Delincuentes interceptan a pa’i, lo atan y le roban su vehículo
Los delincuentes se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando interceptaron al sacerdote, quien circulaba en su camioneta en una calle vecinal en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Un sacerdote fue víctima de asalto por parte de dos desconocidos, que se desplazaban en una motocicleta, lo interceptaron y a punta de arma de fuego le despojaron de su camioneta Chevrolet S10, plata, año 2019 con chapa AABG 114, según detalla la denuncia.
Leé también: Otro escándalo en cárcel de Ciudad del Este: confirman fuga de un reo
Refiere que el hecho se registró en una calle vecinal en el distrito de Yguazú, en una plantación de eucaliptos, siendo víctima el cura párroco Rodirikus R.S. sacerdote de Santa Fe del Paraná, de 46 años.
El pa’i relató que los delincuentes lo interceptaron con arma de fuego, luego le ataron las manos y lo llevaron hasta el km 37 de la citada ciudad, donde lo bajaron en una plantación de soja, para finalmente robar su camioneta huyendo con dirección desconocida.
Tras la denuncia, los agentes comunicaron el hecho al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.
Detienen a hombre intentando vender motobomba robada en Villeta
La Policía Nacional logró recuperar una motobomba robada en Villeta y detiene al presunto responsable. El equipo, vital para el abastecimiento de agua a 160 familias, fue encontrado tras una denuncia y la colaboración de vecinos.
En un rápido operativo realizado en la mañana de ayer, agentes de la Comisaría 14ª Central recuperaron una motobomba robada y detuvieron al presunto autor del hurto en el Asentamiento Tierra Prometida, en la compañía Cumbarity.
El caso se inició tras la denuncia presentada por Francisco Javier Reinoso Cantero, presidente de la Junta de Saneamiento de Cumbarity, quien informó la desaparición del equipo a las 6:00 horas. La motobomba, una impulsor modelo 2VCM25/160A de 3HP, marca Vinco, es fundamental para abastecer de agua a unas 160 familias de la zona.
Gracias a la colaboración de vecinos, los agentes localizaron al sospechoso, identificado como Gustavo Raúl Gavilán Díaz, de 36 años. Según los reportes, el hombre estaba ofreciendo el equipo robado en el barrio. Al momento de su aprehensión, vestía jeans prelavados y una remera gris.
El detenido fue trasladado junto con la evidencia a la comisaría, mientras la agente fiscal de turno, Viviana Llano, dispuso que permanezca a disposición del Ministerio Público para avanzar con las investigaciones.
Descubren sitio de venta de cocaína en ciudad veraniega
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino un foco de venta de cocaína en la ciudad de San Bernardino.
Los agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas, conjuntamente con el fiscal Benjamín Vera, allanaron una vivienda en el Barrio Yvy Anguy de San Bernardino, dicho foco de venta de cocaína se encuentra ubicado en las cercanías del Anfiteatro José Asunción Flores.
Un hombre identificado como Adilson Ariel Vera, de 34 años, fue capturado por ser el responsable de distribuir cocaína en la zona. El detenido ocultaba las dosis de la droga dentro del aire acondicionado, no obstante, fueron encontradas mediante el trabajo minucioso de búsqueda realizada por los Agentes Especiales.
En el procedimiento confiscaron porciones de cocaína, dinero en efectivo, producto del Ilícito, un arma de fuego tipo revólver, calibre 22; 26 cartuchos sin percutir, calibre 22 y 32, balanza de precisión y aparatos celulares.
La cantidad sustancias que tenía en su poder pone en evidencia un negocio que iba en aumento en la temporada que dicha ciudad veraniega recibe importante cantidad de turistas.
Incendio en San Miguel: envían a la Fiscalía fotos y evidencias contra los autores
La Municipalidad de Asunción remitió una serie de elementos que demuestran que el incendio en el banco San Miguel fue provocado. Incluyen fotografías de los presuntos autores.
Unas 40 hectáreas del banco San Miguel fueron consumidas este fin de semana por las llamas, que llegaron a los límites con el club Mbiguá, según explicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
A consecuencia del fuego, seis familias quedaron en la calle y fueron trasladadas a un puesto de comando creado especialmente en la escuela Caacupemí a causa de este siniestro. Por precaución también llevaron a otros pobladores.
Es noticia: Asaltan a una pareja en la Costanera: Grupo Lince detuvo a un chacariteño
“Pasamos las fotos de unos personajes y ya le tiramos a la Fiscalía las imágenes para que investigue, confiamos en que harán su trabajo, les pasamos informe técnico, las fotos y el antes y después de los lugares y el lugar de los inicios”, explicó Mora, entrevistado por el canal Gen-Nación Media.
Dentro de un tambor encontraron restos de llanta a los que se les prendió fuego de manera intencional. Esto generó nuevos focos ayer. Para la Intendencia no quedan dudas de que el incendio fue provocado.
“La actitud criminal supera cualquier esfuerzo de prevención. Repudiamos lo sucedido e informamos que la justicia ya tomó intervención”, escribió el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Ya existen precedentes de imputaciones contra pirómano.