Gremios se unen para exigir reajuste salarial del 40% para el personal de salud

Distintos gremios del ámbito de la salud se han unido para exigir un reajuste salarial del 40% tanto para funcionarios nombrados como contratados del Ministerio de Salud.

La llamada Coalición Intersectorial Salud, que aglutina a sindicatos y asociaciones de diferentes profesionales, solicita la aprobación de un aumento salarial a nivel general.

La doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), manifestó a GEN/Nación Media que se trata de una deuda histórica que tiene el gobierno con los trabajadores de la salud.

Según mencionó, desde el 2012 no se realiza ningún reajuste salarial, por lo que ahora consideran que es el momento oportuno para hacer esta exigencia.

El reajuste salarial del 40% que solicitan incluye no solo a los médicos sino también a bioquímicos, enfermeros, odontólogos, camilleros y todo el personal dependiente del Ministerio de Salud, entre nombrados y contratados.

González dijo que “desde el que gana menos hasta el que gana más” no ha tenido ningún aumento durante todos estos años y ello los motiva ahora a realizar esta nueva exigencia, presentada ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Como parte de este pedido ya se vienen realizando manifestaciones de 15 minutos de duración frente a los diferentes servicios de salud en todo el país.

Crean la Red de Alertas Migratorias para hacer frente al crimen transnacional

Autoridades migratorias y de seguridad nacional de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, firmaron un acuerdo para la creación de la Red de Alertas Migratorias en América Latina con el objetivo de fortalecer la coordinación y la cooperación internacional de las instituciones responsables de la gestión y seguridad en frontera

Con esta red los países firmantes buscan optimizar los procesos de control migratorio mediante un intercambio de información que, según informaron desde la Dirección Nacional de Migraciones, contribuirá a la seguridad, reducirá los tiempos de espera en los cruces fronterizos y permitirá el aumento a la capacidad para detectar actividades ilícitas transfronterizas.

Te puede interesar: Cuatro años y sin rastros de Yuyú: “Seguimos esperando un milagro”

Paraguay es uno de los países fundadores de esta red, y cooperará para la distribución de alertas sobre viajeros que cuenten con alguna advertencia legal que pudiera afectar el ingreso o salida de un país, contribuyendo con ello a la seguridad de la región.

Esta alianza se concretó oficialmente en el “Encuentro para la creación de la red de alertas migratorias en la región”, desarrollado en Perú los días 9, 10 y 11 del corriente, organizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones de este país y la FIIAPP, cooperación española, a través del programa europeo EUROFRONT.

Durante el encuentro, los representantes de cada país debatieron sobre las mejores formas para operativizar el intercambio de información garantizando la protección de datos.


Buscan dar con el paradero de “roba perro”

El Ministerio Público lanzó un llamado ciudadano para dar con una mujer que habría sido la responsable del hurto de una mascota.

La agente fiscal Fátima Girala, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de una mujer, que según datos preliminares, fue identificada como Romina Dávalos y sería la presunta responsable del hurto de una mascota.

Se trata de un perro de la raza Pug (macho), de 4 años.

El hecho se produjo en el barrio Roberto L. Pettit, de Asunción y conforme a las indagaciones, el perro habría sido trasladado hasta la localidad de Itauguá; donde, supuestamente estaría en poder de la mujer.

Cualquier información comunicar a los números telefónicos 021 300.150/ 151- 021 300.676 -021300.988 - 021 300.989 - 021 312.405, o bien, acercarse a la Fiscalía del Sector 1, situado sobre la Avda. Félix Bogado casi 21 proyectadas n.° 1809.

Habilitan nuevamente el Parque Ñu Guasu tras el temporal

El Ministerio de Obras Públicas comunicó la habilitación del Parque Ñu Guasu, tras la clausura temporal por las intensas lluvias de las últimas horas.

“Tras un recorrido de verificación, se pudo constatar que las condiciones están dadas para recibir a los usuarios del Parque Ñu Guasú”, comunicó el MOPC.

La cartera estatal señaló que aún hay espejos de agua, pero igualmente las puertas se abren desde ahora para los visitantes.

La clausura temporal se dio debido a que el predio del parque quedó bajo agua este lunes, luego de un par de horas de intensas precipitaciones.

La medida fue adoptada para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, que con el correr de las horas fue desapareciendo.