Guacamayos vendidos de forma ilegal ya están en rehabilitación

Las aves que habían sido rescatadas luego de ser comercializadas ilegalmente, se encuentran hoy en proceso de rehabilitación. Una vez que estén bien, serán devueltas a su hábitat.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social informó acerca del estado de salud de los guacamayos rojos que fueron decomisados en medio de una comercialización ilegal.

“Estas aves se encuentran en proceso de rehabilitación para su posterior liberación en áreas de su distribución natural, donde ya habitan otros individuos de la misma especie”, según detalla el Mades.

Puede interesarle: Caminera inicia operativo verano este domingo: lo que se controla

Los funcionarios del Mades se encargan de la rehabilitación.

Los guacamayos rescatados están en peligro de extinción y cumplen un rol fundamental dentro de ecosistema.

La resolución del Ministerio del Ambiente dispone la protección, el cuidado y la reinserción de estas especies a su hábitat natural, principalmente, considerando los pocos que quedarían.

Lea también: Hallan el cuerpo de uno de los militares en el río Paraguay

Se va febrero, inicia calendario de pagos y el viernes es feriado

A partir de hoy empiezan los desembolsos que forman parte del cronograma de pagos de febrero. Hoy es el turno de los jubilados y el jueves, último día del mes, víspera de feriado, le tocará al sector educativo.

El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer las fechas de pagos de salarios a la función púbica.

Hoy lunes 26 figuran los jubilados, herederos y pensionados de la caja fiscal; mañana martes, los funcionarios administrativos y de Salud Pública y el miércoles, las Fuerzas Públicas y el Poder Judicial.

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

Además, el jueves, víspera de feriado por el Día de los Héroes, les corresponde cobrar a Educación, universidades y gobernaciones.

De 74.135 beneficiarios de la caja fiscal, 62.706 son jubilados, mientras que, 11.429 son herederos y pensionados, de acuerdo al corte hecho al cierre de enero.

Es noticia: Niña de 10 años dio a luz, el padrastro la embarazó, según Fiscalía

Niña de 10 años dio a luz, el padrastro la embarazó, según Fiscalía

El Ministerio Público investiga un caso de abuso sexual ocurrido en una comunidad indígena, donde una niña fue violada por su padrastro. La menor dio a luz y el supuesto autor está detenido.

El fiscal Carlos de San Juan Nepomuceno está a cargo de la investigación del hecho ocurrido el año pasado y cuyas consecuencias se siguen observando hasta ahora.

“Al principio, ni la madre ni la nena contaban. Ella decía que tenía un novio, un tal Luis a quien le quería mucho y que, todo fue parte de esa relación”, comentó el fiscal Carlos Mercado, en un contacto con la emisora 730 AM.

Sin embargo, con la ayuda de psicólogos de derechos étnicos del Ministerio Público, finalmente la víctima confesó que el autor fue su padrastro, quien está plenamente identificado y fue detenido en octubre.

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

La Defensoría de la Niñez dispuso la internación de la niña en un hogar de Ciudad del Este, donde vivió sus últimos meses de embarazo, el cual llegó a término este fin de semana.

La fiscal Vivian Coronel, por protocolo hospitalario, recibió la comunicación del parto de la menor y constató que el caso ya estaba judicializado. La menor dio a luz un varoncito que pesó 2,7 kilos.

La expectativa de pena por el abuso sexual infantil va de 4 a 13 años de pena privativa de libertad.

Detienen a un hombre por conducir ebrio y chocar

Un hombre en total estado de ebriedad sufrió un accidente de tránsito en Asunción y fue detenido por la Policía Nacional.

Rubén Darío López Cabrera, de 36 años, fue aprehendido en las calles Ygatimí casi Chile de la ciudad de Asunción, según informó la Policía Nacional

La detención fue por exposición a peligro del tránsito terrestre, tras protagonizar un accidente de tránsito y dar positivo al alcotest (1.06 mg).

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

De su poder fue incautado un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo a bordo del cual chocó, aunque afortunadamente sin herir a nadie ni a sí mismo. No obstante, el vehículo sí tuvo materiales.

Agentes de la Comisaría 4ª de la capital, arrestaron al aprehendido, quien, junto con lo incautado está a disposición de las autoridades competentes