Crimen de alemán y de su hija: abrieron caja fuerte en busca de evidencias, tardaron 9 horas

En presencia de un juez y de la hermana del alemán asesinado, la Fiscalía abrió la caja fuerte del domicilio de la víctima en Areguá.

Como anticipo jurisdiccional de prueba se realizó la apertura de la caja fuerte ubicada en la vivienda de Bernard Von Bredow y su hija adolescente, hallados muertos el 22 de octubre pasado.

El procedimiento duró nueve horas y se hizo en presencia de un juez y de la hermana de Bredow. También participó un traductor, un actuario judicial, efectivos dela policía nacional, funcionarios del laboratorio forense y abogados de los imputados.

Los documentos y elementos fueron fotografiados e incluidos en un inventario. Todo fue lacrado para el resguardo permanente.

No se publicarán videos ni fotografías del contenido, a expreso pedido de la familia de los asesinados. Entre los papeles encontrados estarían los certificados de autenticidad de los violines Stradivarius, hallados en poder de algunos de los detenidos.

Volker Grannas (58), Yves Asriel Sparcatus (60), ambos de nacionalidad alemana y Stephen Jorge Messing Darchinger (51), chileno son los implicados hasta el momento.

REPORTE FORENSE

Bernard Raymon Bredow (62) presentaba lesiones en el rostro y hematomas en el ojo. Además, una herida de bala en la nuca, con orificio de salida en el cuello. “Son disparos que se realizan ya como ajusticiamiento final”, comentó el forense en la ocasión.

La menor de 15 años tenía una herida de arma de fuego en el vientre, con orificio de salida en la espalda. “La niña fue encontrada en la tina, ella posiblemente murió desangrada, no inmediatamente como en el caso del padre”, detalló.

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.


Logran histórica recaudación por pagos de lotes de la reforma agraria

el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) logró una histórica recaudación de 2.106 millones de guaraníes, frente a los 1.260 millones de guaraníes alcanzados en abril del año anterior.

Según los datos proveídos por el ente rural, representa un aumento del 67%, faltando aún 10 días para el cierre del mes.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Por otro lado, el monto global acumulado en el año, llegó a la suma de 12.231 millones de guaraníes, que se traduce en un incremento del 61,85% con respecto al monto recaudado de enero a abril de 2023, considerando que al cierre de abril del año pasado el volumen total de la recaudación fue de 7.557 millones de guaraníes.

Respecto a una comparación con el 2022, se trata de aumento mayor, teniendo en cuenta que la recaudación al cierre de abril del 2022 fue de 4.776 millones de guaraníes. En este caso el incremento es de 156%.

El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, señaló que el gran salto en los ingresos de la institución en concepto de pago por los lotes de la reforma agraria se debe a la recuperación de la confianza de parte de los colonos hacia la institución.

Para él, la clave fue la entrega masiva de títulos, que hizo que los adjudicatarios vuelvan a confiar y reanudar el pago por sus inmuebles. Precisó que la meta para el año es de 3.500 títulos, número que podría alcanzar mucho antes de fin de año.

Motociclista quedó detenido tras accidente: tenía orden de captura

El accidente se registró ayer en el Área 1 de Ciudad del Este. El motociclista estaba acompañado de una mujer. Ambos sufrieron lesiones a raíz del impacto.

Un motociclista fue detenido luego de que los intervinientes verificaran sus datos tras sufrir un accidente de tránsito. Se trata de Lucas David Acevedo Vargas (25), quien circulaba a bordo de su motocicleta en compañía de Rossana Elizabeth Santacruz Báez (43).

El informe policial refiere que ambos sufrieron lesiones luego de ser impactados por un automóvil Hyundai, chapa DAD 077, guiado por Ana Belén Cáceres Viera (23).

Los agentes se constituyeron en el sitio luego de la llamada al sistema 911. Allí, la conductora del vehículo indicó que circulaba sobre la avenida Los Yerbales dirección Oeste, cuando de repente el motociclista le salió al paso no pudiendo desviarlo, por lo que terminó chocándolo. En consecuencia, los ocupantes del biciclo sufrieron lesiones y fueron auxiliados por Bomberos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Sin embargo, al constatar los datos de Acevedo Vargas, se dieron cuenta que el mismo contaba con orden de captura por un caso de hurto, por lo que quedó detenido. El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.