Reportan graves incidentes sobre la calle Palma

Tras los primeros incidentes en las inmediaciones del Congreso, el enfrentamiento entre policías y un grupo de manifestantes se trasladó hasta la calle Palma.

​Comercios destrozados y saqueados, vehículos violentados, corridas, balines de goma y gases lacrimógenos se registraron después de las 21 horas sobre la calle Palma.

Un grupo de personas atacó el edificio del Ministerio de Hacienda, lo cual generó la reacción policial.

Cabe recordar que los primeros incidentes se dieron alrededor de las 20 horas, en la esquina de 14 de mayo y Paraguayo Independiente, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Desde las fuerzas policiales acusan a que los incidentes fueron generados por un grupo de “barra bravas” que llegó hasta la movilización ciudadana que hasta ese entonces era totalmente pacífica.

 

Cinco heridos con balines de goma, el reporte del Hospital de Traumas

Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas reportó la recepción de cinco personas con heridas diversas y provenientes de las manifestaciones que suceden en Asunción.

​“Son cinco personas heridas con escoriaciones”, contó Saldívar a Canal GEN. Sin embargo, estos no revisten gravedad.

El profesional comentó que “ellos presentan lesiones en la cabeza y en la cara, porque acusaron impactos de balines en los párpados”.

“Hay personas a las que se les está practicando tomografías para saber si tienen heridas en partes blandas”, añadió el director del centro asistencial.

Se presume que habría más heridos aún no cuantificados. Las manifestaciones continúan a estas horas en el microcentro, en las adyacencias al Congreso.

 

Encarnación se une al clamor popular y se levantan contra Mario Abdo

Al grito de “Marito, vos sos la dictadura”, manifestantes apostados en la Plaza de Armas de la sureña ciudad de Encarnación se unieron a la distancia con los manifestantes que están en los alrededores de la Casa de Gobierno.

"Marito, basura, vos sos la dictadura" es el grito sostenido con el que un buen número de civiles se unieron a las movilizaciones que se producen a estas horas en Asunción.

Allí, la caravana transcurrió con cierta normalidad, salvo algunos incidentes pero sin mucha trascendencia.

La movilización se dio en la Plaza de Armas, donde armaron un piquete con neumáticos a los que prendieron fuego para demarcar el espacio donde se reunieron.

Es parte de una cadena de movilizaciones que arrancó esta tarde en la capital, desarrollada en protesta por la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

 

Otra jornada con récord de contagios e internados por COVID-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 1.501 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y casi 1.200 pacientes internados. Se registraron también 22 fallecidos más a causa de la enfermedad.

En su reporte diario, Salud Pública indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 3.814 muestras, de las cuales 1.501 arrojaron resultados positivos al COVID-19. Todos los casos son comunitarios.

Se registraron además 22 fallecidos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 3.278 decesos en la pandemia.

A la fecha se encuentran internados 1.187 pacientes, de los cuales 294 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se dieron 1.015 pacientes recuperados, sumando así 138.383.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país alcanza la cifra de 165.811 desde el inicio de la pademia.