Detienen a supuesto sicario que intentó matar a abogado en J. Augusto Saldívar

Esta mañana se concretó la detención de un hombre que sería el supuesto sicario que intentó asesinar a un abogado en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Una comitiva policial encabezó un allanamiento esta mañana en el barrio Mora Cué de Luque, en prosecución a una investigación por un intento de sicariato ocurrido semanas atrás.

Durante el procedimiento fue detenido Édgar David Figueredo, quien según las investigaciones podría estar vinculado al hecho ocurrido en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Antecedentes del caso: Sicariato fallido en J. A. Saldívar: cerradura especial salvó a abogado de morir

Según manifestó a la 1080 AM el fiscal Pedro Clever, dieron con esta persona tras hacer el seguimiento a la motocicleta utilizada por el supuesto sicario a través de cámaras de circuito cerrado.

Figueredo sería la persona que manejó dicho biciclo y se presume que también habría sido el que ejecutó los disparos contra el abogado Rafael Ruiz Cabañas, quien logró salvarse de milagro.

Leé también: Ya hay víctimas: los secuestros virtuales se nutren de datos en redes, 90 % son varones

Coincidentemente, el detenido es hijo de la mujer con quien este profesional del derecho tuvo litigios judiciales por sucesión de inmuebles hace un tiempo atrás.

Durante el allanamiento fueron incautados la pistola y la motocicleta que habrían sido utilizadas en el intento de homicidio.

Joven ligó 24 años de cárcel tras matar a un comerciante

El asaltante actuó con otro cómplice, un adolescente de 17 años, que se encuentra prófugo. El hecho ocurrió el 30 de diciembre del 2022.

Se trata de Armando Rafael Benítez, uno de los implicados en un intento de asalto con saldo fatal, quien fue condenado a 24 años de cárcel por homicidio doloso y robo agravado en grado de tentativa. El juicio oral concluyó este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Con relación al caso, también está acusado un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales C.S.R, quien se encuentra prófugo.

Es noticia hoy: Hidrovía alcanza hoy la última instancia antes del arbitraje

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2022, en el local denominado “Vidriería Espínola” de Ciudad del Este.

Los asaltantes circulaban en una motocicleta. Al llegar al lugar, Armando Benítez descendió con un revólver y dio la voz de “asalto” a los hermanos Fermín Espínola y Emiliano Espínola, quienes se encontraban en la vereda.

El presunto asaltante realizó un disparo para intimidar a las víctimas pero, Emiliano reaccionó, tomó una silla y arrojó contra el sujeto armado, quien en ese instante realizó varios disparos, uno de los proyectiles impactó en Emiliano y otros cinco en Fermín Espínola, quien sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo, falleciendo por “shock hipovolémico por heridas de arma de fuego”.

Estando el herido en el suelo, el adolescente también descendió del biciclo y le gritó a Armando Benítez, diciéndole “matale, matale”.

Luego, ambos abordaron la motocicleta como para escapar del lugar, pero fueron empujados y desequilibrados por Emiliano. Al final, los criminales abandonaron el biciclo utilizado para el ataque y escaparon a pie. Sin embargo, uno de ellos fue atrapado y sometido al proceso.

 

 

Un adolescente abusó de su primita y fue imputado

Un adolescente está siendo investigado por el Ministerio Público a raíz de un supuesto abuso sexual cometido contra su primita.

La agente fiscal de San Lorenzo, Mirtha Rivas, formuló imputación contra un adolescente de 14 años, por la supuesta comisión del ilícito abuso sexual en niños.

El sindicado habría sometido sexualmente a su prima de 8 años. La afectada informó de lo sucedido a la madre, quien presentó la denuncia ante las autoridades.

Una vez que la representante fiscal tomó conocimiento, inmediatamente asistió a la menor y ordenó el traslado a la clínica forense del Ministerio Público para la inspección correspondiente.

La identidad del agresor y de la víctima, además de mayores detalles del caso, se resguardan para evitar exponerlos.

Es noticia hoy: Hidrovía alcanza hoy la última instancia antes del arbitraje

Apuñaló a un hombre que no le pagó por sexo, ahora está imputada

La imputada indicó que el hombre contrató sus servicios sexuales, pero que al término, se negó a pagarle. Por tal motivo, lo apuñaló

La agente fiscal Natalia Montanía imputó a Fátima Elizabeth Cardozo Báez (33) por homicidio doloso en grado de tentativa tras apuñalar a un hombre durante una discusión que habría apuñalado a un hombre. La misma se encuentra privada de libertad y a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el ataque ocurrió el 24 de septiembre pasado, en una vivienda del barrio La Amistad del citado municipio, ubicado al oeste del Alto Paraná, donde resultó víctima el dueño de casa Emilce Noguera Giménez.

Lea: Niños argentinos arrastrados por el río, regresan a su país

El hombre supuestamente contrató a la mujer, pero luego se negó a pagarle por los servicios sexuales. A raíz de esta situación se generó una discusión entre ambos, hasta que la imputada atacó con un cuchillo de mesa y un machetillo de unos 40 centímetros a Noguera Giménez, ocasionándole lesiones de consideración.

Posteriormente, el herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde permanece internado en estado delicado. Por su parte, Fátima Cardozo se presentó en la comisaría 11° y se puso a disposición de los agentes policiales, quedando a cargo del Ministerio Público.

Finalmente, la fiscal Natalia Montanía, quien interina la Fiscalía de Yguazú, dispuso la imputación de la supuesta agresora y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. Asimismo, pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.