Imputan a un hombre que abusaba de su hijastra: “Nde she amor” le decía

La fiscala Estela Mary Medina imputó a un hombre de 57 años, por el hecho de abuso sexual en niños y pidió su prisión preventiva.

El hecho fue denunciado el pasado 7 de mayo en la Unidad Fiscal de Caaguazú, por una mujer que dijo que su hija de 14 años fue abusada por su pareja.

La mujer señaló que el hombre desde que su hija tenía 7 años le sentaba en su regazo y ya la manoseaba, según le comentó la menor años después.

Ahora que la menor cumplió 14 años, le regaló un teléfono celular donde quedaron guardados todas las pistas del abuso que sufrió la niña.

Tras la detención del sospechoso la menor entregó el celular donde estaban los mensajes que el padrastro le enviaba a la adolescentes.

“Nde she amor. Nde pa she mbae”, decían algunos de los mensajes que el hombre le envió a la niña. “Cuando tu mamá se muera vos vas a ser para mi mujer”, era el tenor del acoso al que fue sometida la menor.

También la víctima comentó que el hombre la amenazaba de muerte si es que le contaba a su madre lo que estaba sucediendo.

Detienen a un brasileño que fingió una grave enfermedad para no ser extraditado 

Esta tarde una comitiva policial y fiscal allanó una vivienda dentro del Paraná Country Club, para detener a un morador brasileño quien tiene una sentencia de extradición que se debe cumplir.

El detenido es Orlando Teófilo, de 67 años, quien es requerido en Brasil por tráfico de drogas, contrabando y asociación criminal. El hombre estuvo un tiempo preso, pero luego fue beneficiado con una orden judicial para tener arresto domiciliario y se fue a vivir en el Paraná Country.

Para lograr este beneficio una junta médica presentó un informe que señalaba que Orlando Teófilo tenía una enfermedad muy grave que necesita de cuidados intensivos y reposo absoluto.

Sin embargo hace una semana se denunció que el brasileño no estaba en cama y tampoco enfermo, ya que se lo vio paseándose en una motocicleta por el club, gozando de buena salud.

Entonces ante esta situación y para evitar que se fugue, se ordenó allanar la casa de Teófilo y se lo capturó. Ahora esperará ser extraditado, pero preso y bajo custodia.

Revelan detalles del momento en que mataron a Marcelo Pecci

A medida que avanza la investigación, se van conociendo detalles de cómo sucedió el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en una playa de Barú, en Cartagena.

El diario colombiano El Universal, hizo un recuento de lo que fue el crimen del fiscal Pecci en Cartagena.

Según el reporte, el martes 10 de mayo, Pecci tenía previsto regresar con su esposa Claudia Aguilera a nuestro país en horas de la tarde. “Bien temprano en la mañana bajaron a la playa a tomar el sol y bañarse, y allí estuvieron hasta eso de las 9:30 a. m. A esa hora, Marcelo comenzó a recoger las cosas porque debían regresar al hotel para empacar las maletas y hacer el “check out” antes del mediodía”, dice el artículo.

La publicación recoge declaraciones del comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, quien viajó a Colombia para acompañar la investigación. Al respecto, el jefe policial comentó que el fiscal Pecci estaba de espaldas al mar cuando aparecieron los sicarios en una moto acuática y uno de ellos le disparó. “Recibió un balazo en el rostro y dos en el tronco”,expresó 

Cardozo agregó que a Pecci le dispararon con una pistola 9 milímetros, precisando que en la escena del crimen hallaron tres casquillos de ese calibre, con los cuales van a establecer si esa arma habría sido utilizada en otro crimen. Precisó además que los sicarios tardaron 13 minutos en alquilar la moto acuática, cometer el homicidio y devolverla.

De acuerdo a las indagaciones que se vienen realizando, Cardozo considera que el asesinato de Pecci no fue perpetrado en Cartagena, donde la pareja pasó dos días (jueves 5 y viernes 6 de mayo), porque en las calles hay muchas cámaras de seguridad. “La gente que planeó el atentado sabía de eso y de toda la seguridad en el hotel, y tenían claro que solo podían llegar a Pecci por agua, porque es mar abierto”, precisó.

Cabe recordar que a través de un video, los investigadores tratan de identificar a dos sujetos que llegaron al local turístico y pagaron 200.000 pesos colombianos para alquilar por 30 minutos una moto acuática en Playa Blanca. Uno de ellos llevaba puesto un suéter negro de buceo, pantaloneta del mismo color, sombrero y gafas; el otro vestía una camiseta blanca, un chaleco salvavidas, gorra y gafas de sol.

Uno de los sicarios que participó en el homicidio es un hombre de 1,74 de estatura, de piel trigueña y con acento caribeño. “Puede ser de una persona de Colombia o de otro país caribeño”, resaltaron desde la Policía colombiana.

La viuda del fiscal Pecci y una comitiva fiscal-policial llegaron al país

Claudia Aguilera, la viuda del fiscal Marcelo Pecci, llegó esta tarde al país en un vuelo privado y acompañada de una comitiva policial y fiscal.

Cerca de las 19:00  el avión aterrizó en el Grupo Aerotáctico de las Fuerzas Armadas que trajo a Claudia Aguilera, su hermana Mónica, los fiscales Manuel Doldán y Alicia Sapriza.

También llegaron en ese vuelo el jefe de Antisecuestro de la Policía el comisario Nimio Cardozo y los oficiales de policía Sergio Insfrán y Pedro Lesme.

En el lugar la comitiva fue recibida por la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez y jefes policiales de Crimen Organizado.