Imputan a 10 personas que hurtaron y destruyeron varios metros de cables de Copaco

El Agente Fiscal titular de la Unidad Penal N° 9 de la Fiscalía Zonal de la ciudad de Luque, Augusto Ledesma Blasser, formuló Imputación en contra de diez ciudadanos por los hechos punibles de Hurto Agravado y Perturbación de Instalaciones de Telecomunicaciones.

Los imputados son:

1) Andrés Milciades Cabrera, (21 años de edad),
2) Mario Manuel Cuellar Álvarez, (26 años de edad)
3) Jorge Mauricio Cañete Espínola, (23 años de edad),
4)Jonathan David Barrios (27 años de edad);
5) Marcelo Torres, (39 años de edad)
6)Jonathan David Insfrán Arguello, ( 27 años de edad),
7) Juan Silvino Benítez Troche, (38 años de edad)
8) Damián Gabriel Amarilla, (29 años de edad),
9) María Asunción Jara, (22 años)
10) Luana Elizabeth Vázquez Ozuna, (23 años de edad)
En fecha 23 de abril de 2022, siendo las 12:30 horas, aproximadamente, sobre las calles Campo Vía y Luis Alberto del Paraná, estas personas, habrían sustraído y apoderado varios metros de cables de cobre de telecomunicaciones pertenecientes a la línea de la Empresa Copaco S.A..
A su vez presumiblemente procedieron a apropiarse de varios metros de cables Multipar Aéreo de 200 pares, de varios tramos, ubicados sobre las calles Campo Vía, que abarca desde las calles Arsenio Erico hasta la calle Puerto Pinasco, totalizando la cantidad de 1000 metros, que corresponden al Armario 14, de la caja terminal del 01 al 20. Además, con lo cual han dejado fuera de servicio a un total de 200 abonados; así también estuvieron afectadas las instalaciones ubicadas sobre la calle Capitán Insfran y Celsa Speratti, que pertenecen al Armario 13, de las cajas terminal del 31 al 45, totalizando 200 metros, del cual ha dejado fuera de servicio a 300 usuarios.
Igualmente, afectó las calles Coronel Martínez y Tomas Ozuna, pertenecientes al Armario 31, subidas del cable primario aéreo de 40 metros aproximadamente, del cual ha dejado fuera de servicio a 200 usuarios de la Copaco y otros usuarios indirectos. También aparentemente destrozaron, perjudicaron y dejaron inservibles el servicio público brindado por la empresa, impidiendo con ello el funcionamiento. Según el reporte preliminar, el perjuicio ocasionado abarca a un total de 1.800 abonados, que han quedado sin servicios públicos hasta la fecha, y equivalen a un perjuicio económico que asciende a la suma de 53.460.000 Gs.(Cincuenta y Tres Millones Cuatrocientos Sesenta y Seis Mil Guaranies), mensuales en telefonía básica y dejado de percibir por Copaco S.A.
El Agente Fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantias la aplicación de prision preventiva, considerando la magnitud y gravedad de los hechos, y a su vez el repudio social que generan ante el desabastecimiento de servicios imprescindibles.

Lince herido en Tacumbú se reincorpora a la unidad operativa

El suboficial ayudante Claudio Fernández Galeano se reintegró nuevamente a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, luego de haber culminado su proceso de recuperación física tras el Operativo Veneratio.

Mediante un solemne acto, las autoridades policiales procedieron a la imposición de la medalla Condecoración “Valentía y Coraje” al joven agente que sobrevivió luego del operativo desplegado en la cárcel de Tacumbú.

El suboficial Claudio Fernández estuvo dos semanas en terapia intensiva y varias semanas en internación. Durante su incursión en el Operativo Veneratio había recibido dos impactos de bala: uno en la columna, que le provocó la pérdida sensorial de varias partes del cuerpo; y otro en el cuello, que le dañó las cuerdas vocales.

Hay que recordar que durante el operativo desplegado en Tacumbú, fue asesinado el agente policial Martín Mendoza, en cuyo homenaje se denominó por su nombre el nuevo penal en Emboscada.

Operativo A Ultranza Py: piden juicio oral para “Tío Rico”

El fiscal antidrogas Deny Yoon Pak presentó acusación contra Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, en la causa que se le sigue por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal en el marco de A Ultranza Py. El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se eleve la causa a juicio oral y público.

La Fiscalía investiga a Miguel Ángel Insfrán y su supuesta implicancia en el lavado de dinero en el cual también estaría involucrado el uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La acusación del Ministerio Público consta de 712 páginas en el cual especifica que las conductas de Insfrán Galeano se subsumen dentro de los dispuesto en los artículos 21, 42 y 44, de la Ley 1340/88 y su modificatoria Ley 1881/02, en concordancia con los artículos 29 y 70 del Código Penal.

Puede interesar: Habilitan pagos electrónicos en más peajes

El Ministerio Público igualmente presentó como pruebas 17 pericias de equipos informáticos, telefónicos y revenido químico. De la misma forma, el fiscal Deny Yoon Pak presentó las declaraciones de más de 90 testigos, además de 1.600 documentos y 20 evidencias a exhibir. Durante el proceso fueron bloqueados G. 118.237.641, y US$ 4.979 para el comiso. También fueron incautados 119 vehículos, 7 aeronaves, 1 helicóptero y 157 inmuebles.

Cabe recordar que el 22 de febrero de 2022 se realizó el Operativo A Utranza Py, que es la mayor pesquisa sobre lavado de dinero en el país. Insfrán Galeano estuvo con paradero desconocido hasta febrero del 2023, cuando fue capturado en Río de Janeiro, Brasil, y posteriormente extraditado a nuestro país, donde cumple prisión preventiva.

Lea también: Fiscalía y la confesión de Marset a Tío Rico: “Le maté con 2 buenos tiros... fíjate si está muerto”

Ronda de tragos entre amigos acabó con un hombre asesinado a machetazos

Un hombre fue asesinado a machetazos tras una discusión en una ronda de tragos en la ciudad de Caaguazú. Los autores del ataque serían amigos de la víctima.

Un terrible caso de homicidio se registró en la noche de ayer en una vivienda ubicada en la Compañía Finagrai del distrito de Caaguazú.

Resultó víctima de este crimen Antonio Bernardino Burgos Florentín, de 48 años, quien falleció tras sufrir heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar: Conductora choca contra un árbol tras desviar un bache

El informe policial refiere que el hombre se encontraba en compañía de otras personas participando de una ronda de tragos y, en un momento dado, se produjo una discusión.

Uno de los asistentes extrajo lo que se presume era un machete que llevaba consigo y, sin mediar palabras, atacó a Burgos, provocándole la muerte.

Leé también: Nuevo asalto a estación de servicio en el este: ladrones llevaron G. 5 millones y celulares

Vecinos escucharon el altercado que se había originado en la casa de la víctima y, al ir a hacer una verificación, lo encontraron tendido en el suelo y completamente ensangrentado.

Fueron sindicados como presuntos autores de este homicidio Agustín Moreno Giménez (30 y Juan Félix Mercado (50), vecinos del lugar y amigos del ahora fallecido. Ambos se dieron a la fuga tras el incidente.