Imputan a mujer que intentó estrangular a su hijo de 2 años

El bebé logró ser salvado por las vecinas, que vieron cuando su madre intentó estrangularlo. El hecho ocurrió en noviembre del 2021, en una vivienda ubicada en Minga Guazú.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación en contra de una mujer que intentó estrangular a su hijo de 2 años.

Además, solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del magistrado Adalberto Soto.

Lea en HOY: Investigan asesinato en Itacurubi del Rosario y detienen a dos personas en allanamiento

La imputada es una mujer de 25 años, quien enfrenta cargos por maltrato de niños y adolescentes, y homicidio doloso en grado de tentativa.

Según antecedentes, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2021 en una vivienda, ubicada en el asentamiento San Juan Bautista del kilómetro 15 Monday del distrito de Minga Guazú.

En la oportunidad, la madre intentó asfixiar con su mano a la pequeña que se encontraba acostada en la cama. Pero, algunas vecinas se percataron de la situación, intervinieron rápidamente y empujando a la mujer impidieron que consumara el hecho.

Luego, la niña fue rescatada y llevada inmediatamente hasta la casa de una las vecinas. Después, se dio participación a la Unidad Especializada en Delitos contra Menores, quien inició la investigación.

Lea también: “Rey de tortoleros” (y de las meteóricas liberaciones) extiende rubro: ahora roba casas, acusan

En el marco de la pesquisa, también se comprobó que anteriormente la mujer maltrató físicamente a sus hij0s de 2 y 4 años.

La joven estuvo prófuga y fue declarada en rebeldía por la Justicia. Luego fue capturada y ahora finalmente fue por el Ministerio Público.

Incautan más de media tonelada de marihuana en una vivienda

Un allanamiento realizado anoche en Minga Guazú dio como resultado la incautación de un cargamento de marihuana que supera la media tonelada. Un joven de 27 años fue el único detenido.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas ingresaron, con una orden de allanamiento, a una vivienda situada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Dentro del domicilio encontraron marihuana prensada en la variedad tradicional, marroquí y skunk en una cantidad superior a los 500 kilos.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Este es el detenido.Este es el detenido.

En el sitio detuvieron a Rafael Junior Jara Dávalos de 27 años de edad, quien, según su ficha, no registra antecedentes penales ni tiene profesión alguna. Es oriundo de Presidente Franco, pero vive en Minga Guazú.

Jara Dávalos quedó a disposición del fiscal Elvio Aguilera, quien ordenó que el joven permanezca privado de su libertad en lo que se inicia la investigación sobre su implicancia en el caso.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Amaneceres muy frescos a partir de hoy hasta el sábado

Temperaturas de hasta 14ºC pronostican en los amaneceres de esta semana, con un marcado descenso desde hoy. A partir de ahora ya no se observan probabilidades de lluvias.

Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos del sureste y la máxima será de apenas 25ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves anuncian un día fresco a cálido, cielo escasamente cubierto y vientos del sector sureste. Las extremas irán de 14ºC a 26ºC.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

El viernes continuará la tendencia fresca a cálida, soplarán vientos variables, luego del noreste y el cielo estará escasamente nublado. La mínima será de 15ºC y la máxima de 28ºC.

El sábado y el domingo, las temperaturas llegarán a 30ºC y a 32ºC, respectivamente.

Extienden plazo de postulación para ingreso a la carrera profesional de Enfermería

El Ministerio de Salud comunicó que a partir de hoy martes 16 hasta el jueves 18 de abril, se prorroga el plazo de postulación para el concurso de ingreso a la carrera profesional de enfermería.

La Comisión Permanente Central de Administración de la Carrera Profesional del Personal de Enfermería del Sector Público, dio a conocer que el plazo de postulación del concurso interno de oposición para el ingreso a la carrera profesional del personal de enfermería permanente 2024 se extiende hasta el próximo jueves 18 de abril del 2024.

De esta manera, aquellos que fueron beneficiados con el piso salarial o recategorización salarial del periodo 2023 tendrán la posibilidad de postularse al subnivel correspondiente.

Puede interesar: Dan de alta a pacientes trasplantados con donantes cadavéricos en Clínicas

El que necesite mayor información sobre las documentaciones requeridas, puede ingresar a la página web de la cartera sanitaria en la sección Concursos en el botón CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA PERMANENTE 2024

Estas documentaciones deberán ser cargadas en formato PDF, a través de la plataforma habilitada https://concursos.mspbs.gov.py/

Para consultas y aclaraciones referentes a este proceso puede hacerlo al 0212374294 de la Dirección de Desarrollo de las Personas (directo del Departamento Gestión del Empleo - Sección Gestión de la Incorporación).

Lea también: Presentan denuncia contra expresidente del IPS por estafa