Finca 916: Camacho prometió devolver inmueble, pero no entregó la llave

Uno de los ocupantes vip de la Finca 916 de Remansito, se comprometió a devolver el inmueble al Ministerio de Defensa, sin embargo, no solamente no entregó la llave, sino que, sus caseros recibieron la instrucción de no abrirle la puerta a nadie.

El procurador general, Marco Aurelio González, confirmó que siguen siendo solamente dos las personas que efectivamente devolvieron la posesión de las tierras que ocupaban ilegalmente en Remansito, Villa Hayes.

Si bien el expresidente de PEN, Fernando Camacho, se comprometió públicamente y también vía nota a devolver el terreno, hasta ahora no lo ha hecho y se expone a ser incluido en la demanda.

“Hasta ahora no se presentó, la gente del Ministerio de Defensa fue a verificar y la casa está llaveada, los caseros no permiten entrar, dicen que no recibieron ninguna comunicación del señor Camacho”, comentó González, en contacto con los medios.

Puede interesarle: Caso Pecci: “Protuberantes” contradicciones desvirtúan credibilidad de Correa

Por el momento, se aguardará a que “cumpla su palabra” y entregue las llaves. Si no comparece, se convertirá en otro de los demandados.

Esta mañana debían presentarse los 17 convocados para entregar sus declaraciones de bienes. Uno de ellos recusó al juez José Villalba.

El presidente Santiago Peña vetó hoy la ley que desafecta del dominio del Ministerio de Defensa la Finca 916 a favor de sus actuales ocupantes. La legislación retorna al Poder Legislativo.

Quienes no presenten documentos que avalen sus derechos, algo materialmente imposible ya que la Finca figura en Registros Públicos a nombre del Ministerio de Defensa, serán desalojados en última instancia.

Lea también: Abdo paró construcción de nueva cárcel: “Solo faltó asfaltar el río Paraguay”

Alegría les duró poco: arrestan a ladrones que robaron G. 20 millones a un comerciante

Dos delincuentes que irrumpieron en la vivienda de un comerciante en Sapucái, ataron a los propietarios y se alzaron con 20 millones de guaraníes. En la huida a pie fueron alcanzados y detenidos por la Policía.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Sapucái, departamento de Paraguarí, hasta donde llegaron un joven y un menor de edad, quienes exigieron que se les entregue el dinero (esperaban una suma importante).

Los ladrones armados maniataron a los ocupantes y lograron llevarse los 20 millones de guaraníes, tras lo cual huyeron corriendo.

Lea también: Fría mitad de semana, pero máximas un poco más altas desde mañana

Las víctimas consiguieron sacarse las ataduras y llamaron rápidamente a la Policía para denunciar el hecho y solicitar la búsqueda de los autores.

Estos son los detenidos.Estos son los detenidos.

Los agentes de la Comisaría 13 iniciaron el recorrido y, a unos 200 metros del lugar encontraron a los dos responsables con el botín en mano. La Policía recuperó los 20 millones de guaraníes de incautó armas de fuego, cartuchos sin percutir y un celular.

Juan Carlos Villalba Torres de 25 años y a un adolescente de 17 años tenían medidas sustitutivas a la prisión y prohibición de portar armas. A su historial, ambos le agregan ahora otro hecho de robo agravado.

Fría mitad de semana, pero máximas un poco más altas desde mañana

Para este miércoles se anuncia una jornada fría a fresca y sin lluvias. Esta tendencia seguirá mañana, aunque las máximas serían más elevadas.

Hoy, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del sector sureste, luego variables. La temperatura llegará a 17°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves se espera un día frío a fresco, vientos variables y cielo escasamente nublado. Las extremas oscilarán entre 9°C y 20°C.

A partir del viernes el pronóstico cambia de fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La mínima estimada es de 12°C y la máxima de 23°C.

El sábado y el domingo, las temperaturas alcanzarán los 25°C y 29°C, respectivamente. Los vientos soplarán del noreste y luego variables.

Remiten pedido de acuerdo para nuevos embajadores y anuncian próximos viajes de Peña

El Poder Ejecutivo envió al Senado los pedidos de acuerdo constitucional para la designación de cuatro nuevos embajadores. Así lo informó el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien por otro lado, adelantó que el presidente Santiago Peña realizará una gira internacional por Miami, Estados Unidos y El Salvador.

En conversación con la prensa, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mencionó que la representación paraguaya en el escenario internacional es una de las prioridades que estableció el presidente de la República, Santiago Peña y que en este periodo de gestión que lleva nueve meses se designaron a 15 embajadores en diferentes países.

En ese sentido indicó que la semana pasada ya fue remitido al Senado el pedido de acuerdo constitucional para los embajadores de Italia y el representante permanente del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En estos días se remitieron otros dos, para Japón y ante la Santa Sede, luego de recibir el beneplácito de los gobiernos ante los que fueron propuestos postulantes a embajador o embajadora, precisó.

“Esas cuatro solicitudes, de acuerdo al Senado de la Nación, han sido remitidas y la última creo que salió hoy o ayer, sería ministro para la Organización de Estados Americanos”, comentó.

Por otro lado, el canciller confirmó que el presidente Peña tiene en agenda un nuevo viaje a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami estado de Florida, donde tiene previsto mantener varias reuniones con grupos empresariales interesados en invertir en Paraguay.

Además, la agenda del mandatario incluirá una serie de conferencias y reuniones con autoridades del sector de la academia y la sociedad del estado de Florida, donde el presidente recibirá una distinción internacional el próximo día 31 de mayo.

De Miami, Santiago Peña se trasladará a El Salvador, para la asunción al mando del presidente Nayib Bukele, prevista para el 1 de junio. El retorno al país será al concluir el acto.