Hinchas de Cerro explotaron petardos a metros de hotel donde se hospeda River

Efectivos policiales evitaron que hinchas de Cerro Porteño que explotaban ensordecedoras bombas lleguen hasta el frente del hotel Bourbon, donde se hospedan los jugadores de River Plate. La Avda. Sudamericana quedó bloqueada desde la tarde.

El hecho ocurrió anoche cuando aficionados de Cerro Porteño llegaron hasta metros del hotel Bourbon de la Conmebol y comenzaron a explotar ensordecedores petardos por varios minutos.

Agentes policiales dispersaron a los hinchas, quienes retrocedieron hasta poco antes del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde volvieron a accionar las bombas por un plazo aproximado de media hora. Algunos de ellos fueron demorados.

Para garantizar la seguridad del plantel de River Plate, la Policía cerró desde ayer por la tarde la Avda. Sudamericana por lo que la circulación continuará bloqueada hoy.

El equipo argentino llegó a nuestro país el martes por la noche, para disputar el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas.

Ayer miércoles el jugador de River Nicolás de la Cruz fue el foco de atención por la orden de captura que pesaba en su contra y la declaración en rebeldía sobre él por un incidente en el año 2016 en el estadio Defensores del Chaco, cuando vestía los colores del Liverpool uruguayo, que disputó la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante el San Paulo. En la ocasión supuestamente agredió a un policía y desde entonces quedó abierta una causa en su contra, que se reanudó con su regreso al Paraguay.

 

Abdo habla con Canadá sobre los incendios en la Amazonía y la crisis venezolana

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó este miércoles por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para tratar los incendios de la Amazonía. También abordaron todo lo referente a la crisis de Venezuela.


Fuente: EFE

La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló en un comunicado que los dos líderes “compartieron sus preocupaciones sobre los incendios en la cuenca de la Amazonía” y que el presidente Mario Abdo “expresó su profundo agradecimiento por la declaración de Canadá en apoyo de la región en el G7”.

Al termino de la cumbre del G7 celebrada durante el fin de semana en Biarritz (Francia), Trudeau anunció que, aparte de la oferta de ayuda del G7 a Brasil para combatir los incendios, Canadá estaba dispuesto a ofrecer el envío de aviones cisterna y 15 millones de dólares canadienses (11,25 millones de dólares estadounidenses).

Ayer, la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, reveló que Brasil había rechazado la oferta, pero que su país estaba dispuesto a trabajar con otros países de la región para combatir los incendios y sus efectos en el medioambiente.

“Hay otros países que están implicados y en estos momentos estamos proporcionando un modelo de dispersión aérea al Gobierno de Argentina. Esperamos que podamos trabajar con los otros socios”, afirmó McKenna.

Por otro lado, Trudeau y Abdo Benítez “compartieron sus prioridades, incluida la respuesta a la crisis de Venezuela como parte del Grupo de Lima”, agrega la nota.

Precisamente hoy, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para analizar la crisis venezolana.

Cuba es el principal aliado en la región del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que Canadá es uno de los impulsores del Grupo de Lima y reconoció al líder opositor Juan Guaidó como “presidente provisional” de Venezuela.

Freeland y Rodríguez se reunieron en tres ocasiones desde mayo para estudiar la situación en Venezuela.

Canadá incrementó sus acciones diplomáticas en los últimos meses con los principales actores de la crisis, incluido Estados Unidos, en busca de una solución.

 

Arrom, Martí y Colmán: audiencia sin definición y a la espera de la decisión de la Core

Se realizó este miércoles la audiencia de Juan Arrom, Anuncio Martí y Anuncio Colmán, sin se que decidiera sobre el pedido de refugio o la extradición a nuestro país. El caso ahora está en manos de la Comisión de Refugiados del Uruguay (Core) que deberá emitir un dictamen.

La audiencia fue encabezada por la jueza uruguaya Blanca Rivero, quien no se expidió si da o no curso al pedido de refugio solicitado por Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

El siguiente paso es esperar un dictamen de la Comisión de Refugiados del Uruguay (CORE). El órgano gubernamental uruguayo tiene 90 días para expedirse sobre el caso.

“La esperanza leve que teníamos era que la jueza nos informara que la CORE si se manifestó sobre el pedido y ya tenía una posición. Ahí podíamos discutir el fondo de la cuestión, pero ella solo tenía el informe que tres ciudadanos pidieron refugio, sin pronunciarse sobre el tema”, aseguró el embajador paraguayo en Uruguay, Rogelio Benítez, a la enviada del diario La Nación.

Los prófugos paraguayos seguirán con la medida cautelar de prisión, en la Penitenciaria de Punta Rieles, hasta tener una decisión del Core.

 

Corrupción de gente 'común': pelean por robar cerveza tras volcar camión de joven trabajador

La comisaría 5a de la ciudad de Curuguaty reportó que las latas de cervezas que quedaron dispersas tras el vuelco de un camión que las transportaba, fueron robadas en gran parte por vecinos que estaban cerca del lugar del accidente.

Edgar Angel Gamarra Samudio, conductor del vehículo, informó a los intervinientes que llegando al puente que une los barrios Cerro Corá y San Miguel, perdió el control y no pudo evitar que volcara. Sucedió alrededor de las 8 horas de hoy miércoles.

Fue así que alrededor de 30 mil latas de cerveza cayeran y se dispersaran entre el cauce hídrico y el suelo. El mismo salió ileso del episodio y explicó que la carga que transportaba fue rapiñada por testigos y vecinos que se encontraban en el sitio.

Expresó también que tras salir por sus propios medios del habitáculo del camión, comprobó con estupor que las personas, antes que ayudarlo a recuperar su mercadería, peleaban entre sí para llevar la mayor cantidad posible de las latas de cerveza.

No es la primera vez que accidentes de este tipo genera reacciones de este tipo, de la gente “común” , generando debate acerca de hasta que punto los episodios de robos en todos los estratos sociales, “hablaban” la moral de los ciudadanos.