Guardia intentó meter 2 kg de crack a cárcel y compañeros lo ayudaron para escapar

El agente penitenciario pillado ingresando droga a la cárcel de Tacumbú, ya se entregó y quedó a disposición del Ministerio Público. No se descarta que otros funcionarios estén involucrados en el caso, ya que hay evidencias que apuntan a que lo ayudaron a escapar.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que el agente penitenciario, Francisco Javier Paredes, ya se entregó ante las autoridades luego de estar desaparecido por unas horas. El funcionario fue pillado cuando pretendía ingresar más de 2 kilos de crack a la cárcel de Tacumbú.

Pérez destacó que el caso pudo conocerse gracias a la intervención de unos funcionarios de la penitenciaria que realizaron la denuncia. Sin embargo, lamentó que otros compañeros del ahora procesado, lo hayan ayudado a escapar del lugar.

Al respecto, la ministra indicó que todo lo sucedido se encuentran en las grabaciones del circuito cerrado de la penitenciaria. Los materiales ya están en poder de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público, quien deberá determinar la responsabilidad de los demás funcionarios.

“Los funcionarios que le dejaron salir van a tener que responder”, precisó la titular del Ministerio de Justicia.

El funcionario detenido estaba en Tacumbú en calidad de contratado hace dos años y medio. Allí se desempeñaba en el departamento de Comparecencia, por lo que se encargaba del traslado de los internos a Tribunales.

 

Diputados verifican situación en Lambaré: intervención se definiría la próxima semana

Integrantes de la comisión que estudia el pedido de intervención de Lambaré visitaron este jueves la sede de la municipalidad para verificar la situación de los funcionarios y hacerse eco de las denuncias. En la ocasión, confirmaron que el tema será tratado y definido en Diputados la próxima semana.

Los diputados colorados Basilio “Bachi” Núñez y Jazmín Narváez se apersonaron en la mañana de este jueves en la sede de la Municipalidad de Lambaré.

Una vez allí, ambos fueron recibidos por un grupo de funcionarios que reclama la falta de pago de salarios desde hace unos 5 meses así como una serie de irregularidades en la administración del intendente Armando Gómez (PLRA).

Los parlamentarios que integran la Comisión Especial que tiene a su cargo el análisis del pedido de intervención de Lambaré fueron a verificar in situ la situación de los trabajadores y, además, recabar datos respecto a las denuncias realizadas por los concejales.

Narváez sostuvo que desde este cuerpo legislativo se comprometen a hacer cumplir la ley y velar por los intereses de los contribuyentes y de las familias de los denunciantes.

INTERVENCIÓN SE DEFINIRÍA EL MIÉRCOLES

El diputado Ángel Paniagua manifestó que los concejales de Lambaré presentaron días atrás ante la comisión varias denuncias contra el intendente Armando Gómez e incluso pidieron agregar más puntos y hechos nuevos al expediente.

Según mencionó, el próximo miércoles 18 de diciembre se estaría definiendo el tema de la intervención en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, antes de que entre en vigencia el receso parlamentario.

A su criterio, teniendo en cuenta los antecedentes del caso y las múltiples irregularidades denunciadas, se daría curso favorable al pedido para intervenir la comuna lambareña.

 

Tuvo 20 minutos de terror al quedar colgado en lo alto de edificio, tras fuertes vientos

Un hombre que se encontraba realizando trabajos de pintura en las alturas de un edificio, tuvo un momento de susto ya que las cuerdas que lo sujetaban quedaron enredadas lo que hizo que quedara por varios minutos colgado. Fue rescatado por bomberos voluntarios.

A raíz de los fuertes vientos registrados en la siesta de este jueves, un trabajador que se encontraba realizando tareas de pintura en lo alto de un edificio, quedó suspendido en el aire por varios minutos.

De acuerdo a los informes del caso, el arnés que lo sujetaba quedó enredado, lo que le imposibilitaba realizar maniobras para liberarse. Ocurrió en el edificio Interexpress, ubicado sobre la calle Yegros y Herrera.

El pintor fue identificado como Pablo Benítez. No sufrió ningún tipo de heridas, sin embargo tuvo un gran susto por alrededor de 20 minutos.

Finalmente, el hombre fue rescatado por bomberos voluntarios que llegaron rápidamente hasta el lugar.

 

Nuevamente varias zonas quedan sin luz: Ande responsabiliza a fuertes vientos

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que debido a las condiciones climáticas de este jueves, 34 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio. Los técnicos trabajan en estos momentos para reponer la energía eléctrica.

A través de un comunicado, la Ande indicó que debido a las condiciones climáticas adversas con fuertes ráfagas de vientos, aproximadamente a las 13:30 horas, 34 líneas de media tensión de 17 centros de distribución quedaron fuera de servicio.

Esta situación afectó al suministro eléctrico en partes de Asunción, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Fernando de la Mora, San Antonio, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Guarambaré y Villeta.

Los funcionarios del área de operación se encuentran realizando las maniobras para la normalización del suministro eléctrico en la medida que las condiciones climáticas, así lo permitan.

Sin embargo, se dará prioridad especialmente a las zonas de hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamientos, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad pública.

Los reclamos pueden realizarse llamando al (021) 160, a través de la aplicación “Mi Ande” para teléfonos móviles y en la página web de la empresa.