Hoy cobran más de 67.000 jubilados y pensionados de la Caja Fiscal

Más de 67.000 jubilados y pensionados de la Caja Fiscal percibirán hoy sus haberes correspondientes a este mes, a partir de las 17:00 horas. Así también se pagará la Devolución de Aportes y Pagos de Haberes Atrasados, según el calendario de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.
Los desembolsos se realizan a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Existen 659 nuevos beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, de los cuales 559 son jubilados 91 pensionados y 9 reintegraciones, quienes fueron incluidos por primera vez en planilla de pagos en abril de este año. La nómina se encuentra en este link.

Por otra parte, 64 beneficiarios cobrarán sus solicitudes de Devoluciones de Aportes. La lista se puede visualizar en este enlace.

La Dirección de Jubilaciones también recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo cual no es necesario contratar servicios de terceras personas que acarrean gastos innecesarios.

Para aclarar cualquier tipo de duda, la DGJP recomienda llamar al (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30 horas, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda.

Senado aprueba proyecto que busca autorizar compras directas de Petropar

El Senado aprobó el proyecto de ley que busca autorizar las negociaciones y compras directas de combustible por parte de Petropar. El documento será remitido este mismo lunes a la Cámara de Diputados para su posterior estudio.

Durante la sesión extraordinaria desarrollada este lunes, la Cámara de Senadores trató el proyecto de ley “Por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles, del cumplimiento de las disposiciones previstas en las Leyes 2051/03 y 6355/19 y sus modificatorias”.

Con 26 votos a favor, una abstención y 18 ausencias, el proyecto finalmente recibió media sanción del Senado.

El titular del Congreso, senador Óscar “Cachito” Salomón, señaló que con esta propuesta lo que se pretende es habilitar a Petropar a competir en igualdad de condiciones al tener la posibilidad de hacer negociaciones directas de Estado a Estado, sin intermediarios.

En la actualidad, existe una empresa tercerizada que se encarga de hacer la intermediación para las compras de gas y combustible, hecho que genera un mayor costo para la petrolera estatal, enfatizó.

Salomón indicó que en las próximas horas ya será enviado el documento del proyecto a la Cámara de Diputados, a fin de que puedan darle entrada lo antes posible para su posterior tratamiento.

El citado proyecto de ley elimina la obligación de presentar declaraciones juradas a proveedores extranjeros, además de suprimir los intermediarios en el proceso de compra, lo cual ayudaría a abaratar en cierta medida los costos de sus combustibles.

Agentes del Grupo Lince reforzarán patrullajes en Asunción y Central

Agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional reforzarán las tareas de patrullaje en Asunción y ciudades del Departamento Central como parte del Operativo Águila desplegado días atrás.

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional – Grupo Lince viene efectuando tareas de patrullaje urbano focalizado con el objetivo de reforzar la presencia policial preventiva en puntos considerados de mayor peligrosidad.

Estas labores se enmarcan en el “Operativo Águila”, el cual está orientado a fortalecer los trabajos de seguridad y prevención en Asunción y localidades del departamento Central. Para ello, se realizan trabajos de forma coordinada entre las comisarías jurisdiccionales y el Grupo Lince.

Como parte de esta iniciativa se realizó la presentación e inicio de despliegue policial varias ciudades de Central, incluyendo Capiatá, San Lorenzo y Lambaré, previéndose llegar a otras localidades de forma progresiva y planificada.

El personal del Grupo Lince refuerza la patrulla motorizada en puntos estratégicos con mayor índice de hechos punibles, según los datos arrojados por el sistema que permite el monitoreo y seguimiento de cada jurisdicción.

El Operativo Águila tiene como propósito georreferenciar el comportamiento delictivo urbano y focalizar los puntos más sensibles de hechos punibles, enfocados en Asunción y ciudades de Central.

Excombatientes del Chaco perciben hoy sus pensiones y subsidios

Los veteranos de la Guerra del Chaco percibirán sus pensiones y subsidios este lunes, según el calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.
Por otra parte, los adultos mayores, pensionados graciables, herederos de veteranos, herederos de policías y militares caídos en servicio, cobrarán el próximo viernes 29 del corriente.

Al cierre del primer trimestre de este año, los beneficiarios de la DPNC ascienden a 268.111 pensionados y subsidiados, los cuales demandan una inversión mensual promedio que ronda alrededor de G. 159.000 millones. Actualmente, existen en planilla 22 veteranos con una pensión mensual de G. 2.113.224 y un subsidio mensual de G. 4.930.856, lo que en total suma G. 7.044.080 al mes.

Asimismo, hay 261.696 adultos mayores en registro de la DPNC, que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 572.331. Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5.674 herederos de veteranos; 332 beneficiarios de pensiones graciables; 387 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.