Invasión en Villa Hayes: Peña ordena intervención de la Procuraduría para el desalojo

El presidente de la República dispuso que el Ministerio de Defensa coordine acciones con la Procuraduría, a fin de lograr el desalojo de las personas que ocupan ilegalmente la finca 916 de Villa Hayes.

Óscar González, ministro de Defensa Nacional, informó que recibió instrucciones del mandatario Santiago Peña, de diseñar la estrategia procesal junto a la Procuraduría General de la República, para la reivindicación de la Finca 916 de Villa Hayes.

Anunció que, se solicitará a las instancias correspondientes el desalojo de las personas de ocupan el inmueble de manera ilegal.

“Tenemos la obligación y el firme compromiso de hacer cumplir la Ley y defender los intereses de las Fuerzas Armadas de la Nación y de todos los paraguayos”, expresa el comunicado.

Puede interesarle: Jubilación en IPS: quien cumpla los requisitos, podrá obtenerla en 24 horas

Ante lo sucedido, Fernando Camacho renunció “a cualquier pretensión” sobre el inmueble en cuestión. También dimitió como presidente del Encuentro Nacional.

El jefe de Estado, Santiago Peña, comunicó el viernes de noche que vetará la ley que autoriza al Ministerio de Defensa a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes un inmueble individualizado como parte de una finca ubicada en el distrito de Villa Hayes, lugar denominado Jardines de Remansito, departamento de Villa Hayes.

“Adelanto que mi posición será la de vetar totalmente la iniciativa parlamentaria. Es mi obligación defender lo que es de todos los paraguayos”, informó Peña en su cuenta de Twitter.

Sepa más: Peña anuncia que vetará ley que despoja al Estado de sus tierras

La legislación tuvo sanción ficta el jueves pasado, luego de que el Senado dejó sin tratamiento la aprobación hecha en Cámara de Diputados.

Familia Denis destaca captura de miembros del clan Villalba y pide castigo para los mismos

En un comunicado, la familia de Óscar Denis se manifestó sobre el procedimiento conjunto entre Paraguay y Argentina que derivó en la captura de cuatro miembros de la familia Villalba, ligada al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Piden la extradición de los mismos al país para que puedan rendir cuentas de los crímenes por los que se los acusa.

Un gran despliegue policial coordinado entre ambos países en Buenos Aires permitió la detención de los hermanos José, María Rosa y Mirian Villalba Ayala. Además, una cuarta detenida quien sería una supuesta hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

La familia del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 2020 por parte del EPP, se pronunció al respecto destacando la detención de estas personas, miembros del clan familiar que fundó el grupo guerrillero.

Nota relacionada: En Argentina capturan a miembros del clan Villalba, vinculados al EPP

Confiamos en que este trabajo culminará con el procesamiento y justa sanción de los capturados, y solicitamos que se arbitren los canales pertinentes para la extradición de los mismos a Paraguay a fin de que sean sometidos a la justicia y rindan cuenta por los crímenes que se les imputa”, expresa parte del comunicado de la familia.

El operativo fue ordenado por el juez Julián Ercolini y la detención se realizó con fines de extradición a la solicitud del Estado de Paraguay.

La familia de Óscar Denis pidió a las autoridades continuar trabajando para lograr dar con todos los miembros del EPP y así tener más datos sobre el exvicepresidente y otros secuestrados por el grupo armado.

Lea también: Investigan muerte de una madre en el patio de una escuela en Lambaré


Investigan muerte de una madre en el patio de una escuela en Lambaré

La mujer cayó desvanecida en el patio de la institución en horas de la siesta de este viernes, tras los trabajos de reanimación se confirmó su deceso. El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial para determinar la causa de su fallecimiento.

Ruth Olmedo, directora de la Escuela República del Ecuador, expresó que la mamá, identificada como María Elena Santander, es presidenta de la asociación de padres.

La señora se desvaneció frente a la cantina de la institución, fue auxiliada, pero falleció. Se convocó una ambulancia, Policía Nacional y Agentes del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

Te puede interesar: Ola de sicariatos moviliza a autoridades: realizan controles aleatorios en Curuguaty

“Nosotros activamos todos los protocolos y también acompañé a la familia. Lamentablemente se constató su deceso”, expresó la directora a la radio Universo 970/Nación Media.

Se desconoce si la mujer padecía de algún problema de salud, por lo que su cuerpo fue derivado a la morgue para determinar la causa de muerte.

Están analizando declarar 3 días de luto en la institución como muestra de respeto a la familia y considerando que la mujer era muy activa en la asociación.

Extraen un tumor de 9 kilos del ovario de una joven

La paciente de 30 años fue intervenida en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de desarrollar un crecimiento abdominal inusual de 2 meses. El tumor de 9 kilos y 31 centímetros se situaba en el ovario izquierdo.

La joven acudió hasta el hospital en Coronel Oviedo luego de percatarse del crecimiento abdominal y de su repentina pérdida de peso.

Te puede interesar: Piden informes a la Fiscalí­a sobre casos de criptominería ilegal

Fue remitida al Servicio de Ginecología del Hospital Central para mejor estudio y tratamiento el día 4 de abril. Su diagnóstico al ingreso fue tumoración abdomino-pélvica de probable origen anexial con marcadores tumorales normales.

Rápidamente, el pasado jueves 11 de abril se realizó la cirugía donde, efectivamente, constataron la tumoración en ovario izquierdo y extrajeron el tumor de aproximadamente 31 centímetros y 9 kilogramos.

La muestra fue analizada y diagnosticada como cistoadenoma mucinoso de ovario izquierdo, la cual constituye algunas de las neoplasias ováricas benignas más comunes.

Según informaron desde la previsional, la paciente se encuentra en sala de internación del servicio ginecológico con evolución favorable, con resultado benigno, curada gracias a la intervención realizada por los profesionales.

Lea también: Ola de sicariatos moviliza a autoridades: realizan controles aleatorios en Curuguaty