Imputan los padres de la niña con herida agusanada

La Fiscalía formuló imputación contra los padres de una niña de cuatro años, quien llegó a un hospital de Alto Paraná, con una herida agusanada.

Por violación del deber del cuidado están procesados los padres de la pequeña, según dispuso el fiscal Osvaldo Zaracho.

La llamada del pediatra del Hospital Los Ángeles fue la que advirtió a las autoridades policiales y fiscales.

Los médicos indicaron que la niña estuvo durante 15 días en ese estado, hasta que finalmente la llevaron al centro asistencial, donde tuvieron que realizarle una cirugía para poder extraerle los gusanos de la cabeza.

Nota relacionada: Niña de 4 años con la cabeza agusanada fue internada en hospital de CDE

La herida se complicó debido a que los piojos no fueron tratados a tiempo y tuvieron un avance importante.

A esto se suma el estado de desnutrición en que hallaron a la niña, que terminó de evidenciar el total estado de dejadez en que se hallaba.

Sepa más: Convocan a padres de niña con herida agusanada

Tras cambio de medidor le vino ANDE por 43 millones: registro fallido o criptomineros piratas, presumen

El cambio de medidores del servicio de electricidad (o posible robo) se convirtió en un verdadero infierno para una usuaria del barrio Sajonia de Asunción.

ón.

La abogada Fanny Beatriz Vega, la afectada, explicó a los medios que recibió con estupor la factura en la que está un monto sideral a pagar: 43 millones de guaraníes.

“Esto ocurrió después del cambio de medidor que hicieron en la oficina, del que (ANDE) no me avisò. Es un montón extremo que no estoy en condiciones de pagar y no se ajusta a la lógica”, remarcó la profesional.

Indicó que el cambio de medidor, sin aviso a la usuaria, representa una acción que genera suspicacias, ya que la cifra que se presenta en la boleta, no hace juego con la realidad.

¿Cuál puede ser el factor que disparó el nivel de consumo eléctrico ?, es la pregunta que salta en este caso.

Una explicación hipotética es que el nuevo medidor no está ajustado y que ello determina la disparada. Otra posibilidad barajada por técnicos, va por la eventual “pirateada” de electricidad y su uso en alguna actividad que, como la criptomoneria, tiene un índice altísimo de consumo eléctrico.

Por otro lado, la Policía reportó el robo de medidores de la ESSAP en barrios de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Vecinos afectados indicaron un patrón común: los robos se perpetraron en horas de la madrugada.

Sobre los posibles usos que dan los ladrones a esos dispositivos, van desde venta a aguateras que operan de forma irregular, a plomeros que ofertan servicios para instalaciones clandestinas.

Te puede interesar: Ola de i seguridad en Alto Paraná: envían refuerzo de 200 policías

Esteños con alto índice de coincidencia: para trabajar en paz, mano dura contra criminales

Trabajadores y empresarios de Ciudad del Este celebran la llegada de contingentes de refuerzo policiales y militares, en un escenario azotado por la ola de delincuencia.

en

“Estamos saturados de delincuentes, en mi puesto veo robos y asaltos todos los días. Lo que hago es rezar para que no me saquen mi ganancia del día”, señala un pequeño comerciante de Ciudad del Este.

El titular de la Cámara de Comercio de CDE, Iván Airaldi, sostuvo que los niveles de inseguridad han llegado a picos límites.

Y esto, enfatizó, determinó que varios negocios cierren sus puertas en razón de que no existe garantías suficientes para para seguir trabajando.

El hartazgo de los esteños llegó al punto en que prácticamente todos los ciudadanos y empresarios de todos los segmentos, concuerden que se requiere mano dura de policías y militares, para aplastar a la delincuencia.

El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, abordò el problema de inseguridad que afecta a CDE, señalando que se está desplegando toda la fuerza disponible para devolver la seguridad a los esteños.

Benítez expresó que se ve con buenos ojos la posibilidad de que los militares se sumen a la policía, en el afán de contener la ola delincuencial.

“Quedó demostrado en el operativo Veneratio, que la cooperación de policías con militares es una opción bastante efectiva para otorgar la seguridad a la población”, manifestó Benítez.

Te puede interesar: Devolver la tranquilidad a la población esteña, la misión de policías y militares

Víctima contactó por WhatsApp con ladrona, la atrapó y entregó a la policía

Una víctima decidió tomar justicia por mano propia y contactó con la mujer que le había robado, logrando atraparla y luego entregarla a las autoridades. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Cerca de las 23:00 hs del miércoles se registró un hecho de robo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 29 de setiembre de Ciudad del Este, Alto Paraná.

De dicha residencia sustrajeron un teléfono celular de la marca Redmi Note 10 C y la suma de G. 600.000 en efectivo, de acuerdo al reporte de Radio Concierto.

Te puede interesar: Detenido dentro de un registro subterráneo robando cables

La autora de este ilícito fue identificada como Tatiana Elizabeth Franco Maciel, de 19 años, quien posteriormente logró ser detenida gracias al ingenio y valor de la víctima, de nombre Josué David Carballo Antúnez, de 25 años.

En este caso, el hombre decidió contactar vía WhatsApp con la joven que había ingresado a su vivienda haciéndose pasar por otra persona, logrando pautar un encuentro sobre la calle Andrés Rojas, en inmediaciones de una peluquería del Km 4 Acaray.

Leé también: Llegan los 200 policías al Alto Paraná ante ola de inseguridad

Una vez en el lugar, la víctima reconoció a la ladrona y se encargó de atraparla por sus propios medios, trasladándola luego hasta la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas de CDE.

El hecho fue comunicado al fiscal Julio Cesar Paredes, quien dispuso que la aprehendida permanezca detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná.