Ingresó a una iglesia, pero no para rezar: trató de robar varios objetos y fue atrapado

Un hombre trepó la muralla de un templo para robar varios objetos electrónicos. Sin embargo, fue sorprendido y reducido por los guardias.

El fiscal Demetrio Bareiro imputó a Derlis Augusto Ojeda Torres (32), quien enfrenta cargo por tentativa de hurto agravado luego de ingresar a una iglesia evangélica con la intención de apoderarse de varios objetos de valor, pero fue sorprendido y reducido.

De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho se produjo el 15 de septiembre pasado, cerca de las 21:20 horas aproximadamente, en el interior de la iglesia “Shekinah”, ubicada en Presidente Franco.

En la ocasión, Ojeda Torres trepó la muralla de acceso al templo y luego ingresó a la fuerza al interior del mismo, de donde presuntamente intentó sustraer varios objetos de valor, como un equipo de sonido, televisor, computadoras, proyectores y varios instrumentos musicales por un valor millonario.

Sin embargo, sonó la alarma del lugar y alertó al administrador del templo, Elvio Martínez y fue hasta el lugar, sorprendió al presunto ladrón, quien salió corriendo del lugar y trepó nuevamente la muralla intentando huir, pero fue perseguido y reducido por guardias de seguridad.

Posteriormente, el hombre fue entregado a agentes policiales de la jurisdicción y quedó a disposición del fiscal Bareiro, quien en ese momento estaba de turno. El representante del Ministerio Público dispuso su imputación y pidió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.

Asunción habilita nuevas salas de lactancia en puntos estratégicos de la ciudad

La Municipalidad de Asunción habilitó cuatro nuevas Salas de Lactancia en distintos puntos estratégicos de la capital, con el objetivo de ofrecer espacios cómodos, seguros y privados para madres que necesiten alimentar a sus hijos.

Los nuevos espacios fueron instalados en la Costanera de Asunción, la Estación de Buses, el Mercado de Abasto y el Palacete Municipal, y ya se encuentran disponibles para toda la ciudadanía.

La inauguración se realizó en la antesala del Día de las Madres, como una iniciativa de acompañamiento y reconocimiento a las mujeres de la capital.

El proyecto fue impulsado de manera conjunta por Laura Vargas de Bello, esposa del intendente Luis Bello, y Yosiani Daysi Repossi, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Durante el acto inaugural, el jefe comunal destacó que estos espacios representan “una ciudad más humana, cercana y comprometida con el bienestar de las familias”.

“Estos lugares son súper acogedores y fueron preparados con muchísimo amor. Funcionarios municipales colaboraron incluso con pinturas, muebles y detalles artísticos para que las madres y sus bebés se sientan cómodos y acompañados”, expresó.

Asimismo, señaló que la iniciativa refleja “el resultado de dos mujeres trabajando para las mujeres”.

El intendente también resaltó el componente cultural incorporado especialmente en la Sala de Lactancia de la Costanera, donde artistas plasmaron elementos representativos de la identidad paraguaya, como el ñandutí y la figura de la mujer paraguaya.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar de las actividades previstas por las fiestas patrias en el centro de Asunción, cuya programación será difundida a través de las plataformas oficiales de la comuna.

Etiquetas:

Peña designa a nueva consejera del IPS en reemplazo de representante de trabajadores

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto N° 6026 mediante el cual designó a Mirtha Alzira Arias Noguer como nueva miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), en representación de los trabajadores asegurados.

La nueva consejera reemplaza a Víctor Eduardo Insfrán Dietrich dentro del órgano administrativo de la previsional.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario señaló que el IPS “necesita cambios” y aseguró que el Gobierno trabaja en la construcción de una institución “más eficiente para todos los asegurados”.

La incorporación de Arias Noguer se suma a recientes modificaciones dentro del Consejo de Administración del IPS. Días atrás, también fue designado el médico pediatra y docente universitario Hassel Jimmy Jiménez Rolón como consejero en representación del Ministerio de Salud Pública, en reemplazo de Gustavo González Maffiodo, quien había presentado su renuncia.

Con estos cambios, el Ejecutivo avanza en la renovación parcial de la conducción de la previsional. Continúan integrando el Consejo Bettina Silvana Albertini Alonso, representante del Ministerio de Trabajo; José Emilio Argaña Contreras, por el sector empleador; y José Jara Rojas, representante de los jubilados.

Etiquetas:

Fiscalía acusa a Lourdes Ramírez por los secuestros de Arlan Fick y Edelio Morínigo

El fiscal Federico Delfino, presentó acusación por secuestro, terrorismo, asociación terrorista y transgresión de la Ley de Armas contra Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, sindicada como participe de los secuestro de Arlan Fick y el oficial Edelio Morínigo.

Este miércoles se dio a conocer la acusación formulada por el Ministerio Público en contra de la exintegrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fundadora del extinto Ejército del Mariscal López (EML) junto con su esposo Alejandro Ramos, fallecido en 2018.

Lourdes Ramírez y fue detenida en febrero del 2025.

El Ministerio Público sostiene que la acusada habría integrado el autodenominado el EPP entre los años 2009 y 2015, participando presuntamente en diversos hechos delictivos atribuidos al grupo armado.

El 2 de abril de 2014 Ramírez y otros integrantes del EPP, fuertemente armados y vestidos con uniformes camuflados, ingresaron al establecimiento rural de la familia Fick, en el distrito de Azotey, departamento de Concepción.

Redujeron a los ocupantes, entre ellos Arlan Fick, quien fue secuestrado, además, se apoderaron de dinero y provisiones alimenticias.

Tres meses después, el 5 de julio de 2014, participó en el secuestro del suboficial Edelio Morínigo Florenciano en la estancia María Auxiliadora, en Arroyito, Concepción.

De acuerdo con la acusación, los miembros del EPP emboscaron a un grupo de personas en una zona boscosa, liberando a todas excepto a Morínigo, cuyo paradero sigue desconocido.

El 22 de octubre de 2014 fueron hallados en Paso Tuyá discos compactos con una supuesta “prueba de vida” de Arlan Fick y Edelio Morínigo, en los que, según la Policía, se identificó a la acusada entre los integrantes del grupo armado.