Ganarán sueldo mínimo y tendrán IPS: cuidacoches dicen estar de acuerdo con Parxin

El estacionamiento tarifado en Asunción podría implementarse desde septiembre u octubre. Desde la Asociación de Cuidacoches dicen que un 90 % está de acuerdo con el sistema anunciado y esperan que se cumpla con todo lo anunciado.

“Tuvimos reunión con ellos (representantes de Parxin), dialogamos de cómo va a ser el trabajo. De palabra, ya estamos de acuerdo”, confirmó Vicente Gómez, de la Asociación de Cuidacoches, en una entrevista con Monumental.

Detalló que son 450 los que se anotaron en su momento a la convocatoria hecha por la Municipalidad de Asunción, con el objeto de recabar datos para la empresa Parxin.

Nota relacionada: “Creo que vamos a implementar”, dice Nenecho

En cuanto a otras personas que también se dedican a esta actividad, pero que no se sumaron a la lista, Gómez aseguró que se trata de una minoría. “El 90 % estamos de acuerdo, el 10 % lo que no quiere aceptar, pero es mínimo”, subrayó.

Respecto a las condiciones planteadas, reveló que ganarán salario mínimo, con seguro social y que estarán identificados con chalecos y carnets, a fin de que los automovilistas no terminen pagando a un extraño no autorizado.

La Contraloría General de la República determinó que no hubo un cambio del paquete accionario en Parxin, según informó el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien indicó que dará a conocer la decisión de la implementación o no, la semana próxima, a más tardar.

Sepa más: Estacionamiento tarifado: Parxin no modificó paquete accionario, según Nenecho

Una eventual cancelación del contrato con Parxin implicaría un daño económico enorme para la Municipalidad y por ende, a sus contribuyentes, quienes terminarán pagando con sus impuestos.

Alertan sobre falsos funcionarios del Ministerio Público en CDE

A través de un comunicado conjunto, los sindicatos de funcionarios del Ministerio Público, SIFUMIP y SIFETRAMIPAR, salieron al paso de recientes publicaciones periodísticas que se refieren a la posible implicancia de algunos de sus miembros en actividades ilícitas en Ciudad del Este.

Ambos gremios dejaron en claro a la opinión pública que no tolerarán ni respaldarán ninguna conducta delictiva por parte de los funcionarios de la institución.

Además, subrayan que no asumirán responsabilidad alguna por terceras personas que pretendan hacerse pasar por trabajadores de la Fiscalía.

El comunicado enfatiza que, en caso de que se confirme cualquier indicio o sospecha respecto a la participación de funcionarios en actividades delictivas, estos deberán rendir cuentas y enfrentar las consecuencias legales correspondientes.  

Este pronunciamiento surge en respuesta a las publicaciones, en los medios de prensa y en redes sociales, referentes a supuestos funcionarios del Ministerio Público involucrados en actividades al margen de la ley, generando preocupación y especulaciones en la opinión pública.

Crimen de Bazán: muestran cómo exdirector penitenciario se enfrentó a tiros con sicarios

Aparecen imágenes de los minutos previos al ataque y asesinato del ex director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, Domingo Bazán, ocurrido el pasado 23 de noviembre en Concepción. En un primer ataque, logró eludir.

En la tarde de este jueves se compartieron las imágenes del circuito cerrado que captaron el momento exacto en el que Bazán fue emboscado y luego recibió los nueve balazos que acabaron con su vida.

Te puede interesar:Guardia de casa de cambios habría sido “campana” de asaltantes

El video revela que el ex director penitenciario antes de ser asesinado, disparó contra los sicarios que lo interceptaron a bordo de una motocicleta.

En el primer ataque, logró repeler a los dos hombres y resultó herido. Quedó sin proyectiles y se vio obligado a escapar a pie, sin embargo, fue perseguido hasta que, finalmente, lo asesinaron en una propiedad privada.

El antecedente más inmediato de amenaza se remonta al año 2021, cuando un integrante del clan Rotela envió una nota de voz y pidió un pabellón para todos sus secuaces.

Nota relacionada: Asesinan en plena ruta a un exdirector penitenciario

Denuncian a policía por tráfico de influencia y amedrentamiento en caso de filiación

Un agente de Policía fue denunciado por ejercer tráfico de influencia y apriete para trabar un caso de filiación en su contra. Asimismo, se lo indica de estar vinculado en el caso del presunto criminal, Santiago Acosta, alias Macho.

La denuncia fue realizada por Carolina Mareco Villalba, de la localidad de Capiibary, quien acusa al personal policial Julio Escobar de trabar un proceso judicial por filiación en el caso de una menor de 2 años de edad.

Puede interesar: Familias regresan a sus hogares tras descenso del Río Paraná

Escobar, a través de su nueva pareja, Elsa Vargas, una funcionaria del Poder Judicial de Santaní quien se encuentra ternada para Jueza de Paz, estaría incurriendo en un hecho de tráfico de influencia para trabar la causa de filiación que se encuentra sin avances desde hace 8 meses.

Por otra parte, el personal policial es acusado de haber participado en el confuso episodio de supuesto apriete y posterior rescate del presunto criminal, Santiago Acosta, alias Macho.

Escobar se desempeña como subjefe de Automotores Policía Nacional de Coronel Oviedo.

Lea también: Explican cómo reconocer a verdaderos fiscalizadores municipales

“Él nunca se quiso hacer cargo de mi hija y tuve que salir a reclamar el derecho de ella. Inicié el juicio de filiación y su actual señora que trabaja en el Poder Judicial tiene amistades y empezaron a recusar el caso. Incluso, me dijeron que si no me muero en un accidente de tránsito, ella misma me va a matar, me tienen amenazada”, comentó la denunciante, Carolina Mareco, en conversación con el canal GEN de Nación Media.