Feria virtual de empleo ofrece más de 400 puestos laborales por semana del trabajador

El Ministerio de Trabajo anunció que puso a disposición 414 nuevos puestos laborales para los buscadores de empleo, a través de su Vidriera de Empleo, para 18 empresas del país dedicadas a variadas actividades económicas. El lanzamiento se realizó esta mañana y se extiende hasta el próximo 7 de mayo como parte de la “Semana del Trabajador”.

Entre los trabajadores que se requieren figuran cajero, carnicero, panadero, confitero, operario de producción, costurero profesional, empaquetadora, costurero aprendiz, encargado comercial, supervisor de ventas, jefe de ventas de vehículos, guardia de seguridad, ayudante de producción, vendedor, técnico auxiliar de mantenimiento, ayudante de chofer, chofer cobrador, supervisor de distribución y transporte, asistente de recursos humanos, asistente contable junior, analista y programador de sistemas, asistente de depósito y jefe de sucursal de una empresa farmacéutica.

Así también hay vacancias para trabajo en rotisería, para repositor, limpieza, fiambrería, verdulería, call center, para área de refrigeración, técnico electricista, mantenimiento electrónico, ejecutivo de cuenta, telecobradores, telemarketing, asesor de ventas, entre varios otros puestos laborales.

Las vacancias están disponibles en empresas situadas en diferentes puntos del país, sobre todo en Asunción. Las personas interesadas en postularse a los puestos laborales deben ingresar en el siguiente vínculo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con los postulantes de los diferentes puestos a fin de guiarlos sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Los números disponibles en el Centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

 

Asciende a 11 las víctimas de feminicidio en lo que va del año

Desde el inicio de año 2021 hasta la fecha, ya son 11 los casos de feminicidios registrados en el país. Los dos últimos hechos ocurrieron el sábado 1 de mayo en el departamento de Alto Paraná.

La Dirección General del Observatorio del Ministerio de la Mujer, emitió un informe sobre la cifra actual de casos de feminicidios en nuestro país que asciende a un total de 11 víctimas en lo que va del año.

La cartera de Estado, a través del Observatorio de la Mujer, resalta que en el mes de abril hubo un caso ocurrido en la Ciudad de Itacurubí de la Cordillera y en mayo, hasta la fecha se presentaron dos casos lamentables en Alto Paraná, que ocurrieron en el mismo día, uno en Hernandarias y otro en Ciudad del Este.

Por último, el Ministerio de la Mujer recuerda que la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, busca visibilizar una forma extrema de violencia vinculada con la desigualdad estructural que afecta a las mujeres por razones de género, es decir, por ser mujer. La Ley incorpora el feminicidio en el inciso a) del artículo 6, como una forma de violencia y lo tipifica en el artículo 50 con una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

 

Kineconsulta: programa de rehabilitación cardiorrespiratoria post COVID-19

La carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA estableció el programa de rehabilitación cardiorrespiratoria para pacientes recuperados del COVID-19, realizado por varios kinesiólogos, a través del sistema Kineconsulta.

“Se ha ideado videos instructivos, educativos para que el paciente realice los ejercicios, sean respiratorios y de acondicionamientos físicos, que van desde acciones leves, fáciles de realizar hasta actividades más especializadas y programadas para que el paciente llegue a su actividad diaria post COVID-19”, expresó la Lic. Jazmín Pérez, jefa del Departamento de Rehabilitación Cardiorrespiratoria.

La profesional explicó que en los ejercicios respiratorios, el paciente realiza un esfuerzo inspiratorio y espiratorio progresivo, que va de menor a mayor complejidad. Con estas instrucciones se mejoraría la ventilación pulmonar, que se ve resistido o disminuido por la secuela del virus.

Mencionó que en la parte física, la idea es movilizar al paciente y empezar a fortalecer el músculo esquelético que se ve disminuido por la convalecencia de internación, luego desarrolla actividades mayores, como por ejemplo ejercicios físicos más intensos de manera progresiva.

Los ejercicios de condicionamiento de miembros inferiores se dan para la movilidad y fortalecimiento de los mismos. En los ejercicios respiratorios post COVID-19, el paciente debe realizar para mejorar la ventilación pulmonar, manifestó Pérez.

En caso de pacientes externos se dispone del servicio de Kineconsulta, consulta telefónica que tras el agendamiento se da una asistencia virtual. La línea habilitada para el agendamiento es (0986) 291-314.

 

Marito: “Estuve leyendo la encíclica papal sobre vivir en comunidad”

Durante la inauguración de mejoras edilicias en un colegio de San Pedro, el presidente de la República contó lo que leyó esta mañana antes de salir de su casa. La más reciente encíclica papal sobre la importancia de vivir en comunidad.

“Esta mañana estuve leyendo parte de la última encíclica papal, sobre la importancia de vivir en comunidad, la importancia de la responsabilidad que tenemos de vivir en comunidad. Una sociedad que no cuida a los muchos, a las mayor{ias que son vulnerables y que requieren de un brazo solidario y del estado presente, no va a salvar a esa minoría que a lo mejor tiene privilegios”, dijo el mandatario en el acto de Gobierno en el que según él, no estaba previsto que hable.

La actividad que motivó el traslado de Abdo hasta Itacurubí del Rosario, San Pedro, fue la inauguración de las mejoras edilicias del colegio Técnico Agromecánico Don Idilio Castiglioni.

La inversión fue posible mediante una nueva cooperación internacional la Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea).