Destruyen productos falsificados de reconocida marca

Los artículos falsificados fueron incautados el 8 de junio pasado, durante varios allanamientos llevados a cabo en dos locales comerciales, ubicados en Ciudad del Este.

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez ordenó la destrucción de un importante lote de productos falsificados de la marca Hugo Boss. El mandamiento judicial para la inutilización de las mercaderías fue firmado por el Juzgado de Garantías número 8.

Los artículos falsificados fueron incautados el 8 de junio de 2023 durante varios allanamientos llevados a cabo en dos locales comerciales de “Valencia & Co”, ubicados en la galería Barcelona, en la avenida Carlos Antonio López casi Monseñor Rodríguez y Adrián Jara del microcentro de Ciudad del Este.

Es noticia hoy: Megaoperativo: allanamientos en Paraguay, Brasil y EE.UU. contra el tráfico de armas

De ambos comercios, pertenecientes al comerciante de origen libanés, Mohamad Kamel El Daoud Abbas, fueron incautados los productos ilegales, consistentes en remeras, short, joegger, bolsas plásticas, entre otros, por un valor estimativo de 26 mil dólares americanos.

El procedimiento se realizó tras una denuncia presentada por Hugo Berkemeyer, bajo patrocinio de los abogados Federico Huttemann y Enrique Guerrero, en representación de “Hugo Boss” y “Hugo Boss y Etiquetas”.

En el marco de la investigación del caso, el fiscal Ysrael Villalba imputó en su momento al dueño del negocio por el supuesto hecho punible contra la propiedad marcaria. Finalmente requirió la destrucción de los productos falsificados, que fue ordenada por la Justicia y ejecutada en el predio de la Bóveda del Ministerio Público.

Golpiza de barras de Olimpia a conductor no fue ‘gratis’, fue robo agravado, acusan

Hinchas del Olimpia que agredieron a conductor de un vehículo, lo hicieron con el objetivo de robar, ya que despojaron a la víctima de su teléfono celular.


Es lo que señalo el comisario Cesar Diarte, quien indico que el hombre agredido denunció el despojo. Subrayo que este es empleado jardinero en la sede de la Unión Europea, y que no realizó ningún gesto para provocar la violenta acción de los barrabravas.

“La prioridad es identificar a estas personas, y se los va a identificar para ponerlos luego a disposición del Ministerio Público”, señalo el jefe policial en cubicación con la 730 AM.

Los datos relevados en torno al caso, mencionan que los agresores son integrantes de la “barra organizada” de Olimpia. Y que al momento en que emprendieron a golpes contra el trabajador, se hallaban hostigando a automovilistas y transeúntes a “aportar” a los mismos.

Profesionales abogados señalaron que desde el momento en que la agresión se extendió a la distracción del celular, automáticamente tiene la categoría de robo agravado, una figura con pena carcelaria más severa.

Los investigadores indicaron que se recogieron Imágenes de las cámaras de seguridad, para obtener las fotografías de rostros de los delincuentes.

El violento ataque perpetrado por los “barras”, desató la indignación de la ciudadanía, por la violencia extrema demostrada por el grupo de agresores.

Te puede interesar: Guerra en bosques de Paraguay, quejas de miles en el estado de Sao Paulo, Brasil

Acusado de violador serial ‘se defendió' con video, Policía pide que se presente y asuma proceso

Un vídeo en el que el acusado de ser violador en serie en Coronel Oviedo, realiza un descargo a su favor, desató reacción en ámbito policial.


José Asunción Gavilán, el sindicado de ser el que cometió 11 episodios de abuso sexual, alzo en redes su versión, señalando que no fue el que perpetró el último ataque a una mujer en la capital caaguaceña. En el video aparece con el torso desnudo, mostrando el diario Última Hora de la víspera. Afirma que como se observa en el material, no tiene ninguna herida en el abdomen, tal como dijo la última víctima sobre las heridas que ella le propinó durante el ataque.

El subcomandante de la Policía, comisario Ramón Morales, afirmó al respecto que la versión dada por última víctima, es para la institución el punto de inicio de acciones para esclarecer el hecho, y que además del vídeo, José Gavilán debe presentarse ante la justicia para ser sometido a proceso por los varios casos que cuenta.

Apunto en ese sentido que Gavilán tiene antecedentes por robos y abusos, y que además de las acusaciones por violaciones en serie, el mismo tiene cuentas con la justicia.

“El tiene que presentarse para que sea sometido a la justicia, se entiende que presente su descargo en el video, lo principal es que se someta al proceso”, remarco el subcomandante Morales en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Violento DJ golpeó a su ex pareja, ahora lo busca la Policía


Guerra en bosques de Paraguay, quejas de miles en el gigante estado de São Paulo, Brasil

La queja de miles de consumidores de marihuana en Sao Paulo, Brasil, en dónde el uso de la droga esta muy extendido, tiene eco en medios de prensa del vecino país.


Y el tema, según señalan, tiene directa relación con Paraguay, en dónde el control sobre la producción y comercialización (ilegales) del cannabis es cada vez más fuerte y contundente contra los grupos implicados en el ilícito.

El diario Folha de Sao Paulo, sostiene que consumidores de la “macoña” paraguaya expresan descontento y “perjuicio” por la falta cada vez más creciente de la hierba estupefaciente.

De acuerdo al periódico paulista, las restricciones en Paraguay (principal proveedor) determina que la hierba psicotrópica duplique su precio, en el que los “paquetes personales” que costaban 9 reales, meses atrás, ahora salte 19 reales.

Este escenario de la Marihuana en el gigante del Mercosur, tiene su contracara en nuestro país, en dónde la Fuerza de Tarea Conjunta y la Senad, redondean números récord de destrucción de plantaciones de la macoña, por un lado, y el decomiso de grandes cantidades del “yuyo” en transporte con destino a Brasil.

Te puede interesar: Empleada infiel presumió en WhatsApp dinero robado y la descubrieron

El cannabis made in Paraguay cuenta con negra fama de ser “de las mejores” del mundo, por contar con las condiciones de terreno y clima óptimos para el desarrollo de las plantas. El negocio, a su vez, proyecta la incursión de poderosas bandas criminales dedicadas al rubro, y que generan consecuencias laterales funestas para la seguridad interna de los países.

El negocio de la marihuana tiene un tratamiento legal similar en Paraguay y Brasil, y en donde tiene el estatus de ilícito. Está situación desato a su vez debates en torno a proyectos de legalización que, en ciclos recurrentes, se instalan en los parlamentos.