Día cálido y sin lluvias para celebrar a la virgen de Caacupé

Este sábado 8 de diciembre, día de la virgen de Caacupé, se anuncia un tiempo cálido, con vientos del sureste y variables. No se observan probabilidades de lluvia.

El cielo estará escasamente nublado y la temperatura más elevada alcanzará los 30º C. La humedad se redujo al 67 %.

Para mañana domingo pronostican una jornada fresca al amanecer, luego calurosa por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos rotando al noreste. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de 33º C.

El lunes se espera un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las extremas irán de 22º C a 35ºC, con lo cual comenzará un marcado ascenso que se extenderá en los siguientes días.

El día más caluroso será el martes, con una máxima de 37º C y una mínima de 24º C. Los vientos soplarán moderados del norte y el cielo estará parcialmente nublado.

 

EPP atacó estancia: quemó avionetas, tractor y camión

El grupo criminal atacó cerca de la medianoche una estancia en San Pedro. Los delincuentes quemaron avionetas de fumigación, un tractor y un camión. También habrían retenido a una persona a la que posteriormente liberaron.

El Gral. Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó que el hecho ocurrió poco antes de las 00:00 de este sábado 8 de diciembre en el establecimiento ganadero Estrellita, de la agroganadera Aguaray S.A., en la colonia Naranjito del departamento de San Pedro.

Los criminales supuestamente retuvieron a una persona, tras lo cual incendiaron al menos tres aeronaves de fumigación, un tractor y un camión.

“Tenemos equipos de fuerzas especiales y personal de Criminalística en el lugar”, comentó el Gral. Grau en entrevista con la 730 AM.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló esta madrugada que los delincuentes nuevamente dejaron un panfleto y una tarjeta de memoria, pero advirtió que no darán a conocer el contenido los mismos.

Afortunadamente esta vez el ataque no dejó víctimas a diferencia de la última vez, cuando ejecutaron a un ciudadano brasileño, hermano de un empresario del rubro de la madera.

 

Llegó el día: devotos celebran a la virgen de Caacupé

Horas de caminata, sacrificio y esfuerzo realizaron los devotos para llegar hasta la virgen de Caacupé en su día. Los alrededores de la basílica están colmados de peregrinos y solo se espera la misa central.

A las 00:00 de este 8 de diciembre los fieles dieron la bienvenida a la tan esperada fecha con un espectáculo de fuegos artificiales.

A las 6:00 inicia la celebración eucarística en homenaje a la virgen de Caacupé, que una vez más logró movilizar a miles de fieles, no solamente entre hoy y ayer, sino durante al menos los últimos ocho a nueve días.

El presidente Mario Abdo Benítez, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y otras autoridades del gabinete participarán de la misa.

Hasta aquí las homilías han girado en torno a la condena a los casos de feminicidio, de corrupción y otros males que aquejan a la sociedad. Esta mañana el obispo diocesano Ricardo Valenzuela se encargará de dar el mensaje en presencia de las principales cabezas del Gobierno.

A diferencia de otros años, esta vez el clima se ha comportado bastante amigable en toda la semana, influyendo este 8 de diciembre, con temperaturas muy frescas en la noche y madrugada y apenas cálidas durante el día, lejos del calor extremo de otras ediciones.

 

"Las promesas son de los padres, no de los niños": ministra pide no exponer a los chiquitos

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, pidió a los padres que no lleven a sus hijos pequeños a la peregrinación a Caacupé. Sostuvo que se deben analizar medidas en contra de los que exponen a situaciones de riesgo a sus hijos.

La ministra Teresa Martínez dijo que desde el inicio del operativo Caacupé, desde la institución vienen pidiendo a los padres que no lleven a sus hijos pequeños, pero que muchos no entendieron.

“Los cuerpitos de ellos no están para resistir los rigores del calor. No pueden estar en este espacio, no es recomendable. Entendemos la religiosidad de los padres, pero las promesas son de ellos, no de los niños”, dijo la ministra Martínez, en contacto con la 970 AM y el canal GEN.

Lamentó que este viernes se haya tenido el caso del bebé de 30 días de nacido, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Caacupé, a consecuencia de una gripe que empeoró con la peregrinación.

La ministra anunció que analizarán medidas ya que los niños están siendo expuestos a situaciones de riesgo. Dijo que se debe hacer campañas más fuerte de prevención para evitar este tipo de casos. “La solución no es meter presos a los padres, pero es una cuestión que deben empezar a comprender”, subrayó.

Por otro lado, indicó que habilitaron para este operativo un Centro abierto de atención integral a niños, especial para aquellos cuyos padres deben trabajar durante estos días festivos.

En el albergue los niños encontrarán alimentación y cuidado necesario hasta que los padres terminen con sus labores. Este operativo lo realizan en conjunto con la Municipalidad local, la Codeni y el Ministerio Público.