Derogación del convenio con la UE: “Defendimos la vida, la familia y la soberanía”

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, celebró la decisión de sus colegas de derogar el convenio que mantenía nuestro país con la Unión Europea referente al proyecto de Transformación Educativa.

“Defendimos la vida, la familia y la soberanía de nuestra nación. De ninguna manera queremos que el Paraguay se convierta en una isla, muy por el contrario, queremos fortalecer su presencia en el mundo”, manifestó el diputado colorado Raúl Latorre, a través de un video subido a sus redes sociales.

Dijo que de ahora en más se buscarán otros acuerdos, pero que respeten la soberanía, los principios y los valores de nuestro país.

El proyecto que establece la derogación del convenio con la Unión Europea para la transformación educativa, obtuvo una aplastante mayoría miércoles tras su tratamiento en la Cámara de Diputados. Ahora se espera que el Senado vote en el mismo sentido.

Nota relacionada: Por aplastante mayoría, aprueban derogación de acuerdo con UE

Padres declarados provida y profamilia se reunieron en las inmediaciones del Congreso Nacional para seguir el tratamiento del proyecto y abogar por la derogación del convenio.

Aspirantes a la Academil protestan cerca de Mburuvicha Róga en reclamo de cupos

De los 140 cupos anunciados al momento del inicio del examen de ingreso a la Academia Militar, la cantidad se redujo a 100 cuando las pruebas ya estaban por concluir. En protesta contra esta decisión, familiares protestan desde temprano cerca de Mburuvicha Róga. Las autoridades dieron su versión.

Aspirantes a la Academia Militar que participaron de los exámenes de ingreso iniciados en diciembre y concluidos a finales de enero, se movilizan sobre la Avda. Mariscal López, en las cercanías de la residencia presidencial.

El motivo: el cambio de reglas de juego en el último tramo del partido, a través de la resolución emitida el 23 de enero. En el documento se disponía la reducción de cupos de 140 a 100.

Al respecto, 20 de los 40 que quedaron fuera presentaron un amparo constitucional, a la espera de poder revertir la decisión.

Puede interesarle: El esperado descenso de la temperatura ya tiene fecha

El ministro de Defensa, Óscar González, explicó a radio Ñandutí que el año pasado se hizo un llamado a licitación para una refacción de las instalaciones de la Academil. En ese sentido, la empresa adjudicada dictaminó la necesidad de demoler la estructura y reconstruirla, debido al inminente de derrumbe.

A consecuencia de la demolición, la capacidad de la academia se redujo notoriamente y los cálculos indicaban que podrían recibir solamente a 80 alumnos, cupo que finalmente subió a 100 con mucho esfuerzo e “inventando espacios”, según palabras del propio ministro.

“Lo último que queremos es que corran riesgo los cadetes albergados en este techo”, indicó el titular de Defensa. Señaló que es imposible aumentar los cupos y que la decisión ya está tomada.

Atrapan a dos hombres armados tras persecución en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo a dos hombres por trasgresión a la ley de armas. Antes, se produjo una peligrosa persecución en la ciudad de San Lorenzo.

El hecho ocurrió ayer viernes en el barrio Reducto de San Lorenzo, donde, agentes policiales aprehendieron a Kevin Daniel Romero Álvarez y a Fabricio Alejandro Falcón Sánchez, ambos mayores de edad.

Los detenidos son sindicados como responsables de la trasngresión de la ley de armas, según informaron los agentes de la Comisaría 31ª jurisdiccional.

Puede interesarle: El esperado descenso de temperatura ya tiene fecha

Los intervinientes lograron la incautación de un vehículo de la marca Nissan, un arma de fuego, cartuchos sin percutir, un arma blanca y tres aparatos celulares.

Todo lo actuado fue comunicado a las autoridades competentes. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

El esperado descenso de temperatura ya tiene fecha

Este fin de semana continuará el calor intenso, con máximas de 38°C. Sin embargo, el pronóstico extendido muestra un importante descenso de temperatura con lluvias y tormentas eléctricas.

Hoy sábado, el ambiente estará muy caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables y chaparrones. La máxima será de 37°C.

Para mañana domingo y para el lunes, las temperaturas llegarán a 38°C en ambos casos, con probabilidades de precipitaciones dispersas y tormentas para las últimas horas del lunes.

Lea también: Luis Yd rechazó inversión de USD 10 millones en aeropuerto encarnaceno: “Dijo que vale más”

A partir del martes, las lluvias y tormentas traerán el anhelado descenso. La mínima será de 24°C y la máxima de apenas 27°C.

El miércoles se presentará todavía más agradable, con temperaturas de 23°C a 26°C, además de precipitaciones y ocasionales tormentas.