Coca a Alemania: detectado tercer “empresario”, ¿aduaneros y escáner sin nada que ver?
La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, confirmó que hay un tercer implicado (está detenido) en el caso envío de 10 toneladas de cocaína a Alemania. Declinó señalar la identidad de la persona, pero indicó que las investigaciones están siguiendo el camino tendiente a desvelar la trama completa, así como los responsables principales en el ilícito.
“Hay un detenido más, la Fiscalía esta realizando su trabajo y en el transcurso de la próxima semana surgirán novedades”, dijo Rolón en comunicación con la 730 AM.
La Senad había anunciado ayer la detección de los primeros responsables directos que organizaron el envío del estupefaciente. Fueron identificados el paraguayo Guillermo Federico Rey Torres, de 40 años, y el uruguayo Gonzalo Aparicio Sosa Izaguirre, de 38 años.
Del porqué hasta ahora no se imputó a ningún funcionario de Aduanas, en donde no obstante el escáner activado, se dejó pasar la enorme carga de cocaína, Rolón dijo que “el Ministerio Público está tomando sus recaudos, a fin de no entorpecer la pesquisa”.
La titular de Senad dijo que la pesquisa se torna lenta, por el modo aplicado por las organizaciones mafiosas para preparar y ejecutar los envíos. Consignó que los delincuentes operan como una corporación, de forma a dificultar aún más el combate a los mismos.
“Es una pauta de cómo trabajan los narco corporativos, distribuidos en capas de personas que ni se conocen entre sí, para hacer más difícil detectarlos, es un trabajo de hormiga”, remarcó Rolón.
Lea también: Capturan a implicada en asalto a embarazada que fue apuñalada en el abdomen
EL AVIÓN
Respecto al avión con 400 kg de cocaína provenientes de Paraguay, que fue capturado en Brasil, Zully Rolón manifestó que los datos que se tienen del mismo es que el propietario de la nave y la carga es brasileño.
“Según el plan de vuelo, estuvo sólo para una persona prevista la certificación. Tanto el propietario como el operador es un brasileño. Nosotros tenemos los reportes de Inteligencia normales en este caso, pero la matrícula del avión tiene prefijo brasileño, está manejado por un brasileño. No hay una información relacionada a Paraguay”, afirmó.
Puede interesar: US$ 3.000 millones al mes que mueve la economía subterránea, el “monstruo” golpea fuerte
Militar fue asaltada por un adicto mientras esperaba en una parada de ómnibus
Una mujer que se desempeña como personal militar fue víctima de un asalto en la ciudad del Limpio. El autor, un adicto a las drogas, acabó siendo detenido horas después.
Cerca de las 05:00 hs de este domingo se registró un hecho de robo agravado sobre la Ruta PY03, en jurisdicción de la ciudad de Limpio.
Resultó víctima de este episodio de inseguridad Karen Soledad Giménez Godoy, de 26 años, quien posee el rango de Teniente de Corbeta y presta servicio en las Fuerzas Militares.
Te puede interesar: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt
La mujer fue asaltada por un solitario delincuente, quien la interceptó cuando se encontraba aguardando en una parada de ómnibus.
A punta de un arma blanca, este sujeto la despojó del bolsón donde tenía todas sus pertenencias, dándose posteriormente a la fuga a pie.
Luego de un intenso rastrillaje, personal de la Comisaría 9na Central de Limpio y del Grupo Lince concretó la captura del delincuente. Se trata de Heriberto Enriquez Santacruz, de 23 años.
Leé también: Se canceló el asado: caen ladrones que robaron una parrilla
El ahora detenido -quien sería adicto a las drogas- tenía dos órdenes de captura pendientes por hurto agravado y robo agravado en grado de tentativa, según el sistema policial.
En su poder hallaron los bienes sustraídos a la militar, así como también una pistola calibre 9mm con su correspondiente cargador y 11 cartuchos sin percutir.
Se canceló el asado: caen ladrones que robaron una parrilla
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Capiatá luego de haber robado una parilla de una vivienda particular. La evidencia fue hallada en su poder.
Personal de la Subcomisaría 13ª San Miguel este domingo tomó intervención ante una denuncia de hurto registrada en la ciudad de Capiatá.
Conforme al reporte, dos sujetos se habían apoderado de una parrilla de una vivienda particular, razón por la que se dio participación a la Policía.
Te puede interesar: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt
Posteriormente, las fuerzas del orden lograron aprehender a los presuntos autores de este hecho sobre las calles San Miguel casi 8 de Diciembre de la citada localidad.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo Fabián Acosta Chávez y Diego Armando Ortiz Fernández. En su poder hallaron la parrila desaparecida.
Leé también: Teléfonos “no inteligentes”: el drama con el cambio de hora de medianoche
Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y actualmente permanecen detenidos en la comisaría.
Hallan cuerpo sin vida de un hombre a orillas del río Paraguay
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a orillas del río Paraguay, en la zona del Puente Remanso. La causa de muerte fue determinada como un ahogamiento.
En la mañana de este sábado se reportó un hallazgo de cadáver en el sector correspondiente al Puente Remanso.
El cadáver se encontraba a orillas del cauce del Río Paraguay, en posición decúbito ventral, de acuerdo al informe policial.
Te puede interesar: Hombre pierde la vida al intentar robar cables de la ANDE
Posteriormente, se logró la identificación de la persona fallecida. Se trata de Felipe Santiago Báez Maciel de 65 años.
Tomaron intervención agentes del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios, así como funcionarios del Ministerio Público.
Según el reporte preliminar de la médica forense, Dra. Ana Cantero, la probable causa de muerte fue un ahogamiento por sumersión.
Leé también: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt
Tras cumplirse los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Aún no se ha podido determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del hombre y si es que se produjo o no de manera accidental.