Exministro Giuzzio se moviliza en camioneta perteneciente a detenido por tráfico de drogas

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se presentó este martes ante la Fiscalía para su audiencia testimonial en el marco de sus acusaciones contra el expresidente Horacio Cartes. El recientemente destituido de su cargo, acudió en una camioneta, que posteriormente se supo que está a nombre de una persona detenida por tráfico de drogas.

El vehículo en el cual actualmente se desplaza el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es una camioneta Chevrolet S10, color blanco, con chapa CGA 016.

A través de redes sociales, el empresario Ignacio Pidal, dio a conocer documentos que indican que el vehículo se encuentra a nombre de Celso Eni Mendes Dos Santos,  alias Billy, ciudadano brasileño detenido en julio de 2021 en Pedro Juan Caballero, como integrante de un esquema dedicado al envío de marihuana al vecino país.

“En la puta vida van a encontrar vínculos míos con el crimen organizado”, manifestó este martes Giuzzio tras acudir ante la sede de la Fiscalía para su audiencia testifical en el marco de sus acusaciones contra el expresidente de la República, Horacio Cartes. Sin embargo, el exsecretario de Estado se abstuvo a declarar y presentó una recusación contra los fiscales de la causa.

Cabe recordar que la publicación de una foto con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques, de 37 años, derivó en la destitución de Arnaldo Giuzzio. El sospechoso fue detenido en Brasil el 15 de febrero durante la Operación Turf, realizada por la Policía Federal y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Giuzzio dijo que a finales de diciembre del año pasado, cuando estaba de vacaciones en Brasil, tuvo un problema con su auto y se comunicó con el concesionario para alquilar otro vehículo. Sin embargo, aseguró que no sabía de las acusaciones contra Padua y que lo conocía como empresario.

Advierten sobre edulcorante contaminado por hongos y mohos

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) solicitó el retiro preventivo del mercado nacional del edulcorante “Ka'a Vital”, luego de que análisis preliminares detectarán la presencia de contaminación por hongos filamentosos o mohos.

A través de un comunicado, el INAN solicitó a la empresa Carlos Gabriel Céspedes Becker (R.E. N.º 26854716/1) el retiro preventivo del mercado nacional del edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol, de marca KA’A VITAL lotes N° 0133 y № 0146, con fecha de vencimiento 07/12/2024 у 03/04/2025 respectivamente.

La medida fue adoptada debido a que, según resultados de análisis preliminares de muestras de los productos, los mismos sugieren la presencia de contaminación por hongos filamentosos o mohos.

Por lo expuesto, el INAN recomienda a los consumidores que hayan adquirido o tengan en su poder el producto del lote mencionado que se abstengan de consumirlo.

Es noticia hoy: Día del Pene: claves para cuidarlo y advertencia sobre el sexo oral

Centros educativos asumen compromiso de crear espacios preventivos contra las drogas

Las escuelas y colegios constituyen uno de los ámbitos más estratégicos para la prevención del consumo de drogas en niños, adolescentes y jóvenes por lo que la SENAD apuesta al establecimiento de la cultura preventiva.

Luego de varias jornadas de capacitación a directores y docentes de unos 17 centros educativos de la ciudad de Capiatá, con el fin de que los mismos sean verdaderos espacios de prevención escolar, la Dirección de Prevención Integral de la SENAD entregó certificados a los directores que asumen de esta forma el compromiso de elaborar una política preventiva institucional y sostener una estrategia preventiva con la comunidad escolar.

La actividad se desarrolló en la Supervisión Técnica Pedagógica, área educativa 11-01, a la cual pertenecen los centros educativos en cuestión.

Las escuelas y colegios constituyen uno de los ámbitos más estratégicos para la prevención del consumo de drogas en niños, adolescentes y jóvenes por lo que la SENAD apuesta al establecimiento de la cultura preventiva.

Riña entre ‘chespis’ acaba con un fallecido en Capiatá

Una pelea entre presuntos adictos a las drogas acabó con un joven de 21 años fallecido en la ciudad de Capiatá. El autor del crimen sería amigo suyo, quien ya está detenido.

En la noche del jueves se registró una gresca con derivación fatal en un camino vecinal del barrio Cerrito de la ciudad de Capiatá.

Los protagonistas de este incidente fueron Jesús Gaspar Jara Fretes, de 21 años, y Sergio Javier Moreno Arce, de 44 años, ambos supuestos adictos a las drogas.

Te puede interesar: Capturan a proveedor de cocaína en Misiones

El informe señala que ambos se encontraban en compañía de otras personas que también serían drogadictas cuando, en un momento dado, mantuvieron una acalorada discusión.

RIÑA ENTRE PRESUNTO CHESPI DEJA UN MUERTO #CAPIATÁ. Un joven de 21 años de edad perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían conocidos adictos de la zona. El heccho se produjo anoche en el barrio de esta ciudad, donde resultó víctima fatal JESÚS GASPAR JARA FRETES de 22 años de edad, quien recibió una puñalada de 11 centímetros de profundidad en el pecho lado derecho. El mismo fue auxiliado y trasladado a bordo de vehículo particular por sus familiares hasta un Centro de Salud Local, donde se produjo su cedeso. Surge como presunto autor del homicidio a SERGIO JAVIER MORENO ARCE de 44 años de edad, quien ya fue detenido y el momento del su detención, estaba bajo los efectos de la droga y alcohol, según información. La fiscal Carolina Martínez, quien itervino en el hecho, ordenó que el presunto autor quede preso en la comisaria interviniente.

Publicada por SucesosParaguay en Viernes, 26 de abril de 2024

La situación fue subiendo de tono hasta llegar a una confrontación física, ocasión en que Moreno extrajo un arma blanca y propinó una estocada mortal a Jara a la altura del pecho.

Leé también: Semáforo en rojo y descuido: arrebatan celular a policía que frenó su auto

El médico forense determinó como causa de muerte un shock hipovolémico, derivado de la gran cantidad de sangre que perdió la víctima luego de ser apuñalada.

Tras la riña fatal, se concretó la detención de Sergio Moreno, se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol al momento de ser capturado por la Policía Nacional.