Denuncian a sanatorio por negarse a proveer constancia de internación

La esposa de un paciente internado por COVID-19 denunció que desde el Sanatorio Santa Julia se negaron a proveerle la constancia de internación que requiere para acogerse al beneficio de la Ley Gasto Cero.

Una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato se puso en contacto con nuestra redacción para realizar una denuncia contra el Sanatorio Santa Julia.

Según relató, su esposo debió ser internado en dicho centro asistencial este sábado a raíz de un cuadro de COVID-19.

Luego de unas horas, empezó a sufrir varias complicaciones en su estado de salud, al punto de tener reacciones más severas. “Su cuerpo rechazaba los medicamentos y todo lo que ingería vomitaba de nuevo”.

Desde que ingresó al sanatorio, no tiene noticias de su esposo, según contó, y sigue sin recibir algún parte médico oficial para tener más detalles en cuanto a su situación actual.

Debido a que planea acogerse al beneficio de la Ley Gasto Cero, la mujer decidió solicitar al centro médico privado una constancia de internación que posteriormente pueda presentar ante el Ministerio de Salud, aunque dicha solicitud fue rechazada en primera instancia.

Luego de la insistencia, le facilitaron un documento hecho aparentemente de manera improvisada, aunque mencionándole que la administración volvería a abrir recién el lunes por la mañana y por ello no podían darle el documento solicitado este fin de semana.

“Me dieron un documento que ni siquiera cuenta con el membrete del sanatorio, es un documento que puede ser falsificado por cualquiera porque carece de algún distintivo”, expresó la denunciante.

La esposa de este paciente exige que el Sanatorio Santa Julia dar curso a su pedido para entregarle la constancia de internación, a fin de que ella pueda continuar con los trámites ante la cartera de Salud.

Video: surubí de 27 kg pescado en Costanera de Asunción

Lo que muchísimos años atrás era una rutina, la pesca de la preciada variedad del pez surubí en Asunción, se convirtió ahora en una noticia sorprendente y esperanzadora.


Un pescador de la zona de la Chacarita, atrapó un enorme surubi de 27 kilos, en plena Costanera capitalina. El hombre que pescó el ejemplar, dijo que se dedica a ese rubro para sobrevivir, y que fue una sorpresa haberse topado con semejante presa.

El hecho es muy festejado en redes sociales, medios y amantes de la naturaleza y de protección del medio ambiente. Y ello a partir de la señal que surge que ese tipo de pez, vuelva a morar en aguas del rio que pasa por la capital, que son contaminadas por diverso tipo de desechos que socavan la vida ictícola, empujando a variedades de peces a aguas menos contaminadas.

Video: https://twitter.com/i/status/1788604669448556648

Hubo un tiempo en que la rivera de Asunción, ofrecía abundante presencia de peces de variada especie. El lento avance de sistemas cloacales que evitan depósitos de todo tipo de desechos al rio, va generando esperanza de que el agua de rio de la capital, vuelva a ser apta para los chapuzones y la buena pesca.

Referente del grupo Amcha ( Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción) que aplica proyectos de recuperación del centro histórico de Asunción, señalan que la limpieza del rio Paraguay en la franja de la capital, puede generar muchos negocios que abrirán puestos de trabajo.

Te puede interesar: Mercado 4: con información precisa, solitario asaltante se llevó millonario botín

Incautan gran cantidad de productos de contrabando en super de Pdte. Franco

Varios productos ingresados presumiblemente de contrabando fueron decomisados en un supermercado en Presidente Franco. El propietario del local será sujeto a una investigación.

La Fiscalía, con apoyo del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), ayer encabezó un allanamiento en un local comercial de la ciudad de Presidente Franco.

Se trata de un supermercado donde, conforme a las investigaciones de las autoridades, se comercializaban productos presuntamente ingresados de contrabando al país.

Te puede interesar: Reportan dos picaduras de escorpión y una mordedura de araña

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Claudelina Corvalán, en cumplimiento de un mandamiento judicial del Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde.

Durante la intervención, se incautaron productos como azúcar, aceite, sal, galletitas, vino y bebidas gaseosas, todos de origen brasileño y argentino, además de carne vacuna de la marca Friboi (costilla, también conocida como ‘costelao’), de procedencia brasileña.

Leé también: Argentina: se desploma industria de la construcción, sufren miles de paraguayos

Las autoridades presumen que todas estas mercaderías ingresaron al país de manera ilegal, por lo que se dispuso su decomiso y traslado al depósito asignado para el efecto.

De igual manera, la fiscal interviniente ordenó la detención preventiva de Aldren Jordan Prieto Cáceres, responsable del establecimiento comercial. El mismo deberá afrontar una investigación por el presunto delito de contrabando.

Comisario fue apuñalado por su expareja en su propia oficina

El ataque ocurrió dentro de la comisaría 9° del asentamiento Aguaraymí del distrito de San Pedro Ycuamanidyu, departamento de San Pedro.

Una mujer de de 28 años fue hasta la comisaría 9° de la localidad Aguaraymí, departamento de San Pedro, y atacó con un cuchillo a su expareja, el comisario de dicha sede policial.

Se trata de Lorena Beatriz Sanabria, quien fue detenida luego del ataque al jefe policial Guido Daniel Achucarro.

La denuncia refiere que ayer, en horas de la siesta, Sanabria llegó hasta la mencionada comisaría y con una actitud violenta ingresó hasta la oficina de Achucarro para hablar sobre la reciente separación. Sin embargo, en un momento dado, la mujer se alteró y al tratar de calmarla, el comisario sufrió varias heridas, la mayoría en el cuello, con un arma blanca, además de la rotura de su uniforme.

Los oficiales que se encontraban en el sitio intervinieron a fin de evitar que se registrara un homicidio en plena comisaría. Tras la detención de la iracunda mujer, se dio aviso al fiscal de turno, Óscar López, quien dispuso la aprehensión y traslado de la mujer hasta la sede de la Comisaría 1ª San Pedro, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico.