En Copaco preocupa propuesta de nuevo ministerio para el sobrino de Vierci

Los sindicalistas de Copaco ven con cierta incertidumbre la propuesta de crear el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, pues creen que la política de reducción de personal les afectará directamente. La institución en cuestión estará bajo la conducción del sobrino de A.J. Vierci.

El proyecto de ley que crea el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micotic), establece la unificación de: la Secretaría Nacional de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

“De hecho que nuestro patrón es el Estado Paraguayo, si es para reducir personal, el primer afectado sería Copaco”, dijo Luis Ríos, secretario de Actas y Notas del Sindicato de Copaco, en entrevista con la 970 AM.

El planteamiento estipula como una disposición transitoria, un celo especial en lo que respecta a: la antigüedad, el régimen de jubilación y demás derechos adquiridos de los funcionarios, que al tiempo de entrada en vigencia de la ley, formen parte del anexo de personal de Senatics y de la Sicom.

El proyecto también establece un relacionamiento directo con el Poder Ejecutivo y con los entes autónomos y autárquicos del Estado relacionados a las comunicaciones como Conatel y Copaco.

“Hay un manto de preocupación e incertidumbre, no sabemos si va a estar sobre Conatel o debajo de Conatel pero sobre Copaco, apuntan a una reducción de personal y no hacen un estudio del mercado”, lamentó Ríos y resaltó que la mano de obra de Copaco ya viene bastante reducida.

Seis diputados presentaron el proyecto de Ley, mediante el cual se propone que varias instituciones del Estado pasen a depender de Micotic, ente a crearse para brindar "superpoderes" a Alejandro Peralta Vierci, sobrino del empresario A.J. Vierci, propietario de un gran conglomerado de medios de comunicación.

 

Día frío y con lluvias dispersas

Este lunes se presentará frío a fresco, con precipitaciones leves y dispersas. Esta misma tendencia se mantendrá en los próximos días.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sur y la máxima será de 19º C. La humedad actual alcanza el 93 %, la visibilidad dista a 20 kilómetros y se calcula que la puesta de sol será a las 17:16.

Para mañana martes pronostican un tiempo frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias leves y dispersas. La mínima estimada es de 11º C y la máxima de 16º C.

El miércoles continuarán las lluvias leves y dispersas, con cielo mayormente cubierto, clima fresco y vientos del sur. Las extremas irán de 12º C a 20º C.

A partir del jueves ya no se esperan lluvias. La jornada irá de fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 13º C a 25º C.

 

Falleció el periodista Víctor Benítez

El conductor radial, Víctor Benítez, falleció en la noche del domingo, según confirmaron sus familiares. Sus restos serán velados este lunes.

El periodista de la 970 AM y columnista de La Nación, Víctor Benítez, murió anoche en su domicilio a los 61 años, luego de un paro cardíaco que sufrió a consecuencia de una enfermedad que padecía.

Su restos son velados desde las 5:00 de esta mañana en el salón San Blas, ubicado sobre la Avda. Mariscal López casi Avda. Perú.

“Hasta mañana si no llueve”, era una de las frases con la que el comunicador acostumbra a despedir sus programas radiales.

Principales referentes del periodismo expresaron su pesar en las redes sociales, por la partida del conocido locutor.

“Una destacada figura de la radiofonía paraguaya. Tuvo su paso por Radio 1000. Nuestras más sentida condolencias a sus familiares y amigos. QEPD Don Víctor”, escribió Mina Feliciángeli.

“Sea el lugar donde estés, jamás en la vida te voy a olvidar.No sé qué habrá pasado, pero lo único que sé, es que te voy a extrañar muchísimo”, dijo la locutora Milva Gauto.

El economista Santiago Peña, por su parte, lo recordó con una de una de las últimas entrevistas que le concedió de visita a los estudios de la 970 AM. “Crecí escuchándolo en radio, con esa manera rebelde y sin filtros que lo hacía único. Disfruté cada una de las entrevistas que tuve con él. Mis pésames a la familia del querido Víctor Benítez QEP”.

 

Fono Ayuda recibió en un año, 2.000 llamadas relacionadas con abuso sexual

La línea 147 que brinda orientación sicológica, social y legal en casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual y laboral. El último año recibió el año pasado 22.000 llamadas. El servicio es de orientación y derivación de casos.

A través de Fono Ayuda 147 se reportan casos de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes y solo el año pasado se recibió 22.000 llamadas, de las cuales 2.000 estaban relacionadas con abuso sexual. El servicio de Fono Ayuda tiene como objetivo principal la de brindar una orientación sicológica, social y legal en casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual, explotación laboral, señaló Ade Galeano, directora de Comunicación de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) en entrevista en el programa la Tribuna por Paraguay Tv.

Desde su creación hace 16 años, el servicio atiende casos de maltrato en niños y adolescentes a través de línea gratuita 147 de orientación y derivación de casos. La línea está abierta para que llamen niños y adolescentes que están siendo maltratados física, emocional o sexualmente, que necesiten conversar y recibir orientación especializad. También pueden comunicarse para realizar denuncias docentes, líderes comunitarios, trabajadores de la salud, madres, padres y cualquier persona que esté en conocimiento de una situación de vulneración de derechos.

Una vez que toman la llamada y dan el asesoramiento y la contención necesaria, de ser necesario, derivan los casos a las instancias que corresponden, sean estos, Centro de Referencia de Casos, Codeni o Defensoría.

Todas las llamadas son estrictamente confidenciales. Los datos almacenados son de uso exclusivo institucional y manejan únicamente los profesionales del servicio facilitándolos, sólo si fuese necesario, a las instancias a las que son derivadas.