Covid-19: muere paciente paraguayo internado en Brasil

La víctima fatal sería un médico paraguayo de 61 años, que tenía una enfermedad cardiovascular crónica y falleció a causa de las complicaciones por coronavirus en el Hospital Universitario de Dourados, Brasil.

El dr. Benicio Nuñez de 61 años, médico paraguayo fue sometido a una cirugía de alta complejidad en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil).

Tras su regreso, el hombre presentó síntomas del Covid-19, por lo que fue internado en el hospital de Pedro Juan Caballero, donde dio positivo al test que le practicaron.

Según datos de la Secretaría de Salud brasileña publicados en el portal de noticias A crítica.net, el examen del virus le fue practicado el 09 de abril pasado y, en la misma fecha, el paciente paraguayo habría ingresado nuevamente al Hospital Universitario de Dourados de Brasil, donde finalmente se produjo su deceso esta mañana a causa de las complicaciones del coronavirus.

Por ser extranjero, su muerte no cuenta como cifra oficial de decesos en el país vecino, específicamente en el estado de Matto Grosso do Sul, donde se registraron 14 fallecidos por covid-19 y hay 479 casos confirmados de la enfermedad.

 

Un hombre cayó en un registro subterráneo de alta tensión de la ANDE

Funcionarios técnicos de la ANDE realizaban mantenimientos dentro de uno de los registros de alta tensión ubicado en el microcentro de Asunción. Un hombre en aparente estado etílico no se percató de las señalizaciones y cayó dentro de la fosa.

Federico Ávalos, técnico de la ANDE, explicó que estaban trabajando por uno de los alimentadores de energía dentro del registro cuando ocurrió el incidente.

“Estaba fuera de servicio uno de los alimentadores del Parque Caballero. Mi compañero estaba dentro del registro que estaba abierto y señalizado. En ese ínterin, pasa el señor y no se percató de la valla de seguridad y cayó al fondo de la fosa y aparentemente está bajo los efectos del alcohol y ya es un señor de edad”, expresó Ávalos a GEN y Universo 970 AM.

El funcionario dijo que tras el suceso, bajó para verificar el estado del hombre quien le dijo que se llama “Amado”.

Añadió además que el lugar donde cayó el sujeto no corre energía eléctrica.

Según el informe de los Bomberos Voluntarios de Asunción, fue que el hombre cayó dentro de la fosa porque tiene problemas de vista, razón por la que no pudo divisar las vallas de seguridad alrededor del registro.

“Tiene un fractura de pierna por lo que solicitamos más equipos para poder sacarlo”, especificó el bombero Juan Carlos Segovia.

El incidente ocurrió esta mañana sobre la Avenida Cerro Corá y Tacuary del microcentro de Asunción.



 

Tras recusación, Hugo Javier se presenta ante fiscal interina

Hugo Javier González se presentó esta mañana ante la fiscal Sandra Ledesma, designada interinamente en reemplazo de la recusada Mirta Ortiz. Después de la declaración indagatoria el caso pasará al Juzgado de turno.

El gobernador de Central, Hugo Javier, llegó esta mañana a la Unidad Penal número 4, para su audiencia indagatoria postergada para la fecha. Una vez que finalice, la causa pasará a manos del Juzgado de San Lorenzo que tendrá a su cargo la imposición de medidas, según informó el periodista de Gen, Robert Burgoing.

La defensa recusó a la fiscal Mirta Ortiz porque consideran que hubo violación a la objetividad y carencia de unidad de criterio, que constituyen obligaciones legales del Ministerio Público.

“Está obligada a gestionar las pruebas de cargo que soporten o respalden su posición y las de cargo que avalen la presunción de inocencia que tiene una persona”, explicó el abogado César Núñez Alarcón.

Consideró que la carpeta fiscal no contiene un solo elemento que apunte a la existencia de algún hecho punible.

Hugo Javier fue imputado ayer por violación de la cuarentena sanitaria, que contempla de tres a 18 meses de cárcel y multas de hasta 40 millones de guaraníes.

En el procedimiento realizado en la madrugada del jueves encontraron tres tortas de cumpleaños y levantaron varias otras evidencias. También cuentan con los datos de los 13 vehículos estacionados en el lugar durante la fiesta.

 

Crueldad de EPP en día de la madre: mamá de Edelio implora que rompan el silencio

La crueldad del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, se manifiesta con fuerza en fechas especiales, en este caso el día de la madre.

Obdulia Florenciano, mamá del policía Edelio Morínigo, retenido por el EPP desde más de cinco años, implotó al grupo delincuente que por lo menos les diga qué pasó con su hijo.

“Pido que consideren a mi familia, que me digan donde está, ustedes son seres humanos, pido que me cuenten que pasó con mi hijo. Soy una madre, quiero que me digan, sea lo que sea”, declaró Obdulia a periodistas de la zona de Arroyito.

“Solamente pido que me den noticia, cualquiera que sea, ustedes también tienen madres, ¿qué pasó con él?”, gregó.

La madre de Edelio reibió hoy la visita del Coronel Félix Diaz, comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

El mismo expresó que visita a ña Obdulia, así como a la esposa e hijas de Félix Urbieta, otro de los secuestrados por los epepistas.

“Venimos a darles el saludo en este dia especial, nosotros estamos trabajando para darle tranquilidad a la familia de doña Obdilia, de que estamos trabajando para tener noticias”, dijo Diaz.