De terror: padres permitían que niña sea abusada a cambio de dinero

El padre y la madre de una niña de 7 años, además de una pareja que es dueña del inquilinato donde viven, fueron detenidos por un supuesto caso de abuso sexual.

La fiscal Vivian Coronel, de Ciudad del Este, Alto Paraná, dispuso la detención e imputó a cuatro personas por supuesto caso de abuso sexual a una niña de 7 años. Se trata de la madre, el padre y una pareja. Estos últimos serían los autores de la violación. Todos ellos se exponen a una pena privativa de libertad de 20 años.

“Es una investigación compleja, conforme al relato de la propia víctima (que fue muy contundente, muy puntual y bastante clara), el padre estaría recibiendo una suma de dinero para que ella sea sometida a abuso sexuales. La pequeña menciona cinco episodios de abuso sexual, no tenemos el tiempo exacto. Se le realizó la inspección y se pudo constatar que efectivamente fue víctima de abuso sexual de larga data“, informó en entrevista con la radio 650 AM.

La investigadora mencionó que sospecha que el padre dejaba a la pequeña al cuidado de la pareja (dueña del inquilinato donde vivían todos) cuando se iba a trabajar y que además tenía pleno conocimiento de lo que le estarían realizando a la pequeña. La niña también menciona que su propia madre tenía conocimiento pleno de lo que le hacían sus vecinos, de acuerdo con la fiscal.

“La niña pedía por favor que no la dejen más con esta pareja y de igual manera los padres le amenazaban a que si no se quedaba con esta pareja, recibiría golpes. Por eso razón, hemos podido dar con estas personas, quienes ya están detenidas, imputadas y puestas a disposición del juez penal de garantías”, indicó.

La menor ya está fuera de peligro, a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Imputan a un hombre por supuesto parricidio en San Pedro

La agente fiscal Irma Arias imputó a Leandro Waldir Bernal Escobar (35) por supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. La víctima es el padre del sindicado, Juan Antonio Bernal, de 69 años de edad.

El hecho ocurrió este último domingo, en una vivienda, en el Barrio San Francisco de la ciudad de General Aquino.

Los datos señalan que padre e hijo discutieron. Leandro, quien se encontraba en estado de ebriedad, propinó varios golpes a su progenitor, además de causarle cortes con un machetillo en varias partes del cuerpo.

Puede interesar: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

El supuesto autor huyó del lugar y es buscado por la Policía.

Vitiligo, un trastorno de la piel que requiere tratamientos específicos y cuidados

El vitiligo es una enfermedad autoinmune que se produce cuando las células que producen melanina (responsables de la pigmentación), mueren o dejan de funcionar.

La enfermedad se caracteriza por la aparición de áreas despigmentadas o manchas blancas de cualquier forma o tamaño en cualquier parte de la piel o mucosas. Afecta a personas de todo tipo de piel y puede aparecer a cualquier edad.

Al respecto, la Dra. Rosalba Riveros especialista de la Cátedra de Dermatología refirió que en la Unidad Autoinmune y Psoriasis ofrecen consultorios para su tratamiento.

Cabe mencionar que la afección no es contagiosa ni pone en riesgo la vida de quien la padece. Aunque no se conocen las causas suele aparecer en niños y adultos y puede darse por una enfermedad autoinmune, un factor hereditario o un evento desencadenante como estrés, quemadura de sol grave o traumatismo en la piel.

Puede interesar: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

SÍNTOMAS

Pérdida irregular del color de la piel que suele aparecer en manos y rostro. Coloración blanca o gris prematura del cabello en el cuero cabelludo, las pestañas, cejas o barba. Pérdida de color en las mucosas de la boca y nariz.

TRATAMIENTO

Su evolución es muy variable. El tratamiento se basa en la utilización de corticoides tópicos acompañado de fototerapia UVB que dispone el servicio, o también sistémicos vía oral con inhibidores de la calcineurina que se llama tacrolimus o pimecrolimus.

La dermatóloga agregó que no es recomendable despigmentar la piel, pues se probó que el despigmentante utilizado es un derivado de la hidroquinona bastante irritante y tóxico, por lo que se descontinuó su uso.

Lea también: Intendente de San Lorenzo sorteará 10 vales de G. 600 mil

CUIDADOS ESPECÍFICOS

El paciente debe tener ciertos cuidados generales para evitar lesiones que hagan que proliferen las manchas, como por ejemplo el uso de baños con jabón cremoso y cremas hidratantes para evitar que la piel se reseque, el paciente se rasque y se produzcan manchas sobre piel sana. Proteger la piel del sol porque esa zona sin color es más sensible al sol.

La Dra. Riveros enfatizó la importancia de consultar con un especialista para un diagnóstico y tratamiento oportunos. Las consultas en el Hospital de Clínicas se realizan por agendamiento vía Call Center de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00hs.

Imputan a mujer por derramar nafta y prender fuego a su pareja

El Ministerio Público imputó a Cintia Noemí Penayo por la supuesta comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio y violencia familiar, del cual resultó víctima su pareja, Pablo Ramón Patiño Amarilla.

Según los datos, el hombre sufrió quemaduras de consideración, tras ser rociado y quemado con combustible, tras una discusión con la mujer, quien también - en su declaración ante la Fiscalía - denunció ser abusada y maltratada por el hombre.

Al respecto, la agente fiscal Rosalba Enciso requirió al juzgado penal de Garantías que dicte la prisión preventiva contra la imputada. El suceso habría ocurrido en la madrugada del domingo en el interior de una vivienda del barrio Mboi`y, de la ciudad de Itauguá. La mujer fue detenida por efectivos policiales y puesta a disposición de la Fiscalía.

En su declaración indagatoria, la mujer declaró que sufría constantes abusos y hostigamientos por parte de su pareja, pero que nunca realizó denuncia alguna. Además, comentó en su declaración que su hija también sufría manoseos.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público, dijo que la unidad penal a su cargo también se abocará a la investigación del hecho a fin de recabar más datos, ya que la mujer relató pormenores de supuestos abusos y maltratos que sufrió.