Intendente de Horqueta respalda a Bajac y rechaza juicio político

El jefe comunal de Horqueta, el colorado Arturo Urbieta, se pronunció contra el juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Bajac (PLRA), afirmando que facilitó la apertura de oficinas judiciales en el interior del país y por tanto lo respaldará.

“Mediante los buenos oficios del Dr. Oscar Bajac la comunidad horqueteña cuenta hoy con un Palacio de Justicia, el local de la Defensoría del Pueblo y en ejecución la actual sede del Juzgado de Paz con inversiones multimillonarias instaladas en el distrito de Horqueta“, señala el comunicado firmado por el intendente, Arturo Urbieta.

El jefe comunal se compromete a respaldar a Bajac en caso de que se concrete el juicio político en su contra, pues alega que gracias al ministro de la Corte “se han hecho posible el acceso a la Justicia a los ciudadanos“.

Ya inició el Juicio Político contra el ministro Sindulfo Blanco, mientras que en el caso de Óscar Bajac y el colorado César Garay, queda pendiente la fecha para iniciar el proceso. Además se pretende ampliar la lista de enjuiciados, en este sentido también se presentaría un libelo acusatorio contra los magistrados Alicia Pucheta, Antonio Fretes y Raúl Torres.

 

Iglesia expide "certificado de heterosexualidad", por US$ 500 y que dura 5 años

La Iglesia del "Final de los Tiempos" volvió a sacudir las redes sociales con un desopilante "certificado de heterosexualidad", una broma a las sectas que ofrecen cura de la homosexualidad. El mismo, al decir de su anuncio, tiene su costo en dólares, y una duración de cinco años, lapso en el que el "ex gay" deberá renovar su curso para seguir en la senda heterosexual.

“¿Cansado de que cuestionen tu hombría? ¿Quieres estar seguro de poder encontrar trabajo? ¿Necesitas demostrarle a los padres de tu costilla (pareja femenina) que no eres desviado?

¡La Iglesia del Final de los Tiempos te ofrece la solución!”, reza una parte de la oferta de la “secta”, para los eventuales interesados. La misma constituye una burla a sectas que, como la Cadosh (con sede en Lambaré) ofrecen “cura” a la tendencia gay, a cambio del abono del 10% del sueldo.

La “Iglesia del Final de los Tiempos” expone a la persona que, según la “congresación”, es el único capacitado para “curar” la homosexualidad.

“Obtén tu Certificado de Heterosexualidad emitido por nuestra Iglesia y firmado por el Profeta Andrés de la Barra, el hombre más santo sobre la Tierra, el más parecido y cercano a Dios. Si usted es costilla (pareja femenina), también puede acceder al Certificado de Heterosexualidad, solo que con un pequeño recargo adicional.

Los valores del “Certificado de Heterosexualidad”, agrega, son de:U$ 500 para el varón, y U$ 750 para mujer. “La vigencia del Certificado es de 5 años para varones y 3 años para costillas”, concluye.la burla.

 

Correcional de Itauguá: Muchos adictos, un solo terapeuta y ningún siquiatra

La mayoría de los menores que están recluidos en el Centro Educativo Itauguá fueron detenidos por robos, hurtos y otros hechos delictivos relacionados al consumo de drogas; sin embargo, solo existe un terapeuta en drogas y no cuentan con ningún siquiatra que ayude en el control de adicciones.

“Si bien intentamos personalizar es un trabajo mucho más grupal, más colectivo de seguimiento debido a la cantidad de profesionales técnicos con los que contamos. Hasta el momento son 5 sicólogos, 5 trabajadores sociales, 1 terapeuta en drogas y hemos intentado contratar siquiatras pero nadie se presentó en el concurso“, explicó Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención alAdolescente Infractor (SENAAI), en comunicación con 970 AM.

“Muchos necesitan ser medicados para ir descontaminando el cuerpo con un proceso médico para que vayan dejando la droga y posteriormente iniciar el proceso de deshabituación, pero ninguno se presentó por lo que volveremos a lanzar un proceso público. Necesitamos muchos siquiatras más pero ahora solo tenemos la capacidad de contratar a uno“, sostuvo el directivo.

El titular de la SENAAI precisó que la mayoría de los menores reclusos son adictos a las drogas, pero la escasa cantidad de profesionales dedicados a la siquiatría dificulta la labor de asistencia.

“Estamos barajando muchas posibilidades pero la verdad es que tenemos pocos siquiatras a nivel país (...) En general son casos relacionados al consumo, los casos para ingresar están relacionados al hurto, robo, para hacerse de sus ingresos para comprar estupefacientes; el delito esta vinculado a la necesidad de consumo“, explicó.

 

Piden compensación por obras del Metrobús: “No somos haraganes"

Pese a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantuvo reiteradas reuniones con los frentistas, estos lamentan la poca información que reciben acerca del proyecto del Metrobús. Los comerciantes indicaron que piden alguna compensación porque las ventas se verán perjudicadas.


Fuente: Radio UNO

Víctor Peña Gamba, asesor de los frentistas afectados por el proyecto del Metrobús, comentó a la 650 AM que rechazan el proyecto por los perjuicios que ocasionará a la ciudadanía por la gran afluencia de automóviles que se registra en el lugar.

Indicó que en este plan no se les da participación a las personas que estarán afectadas por las obras, sino que solamente son informadas sobre ciertas cuestiones mediante audiencias públicas. “Es una forma desagradable de comunicar las cosas”, dijo sobre el punto.

En otro momento el representante sostuvo que se debe transferir la información completa a la ciudadanía y además establecer programas de atención y apoyo técnico a los comerciantes “para buscar métodos de reposición o compensación por los daños que van a sufrir”.

“Nosotros somos ciudadanos responsables, que trabajan, no estamos hablando de gente haragán ni holgazán, que no contribuye en nada y que pide al Gobierno algún tipo de subsidio”, argumentó.

El conjunto de los trabajos del Metrobús llevará aproximadamente 22 meses. Son 11,4 km de obras que implican, además de la construcción del corredor con sus estaciones y veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos, como los de Essap S.A. (cloacas y red de provisión de agua potable), la adecuación de las instalaciones de Copaco y ANDE, y la completa construcción del desagüe pluvial en todo el corredor. El monto del contrato para esta obra es G. 300.417 millones.