Fiscal apeló arresto domiciliario concedido a pastor procesado por abuso infantil

La fiscal Carolina Martínez apeló el arresto domiciliario concedido al pastor investigado por abuso sexual en niños. La jueza Norma Salomón le había otorgado esta medida a raíz de su edad.

Tras la decisión de la jueza Norma Salomón de decretar la prisión domiciliaria del pastor evangélico, la fiscal Carolina Martínez volvió a presentar una apelación a la citada resolución judicial.

La representante del Ministerio Público fundamentó su pedido de prisión preventiva en la necesidad de “proteger a la sociedad y, en especial, a las menores víctimas”, teniendo en cuenta que el procesado violó su arresto anterior y, aprovechándose de su rol de pastor, volvió a cometer otra violación contra una niña de 11 años.

Nota relacionada: Detienen a un pastor por denuncias de abuso: llevó a una niña a un motel

Así también, la agente fiscal resaltó el agravio establecido en el Auto Interlocutorio donde se otorga el arresto domiciliario al pastor evangélico, imponiendo a los funcionarios de la Fiscalía a que realicen el control aleatorio en el domicilio del imputado, siendo que el Ministerio Público tiene otro rol constitucional y legal.

Sobre el punto, Martínez menciona en el documento de apelación que el rol de la institución a la que representa es “el ejercicio de la acción penal pública y no controlar el cumplimiento de medidas de arresto domiciliario“, cuestionando así la imposición del Juzgado.

Leé también: Pastor acusado de abuso a niñas, otra vez con arresto domiciliario gracias a su edad

La Fiscalía solicitó la aplicación de la prisión preventiva para el pastor ya que el mismo afronta otra causa anterior por abuso sexual, teniendo nuevamente a una niña como víctima.

Cabe recordar que la jueza Norma Salomón había otorgado por segunda vez el arresto domiciliario al imputado debido a su edad, ya que el mismo posee 71 años y, según lo dispuesto en el Código Penal, la edad límite para conceder la prisión preventiva es 70 años.

Puente Héroes del Chaco: puesto de peaje estará habilitado desde el lunes

El próximo lunes 4 de marzo a las 0:00 se habilita oficialmente a la ciudadanía el puente Héroes del Chaco.

Esta majestuosa obra tiene una longitud del atirantado sobre el río Paraguay de 603 metros, tendrá 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal, bicisenda y tuvo un costo aproximado de 142 millones de dólares.

Hay una gran expectativa acerca del gran impacto que tendrá para las zonas beneficiadas, y sobre todo permitirá ahorrar a los usuarios en diferentes conceptos (combustible, repuestos, insumo etc.) por la mayor agilidad para desplazarse a la Región Occidental.

Con relación al Puesto de Peaje que estará habilitándose al mismo tiempo que el puente, las tarifas definidas por el MOPC son las siguientes:

-Vehículos livianos G. 10.000

-Vehículos livianos con acoplados G. 17.000

Se entiende por vehículos livianos los automóviles, camionetas, SUV, Combis, camionetas tipo Van, Jeeps, y demás vehículos similares. Así mismo estará habilitado para estos mismos vehículos con acoplados menores.

La estructura cuenta con 8 casetas de cobro, 4 en el sentido de ida y 5 en el sentido de vuelta, una de ellas bidireccional para el Punte Héroes.

La Patrulla Caminera realizará los respectivos controles para evitar que vehículos pesados accedan al puente, y a la vez orientar a los conductores en los primeros días de su implementación.

Por otro lado se comunica también que la tarifa del peaje para vehículos livianos en el paso del Puente Remanso será ajustado a partir del próximo lunes a las 0:00 conforme al siguiente detalle:

-Vehículos livianos G. 10.000.

Este ajuste se sustenta en la necesidad de una equiparación con relación a la tarifa estipulada para Puente Héroes del Chaco, solamente para vehículos livianos. El resto de la tarifas para vehículos de mayor porte no sufrirán ninguna variación en puesto de peaje de Remanso.

Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo por otro menor

El hecho se registró en el barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción. La víctima recibió un balazo a traición.

Un adolescente de 17 años, fue asesinado de un balazo en la espalda, presuntamente por otro menor de edad, según detalla el informe policial.

El crimen del adolescente se registró ayer viernes, 1 de marzo, en horas de la noche, sobre la calle 34 Proyectadas y Brasil del Barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales T.D.R., quien supuestamente era un adicto a las drogas. Sin embargo, sus familiares manifestaron a los agentes intervinientes de la Comisaría 24°Asunción que habría dejado el vicio hace unos 10 meses aproximadamente.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente esta madrugada se confirmó su deceso y el cuerpo fue entregado a su tía, Mirian Romero de Aponte.

El proyectil extraído fue llevado por la policía para su estudio balístico para determinar el tipo de arma utilizado para el crimen. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Dos personas detenidas tras incautar gran arsenal de municiones

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Una gran cantidad de municiones fueron incautados durante un control efectuado ayer en horas de la noche en la colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias.

Tras el operativo, dos personas quedaron detenidas y fueron identificadas como Daniel Félix Morínigo Montiel de 40 años y Silvia Gladys Prieto Zorrilla de 50 años.

EL informe policial refiere que del poder de los aprehendidos se incautó un automóvil, marca Toyota, con chapa AAJB374, inscripto a nombre de Faustino Franco Ramírez.

Además se requisaron 263 cajas de municiones calibre 22, totalizando 13.650 unidades, dos cajas de municiones calibre 32, totalizando 100 unidades y una agenda conteniendo descripción de actividades y movimientos de negocios ilícitos de los cartuchos.

Así también, se incautó dinero en efectivo en diversas denominaciones: 26.315.000 de guaraníes, 300 dólares americanos, 14 reales, 900 pesos argentinos y 5 euros.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.