Ejemplar condena por feminicidio: hombre pasará 40 años en prisión

El hombre asesinó con arma blanca a su expareja y madre de sus dos hijas. También hirió a sus suegros, pero lograron sobrevivir. Por todos los hechos, el Ministerio Público solicitó la pena máxima logrando 30 años de cárcel más 10 como medida de seguridad contra el mismo.

El fiscal Martín Escalada logró 30 años de pena privativa de libertad (más 10 años de cárcel como medida de seguridad) para Timoteo Ferreira Martínez, tras ser hallado culpable por Feminicidio y Tentativa de Homicidio Doloso (contra los padres de la fallecida).

Cabe destacar que esta cantidad de años de sentencia fue el pedido formulado por la Fiscalía.

Lea: Interno muere electrocutado en el Penal de Emboscada

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2020, en la localidad de Natalicio Talavera, Departamento de Guairá, en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Virgen del Rosario de esa ciudad.

Timoteo Ferreira Martínez fue detenido en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

La víctima fatal fue identificada como Sintia Beatriz Orrego (30), a quien Ferreira Martínez atacó con un arma blanca. En esa ocasión, los padres de la víctima, Leoncio Orrego (73), y Julia Sosa (67), también fueron heridos, pero lograron sobrevivir.

Durante el Juicio Oral fueron producidas pruebas periciales, consistentes en ADN y extracción de datos del celular del hoy condenado. Además, de pruebas documentales y testimoniales.

Así también, fueron exhibidas evidencias del hecho, el celular, un cuchillo con mango de color blanco plástico y atuendos que fueron incautados del autor el día del hecho. También fueron reproducidas las declaraciones de dos niñas, realizadas mediante Cámara Gessell.

Antecedentes

Desde el año 2016, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Timoteo Ferreira, mientras convivía con la víctima, la golpeaba en la zona de los ojos, dejándolos morados y la sometía con violencia física de manera paulatina.

Luego, el 8 de junio del 2020,  la víctima y su madre formularon denuncia contra Ferreira ante el Juzgado de Paz de Natalicio Talavera por Violencia Doméstica. Refirieron que el victimario vivía en la casa familiar junto con la denunciante y las hijas de ambos.

La mujer solicitó al hombre que se pusiera a buscar algún trabajo para mantener a sus dos niñas. A partir de esa conversación, el condenado acrecentó el maltrato hacia la misma.

El día del crimen, el 15 de junio de 2020, Ferreira ingresó a la casa y se situó debajo del galpón de la parte trasera. Allí, abrió la puerta queriendo conversar con la víctima respecto a sus dos hijas.

Lea más: Detenida una mujer por llevar marihuana en un bus

En ese ínterin, el hombre atropella y le da un puñetazo por el rostro a la mujer, ingresó en el interior de la casa con un cuchillo de mango blanco en una de las manos.

Luego, se dirigió a la cocina y sin mediar palabras, apuñaló a su pareja en la región del abdomen, clavícula y rostro a la altura de la boca, ocasionándole hemorragia. Al salir, Ferreira corrió hasta una pileta, ubicada en el patio de la casa, donde se lavó las manos.

Lluvias desde la tarde, descenso mañana y hasta 6ºC durante la semana

Este sábado se despide el ambiente cálido, pues, se prevén lluvias en las últimas horas, un amanecer fresco a frío mañana y temperaturas que legarán a los 6ºC durante la semana.

Hoy, el ambiente estará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables y lluvias dispersas en las últimas horas. La temperatura llegará a 30ºC.

Para mañana domingo se pronostica un día fresco a frío, cielo cubierto, vientos moderados del sur y lluvias. La mínima será de 12ºC y la máxima de 19ºC.

También es noticia: Todo encaminado para el estacionamiento tarifado desde octubre

El lunes continuará el tiempo frío, con una variación térmica entre 10ºC a 13ºC. Los vientos soplarán moderados del cuadrante sur

El martes y el miércoles las mínimas serán de 8ºC y 6ºC, respectivamente, con vientos moderados del sur y sin probabilidades de lluvia.

Además, en Política: Más abdistas alejados: “Queríamos hablar con él cuando terminó la elección y no se podía”

Sicariato en Pedro Juan: matan a brasileño frente a un shopping

Criminales persiguieron y rociaron a balazos a un hombre que circulaba en una camioneta, que terminó frente al shopping China de Pedro Juan Caballero. El conductor fue trasladado a un sanatorio, donde falleció.

Pablo Benítez Velázquez (44) es la víctima fatal del sicariato ocurrido anoche en Pedro Juan Caballero, donde recibió 10 disparos efectuados presuntamente por armas largas.

Según datos recabados por la Policía, metros antes se inició una persecución en la que, desconocidos comenzaron a disparar contra la camioneta de color negro, tras lo cual, el conductor perdió el control y volcó.

También es noticia: Todo encaminado para el estacionamiento tarifado desde octubre

El extranjero fue derivado a un sanatorio, donde incluso ingresó a cirugía, pero, desafortunadamente no resistió, ya que los proyectiles dañaron seriamente los órganos vitales.

Posteriormente, el vehículo en el que se trasladaban los autores, fue abandonado en el lado brasileño. Adentro encontraron bidones de combustible, pues la intención era quemar el rodado, pero no lo hicieron debido a la presencia de efectivos policiales por la zona.

Además, en Política: Más abdistas alejados: “Queríamos hablar con él cuando terminó la elección y no se podía”

CDE: requisan más de 13 mil unidades de productos falsificados

Una comitiva fiscal incautó más de 13 mil unidades de productos presuntamente falsificados durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible contra la propiedad intelectual.

El procedimiento encabezado por el fiscal Ysrael Villalba  tuvo lugar en un depósito ubicado en el octavo piso del edificio Golden Asia, del microcentro de Ciudad del Este.  

Los artículos decomisados son juguetes consistentes en máscaras, muñecas, muñecos, transformers, entre otros, de las marcas Marvel, Hasbro y Disney, que totalizaron 13.662 unidades.

Nota relacionada: Destruyen toneladas de marihuana en Amambay

La denuncia sobre el hecho fue radicada por el área de Lucha contra la Piratería y Falsificación de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI).

En otro operativo similar, realizado también en el centro de la capital del Alto Paraná, la Fiscalía igualmente requisó gran cantidad de cargadores, audífonos, cables y capas de teléfonos celulares presuntamente falsificados. La denuncia en este caso fue presentada por representantes de la marca Apple.

Lea también: Detienen a supuesto sicario que intentó matar a abogado en J. Augusto Saldívar

Todo lo decomisado en ambos procedimientos fue trasladado al depósito del Ministerio Público para su custodia. Mientras tanto, las investigaciones continúan con el objetivo de establecer la responsabilidad de los propietarios de los locales intervenidos.