encontraba estacionado en el garaje.

Leé también: Discusión por una mujer en ronda de tragos terminó con un muerto

La relación entre ambos había terminado hace aproximadamente dos meses, en gran parte debido a la conducta del DJ, quien se mostraba muy celoso y “tóxico”, según las propias palabras de la afectada.

Cabe mencionar que en la denuncia también se menciona el nombre de la asistente fiscal Katherin Ibarra, a quien la víctima acusa de estar maniobrando para que su jefe, el fiscal Santander, no impute al agresor, ya que éste sería amigo de su esposo.