Kelembu propone potenciar prostíbulos y pide a 'santularias' vestirse de batichica

El nuevo intendente de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda, prometió regular y potenciar los prostíbulos, ya que considera que son atractivos turísticos. A sus detractoras les dijo: “compren guacha y vístanse de batichica para ver si levantan al muerto”.

“Kelembu” cumplió su tan anhelada aspiración de hace años y ahora ya es intendente de Ciudad del Este, luego de haber sido elegido por sus excolegas de la Junta Municipal.

Fiel a su estilo, el político y comerciante esteño manifestó el pasado 18 de enero en una transmisión en las redes sociales que posee varios proyectos, entre los cuales figura su llamativa propuesta para potenciar los lupanares.

“Ahora vamos a entrar al vyrorei, pero no tan vyrorei. Que los turistas de Foz vengan y tengan opciones a la noche, además que sea seguro. (…) Estoy a favor de regular el quilombo, porque ahora funcionan bajo el nombre de spa, masajes, karaoke, pero no es malo, se tiene que regular como en Asunción, donde trabaja legalmente un club de putos”, dijo.

En ese sentido dijo que el municipio se puede encargar de habilitar estos sitios y controlarlos para que reúnan todas las condiciones para operar, como por ejemplo que estén bien aseados. A esto también se sumarán, según su idea, los test de VIH a las trabajadoras y los trabajadores del sexo.

“Vamos a abrir quilombo para putos y lesbianas en Ciudad del Este para potenciar el comercio nocturno. Que pasen los brasileños y entren a los quilombos y que cuando se vayan consuman cerveza. Totalmente controlado o de lo contrario nos estancaremos. Kelembu está a favor del quilombo, que abran los que quieran pero con todas condiciones y que sean legales", dijo.

El desenfadado y desaliñado intendente indicó que “el quilombo es un atractivo turístico que se tiene que regular” y a los santularios les dijo que son “de provecho” porque potenciará el ingreso de los brasileños.

“A las mujeres que me van a retar, (les pido que) atajen a sus esposos. Ustedes tienen la culpa (de que vayan los hombres a los prostíbulos). Entonces compren los fetiches, guachas, vístanse de batichica para ver si levantan al muerto. El quilombo no se puede atajar, pero tiene que ser un buen quilombo”, esgrimió.

VIDEO COMPLETO

 

Sesión extra para desaforar a Zacarías y a otros senadores

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria a una sesión extraordinaria para este jueves, a fin de tratar el desafuero de Javier Zacarías Irún y otros legisladores.

Con 13 votos de diferencia, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso aprobaron convocar a una sesión extra en la Cámara Alta este jueves a las 10:00.

En la ocasión estudiarán el desafuero de Javier Zacarías Irún, Desirée Masi, Víctor Bogado y todos los pedidos que pesen contra otros parlamentarios.

“Cualquiera que esté en la función pública tiene que estar abierto y en vidriera para presentarse”, expresó Sixto Pereira en conversación con la 970 AM.

De hecho el propio senador Zacarías Irún solicitó hoy que en la brevedad posible se le conceda el desafuero para afrontar un proceso judicial que considera irregular.

El pedido lo envió hoy vía nota al titular de la Comisión Permanente, Antonio Buzarquis, quien puso el documento a disposición del pleno.

 

¿Quién es intendente? TSJE responde consulta de la interventora

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) respondió una consulta realizada por la interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, respecto a quién es el intendente de la localidad.

La interventora Carolina Llanes indicó que no posee la facultad de determinar quién es el verdadero intendente de Ciudad de Este, por lo que hizo una consulta al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para saber cómo proceder en el corte administrativo.

“No sabía a quién entregar la administración y entonces hice un pedido al TSJE. La respuesta ya está y en breve iré a retirar la decisión de los ministros del TSJE, aún desconozco cuál es el dictamen, me tienen que entregar personalmente”, mencionó en charla con la 730 AM.

Llanes señaló que el corte administrativo se realiza a lo efectos de deslindar responsabilidades y que todo está garantizado para el buen funcionamiento de la comuna esteña.

La mayoría de la Junta Municipal aceptó la renuncia de Sandra McLeod y eligió como su reemplazante al exconcejal Celso “Kelembu” Miranda. Esta situación generó un caos en la localidad entre los opositores y zacariistas, ya que los primeros desean que McLeod siga en el cargo y sea destituida.

 

Crecida del Pilcomayo: evacuaciones en países vecinos ponen en "alerta roja" a Paraguay

Varias comunidades de Bolivia y Argentina están siendo evacuadas a raíz de la nueva crecida en el río Pilcomayo. Nuestro país se encuentra en “alerta roja” y las autoridades paraguayas están expectantes ante un inminente avance de las aguas.

El arquitecto Jorge Butlerov, coordinador adjunto de la Comisión Nacional del Pilcomayo, indicó a la 970 AM y el canal GEN que, de acuerdo al último reporte recibido desde Bolivia, algunas localidades ya debieron ser evacuadas debido a las roturas de las defensas costeras.

Así también, ciertas zonas de Argentina que se encuentran cercanas a Pozo Hondo estarían sufriendo desbordes debido al avance de las aguas del río Pilcomayo, por lo que tampoco se descartan eventuales evacuaciones.

En nuestro país, los niveles que se están registrando actualmente son “de alerta roja”, según Butlerov, por lo que se esperan probables roturas más arriba de la zona de la embocadura con mencionado cauce hídrico.

Teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado cuando se registró una situación similar, el arquitecto estimó que la parte más perjudicada en esta ocasión será la que corresponde al lado argentino.

Butlerov confirmó que técnicos paraguayos que integran la Comisión Nacional del Pilcomayo se dirigen hacia la zona de Pozo Hondo para evaluar la situación y tomar las medidas que correspondan, a fin de evitar que se registren complicaciones.

“El Pilcomayo es un río muy especial, solo existen dos ríos en el mundo que traen tanto sedimento y causan tanto perjuicio”, afirmó el experto, haciendo referencia a este cauce hídrico y al río Amarillo, ubicado en China, donde se registra un fenómeno similar.

Según explicó, generalmente las aguas vienen arrastradas a gran velocidad por toda la cuenca y, al perder velocidad, se produce un taponamiento de la embocadura a raíz de los sedimentos que quedan estancados, lo cual es considerado como un proceso natural.

Esta es normalmente una época de crecidas -mencionó- debido a que la temporada de lluvias va desde diciembre hasta marzo, lo cual hace que el nivel de las aguas en el Pilcomayo aumente considerablemente.

Pozo Hondo, San Agustín, La Dorada, Solitario, San Antonio, Mistolar, Agropil, Margariño y La Chaqueña son algunas de las comunidades que podrían verse afectadas con esta crecida del río Pilcomayo.