Imputan a técnico de fútbol por violación de un adolescente

El Ministerio Público presentó una imputación contra un técnico de fútbol por Coacción Sexual y Violación tras denuncias de que habría perpetrado el hecho punible contra un menor de 17 años.

El agente fiscal Aldo Cantero intervino en un causa penal abierta iniciada tras recibir en sede fiscal una denuncia de supuesta Coacción Sexual y Violación, que habría perpetrado un técnico de fútbol, identificado como Higinio Achucarro, quien tenía a su cargo a niños y adolescentes.

El representante del Ministerio Público anunció su inmediato procesamiento penal e imputación, luego de obtener suficientes elementos de sospecha en el marco de la investigación.

Lea también: Fiscal pide que Senabico administre chatarras de investigado por narcotráfico

Según la investigación, el hecho habría ocurrido en el Club Valois Rivarola de Zeballos Cue. El supuesto abusador era técnico de divisiones juveniles de ese equipo deportivo y utilizó su posición de autoridad y el estado de vulnerabilidad a su víctima.

Hallan muerto en su celda a hombre detenido por hurto de celular

Un hombre que había sido detenido por el hurto de un celular, fue encontrado sin signos de vida en el interior de su celda.

Se trata de Migdonio González Díaz de 48 años, quien ayer de tarde fue aprehendido en flagrancia por un caso de hurto de celular, y contaba con muchos antecedentes por robo agravado y hurto agravado.

El comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría 6ta. Metropolitana, reportó a las radios 780 y 650 AM que la detención del hombre se registró a las 18:50 del miércoles, y que poco antes de las 22:00, tomó la drástica determinación de acabar con su vida.

“El oficial de guardia estaba dialogando con el mismo, volvió a su oficina y durante su posterior recorrido visualizó que el sujeto estaba medio recostado en su colchón y una soga que fue utilizado para la consumación del hecho, es una tela que el mismo rompió de su propio colchón. Rápidamente el oficial de guardia abrió el calabozo para la reanimación, convocamos a los médicos, pero ya no se pudo salvarle”, relató.

El uniformado refirió la hija del detenido lo visitó ayer horas antes del hecho y que la misma comentó que su padre sufría de depresión por la muerte de su esposa que ocurrió hace dos meses y ya había intentado autoeliminarse antes.

Te puede interesar: Prieto probó un asado “rico como mujer ajena”


Escuela habilitará moderno baño construido con aporte de los padres

Una institución educativa de Luque reanudará las clases mañana con la habilitación de un nuevo sanitario, financiado con recursos de la asociación de padres.

Francisca Monges, miembro de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy), explicó que, la inauguración será este viernes 23 de febrero, en coincidencia con el retorno a clases.

“Se inaugura mañana con recursos genuinos de los padres, son casi 80 millones de guaraníes”, comentó Monges, en un contacto con la emisora 1080 AM.

La escuela se encuentra en Luque y se llama Héroes de la Patria, donde existe una comisión de padres que aporte recursos para cubrir gastos que no puedan ser solventados por el MEC.

Alrededor de 1.500.000 alumnos retornan a clases mañana viernes. Según la cartera estatal, todos los kits escolares ya fueron distribuidos.

Luis Ramírez, titular del MEC, explicó que, si bien los kits son los mismos hace unos 10 años, esta vez presentan una pequeña diferencia en relación a los libros.

Indicó que, desde este año, el MEC tuvo que hacerse cargo con su propio presupuesto, lo cual permitió que se entreguen cinco libros en vez de dos, es decir, los de matemáticas, lenguas, ciencias naturales, salud y ciencias sociales.

Otro punto de confusión es que, anteriormente los cuadernos y libros eran empacados en una misma bolsa, lo cual generaba la sensación de mayor cantidad y más volumen. Este año, se distribuyen por separado.

Efecto Semana Santa: supermercados se ‘avivan’ y suben precios de productos por las nubes

El efecto Semana Santa en precios de productos tradicionalmente utilizado en esa festividad cristiana en nuestro país, comienza a notarse, en algunos casos de manera significativa.


Uno de ellos (que en realidad es de primera necesidad en todo el año) es el huevo, cyo precio se disparò por las nubes. La plancha de 20 unidades ( que suplantan a las de 24 unidades) se venden en muchos supermercados a 40 mil guaraníes, cuando normalmente se cotizaba a menos de 25.000.

El queso Paraguay es otro de los productos que, siendo de mucho uso en Semana Santa (para fabricación de chipa y sopa) también superò la barrera de los G. 35.000 ppr kilo, en tanto se vendìa a precios que rondaba los 28.000 (en comercios pequeños, no en supermercados).

Pero los remarcajes en supermercados no quedan en los productos tradicionalmente utilizados en estas fechas. Las verduras y frutas experimentaron subas de precios de forma significativa. Estas medidas a la alza de los grandes centros comerciales, ha sido fustigada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien expresó que la inflación de precios de dichos comercios es totalmente contrario a las reglas del libre mercado.

Te puede interesar: La Corte ratifica 7 años de prisión para el secretario que “cocinaba” expedientes judiciales

Recientemente el Banco Central del Paraguay (BCP) emitiò el informe sobre la encuesta de expectativas de variables económicas (EVE) correspondiente a febrero de 2024. Entre los resultados, sostiene que la media de las expectativas de inflación mensual es de 0,5%, superior a lo señalado en el mes de enero pasado para el presente mes (0,3%).

El ajuste se vio sorprendido en el primer mes del año, con un crecimiento de casi 1%.

Para el mes de marzo de 2024 los agentes económicos encuestados por la banca matriz esperan una inflación mensual de 0,3%, mientras que la expectativa de inflación anualizada para el año 2024, construida a partir del promedio de la expectativa de inflación mensual, proyecta un valor de 4 %, según mencionan los expertos.

Te puede interesar: La justicia condena a 30 años de prisión a torturador, casi 5 décadas después