Iniciativa busca reconocer la labor de los servidores públicos de seguridad
Para celebrar las acciones altruistas de los policías, militares, agentes del Grupo Lince y guardiacárceles que impactan de manera positiva en la sociedad, el grupo GSR encabeza la iniciativa de los Premios a la Buena Gestión, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior. La ciudadanía puede postular a los uniformados que aporten a sus comunidades más allá de sus funciones diarias.
Bajo el lema “Pongamos de moda y copiemos lo positivo”, esta premiación tiene como objetivo destacar a los miembros de las fuerzas de seguridad pública que aportan a las comunidades de forma positiva, promoviendo así una cultura de generosidad y solidaridad en Paraguay.
Con este reconocimiento, el grupo GSR, con sus empresas aliadas TSV del Paraguay y Paraguay Security, busca identificar a aquellas personas que con sus acciones y espíritu colaborador dejaron una huella significativa en el día a día de los demás.
La ciudadanía puede postular a los candidatos para el Premio a la Buena Gestión. En ese sentido, invitan a las personas que conozcan a funcionarios de la Policía Nacional, agentes del Grupo Lince, militares y guardiacárceles que hayan realizado una contribución importante al bienestar de los demás a enviar su historia al (0991) 700-370, con los logros y la ayuda que el candidato o la candidata haya brindado a su comunidad.
Las postulaciones terminan este viernes 15 de diciembre y se dará a conocer a los ganadores el 20 de diciembre en una ceremonia donde estará presente el ministro del Interior, Enrique Riera, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez y más autoridades nacionales.
Los ganadores podrán obtener premios de G. 5 millones en efectivo para el primer lugar, dos vouchers de supermercados con valor de G. 2 millones cada uno, dos desayunos y dos almuerzos en el Crowne Plaza Hotel, electrodomésticos, canastas de navidad, entre otros premios.
“Queremos fomentar una cultura positividad, solidaridad y empatía en la sociedad paraguaya. Por eso nuestro lema es ‘que se copie lo bueno’, ya que es importante replicar estos valores en el día a día”, comentó Pablo Salinas, gerente general de TSV.
Desde TSV del Paraguay destacaron que esta iniciativa no solo busca reconocer a los héroes que muchas veces quedan en el anonimato, sino que también buscan inspirar a más personas a seguir el ejemplo de los ganadores.
Detienen a sospechoso de matar a su tío y robar a esposa de intendente
En el sur del Alto Paraná, un joven fue detenido por estar involucrado en el homicidio de su tío y el hurto de joyas de la esposa de un intendente. Los hechos ocurrieron en Santa Rita y San Cristóbal, y el detenido contaba con antecedentes y órdenes de captura pendientes.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años, identificado como Adelar Sosa Florentín, buscado por dos delitos ocurridos en el sur del Alto Paraná: el homicidio de su tío y el hurto de joyas pertenecientes a la esposa del intendente de San Cristóbal.
La aprehensión se llevó a cabo en el barrio Don Leopoldo de la ciudad de Santa Rita.
Sosa Florentín, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, tenía dos órdenes de captura pendientes. La primera, por hurto agravado, se refiere al robo de joyas del vehículo de la esposa del intendente, investigado por la Unidad N° 2 de Santa Rita bajo la fiscalía de José Silguero Denis.
La segunda orden de captura corresponde a un homicidio doloso, en el que el joven apuñaló a su tío en una disputa pasional.
La víctima estuvo hospitalizada varios días antes de fallecer debido a las heridas. Este caso es llevado por la Unidad N° 2 del Ministerio Público de Santa Rita y la actuaria penal de Garantía de Naranjal, Nadia Lorena Mendoza Espínola.
Acusan a somnilera que robó la moto de su novio
Una joven fue acusada de sedar a su novio con jugo de acerola mezclado con una sustancia somnífera para robarle su motocicleta, en complicidad con otras dos personas.
La agente fiscal Thais García formuló acusación contra Lisandra Bareiro González (23), quien habría sedado a Antonio S.G. con jugo de acerola mezclado con una sustancia somnífera para sustraerle su motocicleta, en complicidad con otras dos personas. Además, solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
Lisandra Bareiro González enfrenta cargos por hurto agravado, con una alta expectativa de pena carcelaria. El requerimiento conclusivo fue presentado ante la juez penal de garantías Carina Frutos Recalde.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de octubre de 2023 en una vivienda ubicada en el barrio Dios Padre Misericordioso, en la ciudad de Presidente Franco, en el kilómetro 6 Monday.
Antonio fue invitado por Lisandra Bareiro y otras dos mujeres, identificadas como Deisy y María, a consumir el jugo. Tras beberlo, comenzó a sentirse mareado.
Al percatarse de lo que le estaba sucediendo, el hombre se dirigió al baño para esconder su billetera y llamar a su hermano. Sin embargo, perdió el conocimiento y despertó en la casa de su hija.
Al regresar a su hogar, se percató de que su motocicleta marca Maruti y su teléfono celular Samsung, modelo J2, habían sido robados.
La víctima había permitido a Lisandra Bareiro quedarse en su casa con la condición de no traer a nadie más, acuerdo que aparentemente fue incumplido para cometer el ilícito.
Tras reunir diversos elementos de sospecha, la Fiscalía ordenó la detención de Lisandra Bareiro, quien estuvo prófuga durante un tiempo antes de ser finalmente aprehendida y sometida a proceso.
Incendio en Puerto Fénix activa respuesta de Salud y hospitales de la zona
El Ministerio de Salud está atendiendo la emergencia provocada por el voraz incendio en un depósito de neumáticos en el Puerto Fénix, Mariano Roque Alonso. Con unidades móviles en la zona y hospitales en alerta, aún no se reportan heridos ni atenciones derivadas del siniestro.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra atendiendo la emergencia ocasionada por el incendio en el depósito de Puerto Fénix, con el apoyo del centro regulador del SEME.
Actualmente, la zona está siendo asistida por una unidad móvil UTI y una unidad móvil básica, destinadas a la evacuación de niños y adultos. Hasta el momento, no se han reportado atenciones ni pacientes derivados a los hospitales.
En alerta se encuentran los siguientes centros de salud:
-Hospital de Mariano Roque Alonso
-INERAM
-Hospital de Trauma
-Hospital Barrio Obrero
Por otro lado, el Instituto de Previsión Social (IPS) también se encuentra en alerta en los centros sanitarios cercanos a la zona afectada, en coordinación con el Ministerio de Salud, ante la posible llegada de afectados o heridos.
Hasta el momento, no se registraron ingresos de pacientes por el siniestro.