Cubas y dirigente liberal, imputados tras vandalismo en el microcentro

Marcos Antonio Báez y Paraguayo Cubas fueron imputados luego de la agresión a los policías y los hechos de vandalismo en el microcentro de Asunción.

Por resistencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública está procesado Marcos Antonio Báez, quien se hacía llamar Marco Cecilio. Para él se solicita prisión preventiva.

Paraguayo Cubas en tanto fue imputado por resistencia, robo y perturbación de la paz pública. La Fiscalía pidió arresto domiciliario.

El dirigente liberal agredió a un agente de policía mientras el mismo se encontraba de espaldas, haciendo que el mismo caiga al suelo y sufre un leve corte en la cabeza, según el reporte.

Cubas por su parte también participó de la gresca y le dio patadas a un uniformado a quien atacó desprevenido.

Báez en tanto protagonizó incidentes en el acceso del Congreso Nacional, en su afán de intentar ingresar a la fuerza al palacio legislativo en compañía de otras personas.

 

Llegaron las 20.000 dosis de Sputnik-V

Esta madrugada arribaron al país 20.000 dosis Sputnik-V, que servirán para inmunizar a 10.000 personas. Con este lote ya se completará la cobertura del personal de blanco y también se comenzará a vacunar a los adultos mayores.

Con la carga recibida este viernes, el Fondo Ruso cumple con la entrega de 24.000 unidades de un millón de dosis adquiridas por Paraguay. Existe un compromiso de la distribución de otro lote de una cantidad superior en el transcurso de este mes, según el asesor de asuntos internacionales, Federico González.

La viceministra de Salud, Lida Sosa, anunció que parte de estas 20.000 dosis serán destinadas a los vacunatorios donde inició la inmunización con las 4.000 vacunas iniciales.

Las vacunas ya fueron aplicadas a 75.000 funcionarios de blanco y queda un promedio de 30.000. El proceso demora por diversos factores, entre ellos, trabajadores que van a aislamiento preventivo y los que dan positivo al Covid-19.

“Las Sputnik-V y parte de las Covaxin van a completar la primera línea y todo el personal de blanco, incluyendo los administrativos”, confirmó Sosa. Añadió que también se comenzaría la inmunización de adultos mayores residentes en hogares de ancianos y también de los que tienen alguna discapacidad. Los detalles se difundirán hoy en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, aclaró una vez más que en ningún momento faltó oxígeno, pero admitió que se quintuplicó la demanda y que están haciendo los esfuerzos para que no falte.

 

Nuevamente empleados de Vox reclaman atrasos en el pago de salarios

Como viene ocurriendo hace meses, los empleados de Vox se encuentran desesperados ante la falta del pago de sus salarios. Los mismos sostienen que desde el empresa no hay respuestas ante el reclamo.

"Nuevamente no nos están pagando los salarios de marzo. Tampoco nos dan respuestas. Hay compañeros que no tienen ni para el pasaje para ir a la oficina", denunció un empleado de la empresa Hola Paraguay a HOY.

El denunciante indicó que en contrapartida de los empleados de Vox, los funcionarios de Copaco ya cobraron sus salarios el 31 de marzo.

Lamentó que no haya respuesta por parte de los directivos no contestan e indicó que la última promesa que les dieron es que trataría de abonar el salario recién el lunes 12 de abril.

Cabe recordar que en octubre y noviembre del 2020, se había denunciado también que Vox hizo una reducción de personal importante. Casi 100 empleados quedaron sin trabajo, bajo el argumento de aliviar costos, incluso con mudanza de local.

 

Cuáles son los pasos a seguir para registrarse al subsidio para trabajadores fronterizos

El Ministerio de Hacienda publicó un material explicativo brindando detalles sobre el proceso de inscripción para acceder al subsidio dirigido a trabajadores y comerciantes de frontera con Argentina.

​Un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda explica cuáles son los pasos a seguir para poder registrarse al nuevo subsidio para trabajadores fronterizos, cuyo proceso arrancó este jueves con aquellos que tengan terminación de Cédula de Identidad entre 0 y 4.

Se trata del apoyo económico que brindará el gobierno a trabajadores formales e informales de un total de 16 ciudades limítrofes con Argentina. Las mismas son: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

El primer paso es descargar la aplicación Pytyvo Subsidio de Emergencia Sanitaria disponible para teléfonos Android. Una vez allí, es necesario seleccionar la opción “Quiero registrarme” y cargar los campos con todos los datos personales que sean requeridos.

Antes de completar esta parte, se deberán aceptar los Términos y Condiciones del programa, incluidos en el texto que aparecerá en pantalla.

Tras confirmar la ciudad y dirección de la vivienda, se tendrá que agregar información sobre los integrantes de la familia (en caso de no vivir solo) y luego los datos comerciales.

En otro apartado, también se pedirá a la persona que se esté registrando que incluya sus datos laborales mencionando el sector o rubro en el que se desempeña.

Ya en la parte final del proceso de registro, se solicita sacar una fotografía del frente y el dorso de la cédula de identidad. Acto seguido, se debe guardar la postulación y luego dar conformidad de que todos los datos son veraces seleccionando “Enviar declaración”.