El día que el Papa sorprendió a una paraguaya
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, la ciudadana Noemí Parra de Velázquez recordó el día que recibió la llamada del Papa Francisco y cómo impactó esa situación en su vida.
La mujer envió una carta al santo padre expresando la preocupación por su esposo Carlos Velázquez, quien en ese entonces sufría de una dura depresión.
“Tuve la suerte de recibir la llamada del Santo Padre. Era una época cuando mi esposo estaba mal de salud. Supe que el Papa iba a venir (al Paraguay), y una madrugada le escribí la carta. No esperaba una respuesta tan rápida. Grande fue mi sorpresa que días después me haya llamado”, dijo.
La ciudadana indicó que estaba en el consultorio odontológico siendo atendida cuando recibió la llamada. “Una voz con un marcado acento italiano me dice que del Vaticano iban a hablarme”, recordó.
Parra contó a radio Monumental que segundos después, con su carismática voz, el papa la saludo. “Sentí algo imposible reproducir porque te viene todo en el momento: alegría, emoción, miedo, satisfacción”, agregó.
Durante la charla, siguió relatando la mujer, le consultó el motivo por el cual le llamó a ella y no así a su esposo, quien era el que necesitaba apoyo espiritual. La respuesta del religioso fue que desconocía si ella le comentó a su esposo que escribió la carta para contar su problema. Al asegurarse que el enfermo estaba al tanto de la situación, el Papa después se comunicó con el mismo, refirió la entrevistada.
“Es un recuerdo hermoso, tengo un agradecimiento eterno. Ahora estamos muy bien, vamos para adelante”, contó por último.
Salud inicia la campaña nacional de vacunación contra el sarampión
El Ministerio de Salud , a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dará inicio a la “Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión” el lunes 9 de marzo y se extenderá durante ocho semanas en todo el territorio nacional.
A partir del lunes 9 de marzo estarán habilitadas las dosis contra el sarampión en los vacunatorios habilitados en todo el país.
Salud tiene como objetivo principal proteger a 496.293 niños de 1 a 5 años, mediante la administración de una dosis adicional de la vacuna triple viral (SPR), aunque ya tengan su esquema de vacunación completo o hayan sido vacunados en campañas anteriores.
La campaña tendrá una duración de 8 semanas y durante este periodo, los equipos de salud estarán desplegados en escuelas, hospitales, centros de salud, puestos fijos y móviles, garantizando el acceso oportuno a la vacunación.
Instan a padres, madres y cuidadores a colaborar activamente, llevando a sus hijos a los servicios de salud más cercanos para recibir la dosis correspondiente, aun cuando ya cuenten con vacunas previas.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede provocar complicaciones graves como neumonía, encefalitis, secuelas permanentes e incluso la muerte.
Paraguay logró sostener la eliminación del sarampión, sin embargo, el aumento de casos en la región hace necesario reforzar la protección de la población infantil con esta campaña nacional.
Madre e hijo irán 12 años a la cárcel por vender drogas en Atyrá
La justicia condenó a una madre y a su hijo a 12 años de cárcel por tenencia y comercialización de drogas en la ciudad de Atyrá.
El agente fiscal antidrogas de Cordillera, Gedeón Escobar, obtuvo una condena de 12 años de pena privativa de libertad para Justina Ruiz Flecha y su hijo Alfirio Ruiz Flecha por la comisión del hecho antijurídico de tenencia y comercialización de drogas.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo integrado por las magistradas Ángela Carolina Jara, como presidenta, y Cristel Muller y Liliana Ruiz Díaz, como miembros.
El ilícito fue detectado en mayo del 2024. Los hoy condenados fueron detenidos durante un allanamiento realizado mediante orden judicial en una vivienda ubicada en la ciudad de Atyrá. En el citado lugar se hallaron e incautaron cocaína y otras sustancias, así como aparatos celulares y dinero de distintas denominaciones.
Cabe mencionar que Alfirio Ruiz Flecha cuenta con antecedentes por venta de drogas.
Piden ayuda para localizar a una mujer desaparecida hoy
Cecilia Sosa es una persona de 75 años que padece alzheimer y desapareció esta mañana en el barrio San Vicente de Asunción. Su familia pide ayuda para localizarla.
A las 11:00 de la mañana salió doña Cecilia de su casa ubicada sobre la Avda. Félix Bogado y Japón, barrio San Vicente de Asunción, al lado del supermercado Luisito.
La señora llevaba una hebilla blanca, remera blanca con motas negras y un short de color beige. Los familiares indicaron que la mujer padece alzheimer y que podría estar desorientada y asustada.

Lea también: Moza recibió mensaje de Peña: “Me agradeció por salvar a su mamá”
En caso de tener información, se solicita intentar resguardarla y llamar de inmediato al 0981 362 040 o bien, directamente al 911.