Hallan expediente de Marset en la casa de un agente de Interpol

En el allanamiento de la vivienda de un suboficial de Interpol detenido por levantar el código rojo contra la esposa de Marset, encontraron expedientes del narcotraficante uruguayo.

Las fiscales Ruth Benítez e Irma Llano encabezaron el allanamiento a la vivienda del suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, uno de los agentes de la Interpol detenido por eliminar el código rojo de la esposa de Marset.

Dentro de un ropero hallaron el expediente de Sebastián Marset y de los involucrados en el operativo A Ultranza PY.

Por otro lado, en Limpio incautaron un automóvil que el suboficial supuestamente adquirió días después de la primera desaparición de la notificación roja de Gianina Troche. También se llevaron más teléfonos.

Las evidencias requisadas serán analizadas por peritos de la Policía Nacional en busca de más datos que puedan trazar las conexiones entre los implicados de la eliminación de la notificación.

Puede interesarle: Petropar anuncia recargas de gas sin costo este sábado

Además de Montiel, los otros dos detenidos por la eliminación del código rojo son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y el oficial ayudante Gabriel Vasos Mosqueira.

 

La fiscal Ruth Benítez informó en un contacto con Gen- Nación Media que, los datos proveídos por la sede de Francia fueron incompletos. “En el expediente no solamente pedimos los usuarios, sino la información IP, de manera a saber si la modificación de hizo de forma física o remota”, indicó Benítez.

Nota relacionada: Varios detenidos por borrar código rojo de la esposa de Marset

 

 

Asunción: sexagenaria denuncia abuso sexual en un hogar de ancianos

Una mujer de 69 años denunció haber sido víctima de un supuesto abuso sexual en el hogar de ancianos Santo Domingo de Asunción. Las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido.

El Crio. Bernardo Aquino, subjefe de la Cría. 12 de Asunción, informó a la 1330 AM que, una adulta mayor denunció el lunes pasado un aparente caso de abuso en el interior del Hogar Santo Domingo. La misma indicó que, durante el fin de semana, un funcionario del complejo, al momento de realizarle la limpieza corporal, la abusó sexualmente. Según el acta policial, los responsables la inspeccionaron y hallaron rastros de un líquido rojo, presumiblemente sangre, en sus prendas de vestir.

El personal policial se constituyó en el sitio para indagar más sobre el supuesto hecho de abuso sexual en personas indefensas. Mientras que la víctima fue asistida en el Materno de Trinidad, donde fue diagnosticada.

Por su parte, el asesor jurídico del MSPBS, Dr. Gustavo Irala, expuso a la misma emisora que la víctima no identifica quién es su supuesto agresor, por lo que, de manera preventiva, se dispuso separar a los cuidadores que tuvieron contacto recientemente con la mujer.

“Dentro de la habitación no se tiene cámaras pero sí en los pasillos, en el piso donde ella se encontraba”, expresó.

Comisión Permanente recibe al Comandante de la Policía

El Crio. Carlos Benítez, comandante de la Policía, fue convocado por la Comisión Permanente del Congreso para responder sobre los casos de inseguridad registrados en las últimas semanas en Alto Paraná.

A pedido de la senadora Yolanda Paredes, las autoridades de la Policía Nacional deben presentarse hoy ante los integrantes de la Comisión Permanente, quienes se reúnen por última vez en este periodo.

El pedido de la legisladora responde a la preocupación por la ola de inseguridad en Ciudad del Este y otros puntos del décimo departamento.

Es noticia: Suspendidos todos los vuelos con Argentina hoy por huelga

La actividad se llevará a cabo a las 10:00 en la sala de reuniones de la Presidencia y será el propio comandante, Crio. Carlos Benítez el que dará la cara.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) recibirá a las autoridades de la Municipalidad de Ypané para coordinar la implementación de normativas ambientales en dicho municipio.

Además, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales se reunirá para coordinar actividad de medición de calidad del aire, estudio de sedimento y análisis de agua en Paso Yobái.

La Comisión Permanente culmina su periodo esta semana, pues, el receso parlamentario va hasta el 1 de marzo y esta vez periodo se reanudará el lunes 4.

Lea también: Los desvíos de este domingo por la inauguración del puente Héroes del Chaco

Caacupé: en asalto tipo comando, se llevan más de G. 100 millones de un comercio

Un grupo de 6 a 7 personas ingresaron a un negocio en Caacupé de manera violenta y se llevaron más de G. 100 millones, además de las pertenencias de los clientes que se encontraban en el sitio.

El subcomisario Herminio Gamarra, subjefe de la Comisaría Primera de Caacupé, reportó a la radio 650 AM que, un grupo de personas fuertemente armadas, con vestimentas camufladas, llegaron hasta una despensa-comedor que a la vez funciona para la venta de bebidas alcohólicas pero no como clientes, sino que para apoderarse de la recaudación.

“Llegaron estas personas, directamente ingresaron, se apoderaron de los celulares de los clientes, a uno de ellos le golpearon a la altura de la cabeza con la culata del arma de fuego, se llevaron el dinero que estaba en la caja. Uno de ellos ingresó al dormitorio de la dueña y se apoderó del dinero que estaba en la caja fuerte, en el interior del ropero. Ellos (dueños de la casa) no cuentan con cámaras, el día de la fecha vamos a dar seguimiento a los locales comerciales que están cerca”, refirió.

Por su parte, la dueña del local, Gladys Garcete (69), relató a radio Ñanduti que los desconocidos simularon un allanamiento y pusieron boca a bajo a los presentes. “Eran hombres grandes, otro bajito. Estaban camuflados y tenían armas largas”, comentó.

“Lo que nos pasó fue triste. Se llevó mi trabajo de 46 años. Yo entré a bañarme y había gente tomando cerveza viendo partido. Dijeron que fue un allanamiento y le pusieron boca bajo a mis clientes, mi marido y sobrina. Abrí la puerta del baño y me encañonaron ya. Afuera, afuera me dijeron. Plata, plata, me gritaban. Le patearon en la boca a mi marido”, indicó la víctima.