La huelga es una extorsión y afirma que hay un desfalco de 40 millones de dólares

César Martínez, empresario del transporte público comentó que el paro que anuncia Cetrapam para el lunes es un sabotaje por parte del gremio. Afirma que están negociando con el subsidio.

“Es una medida extorsiva, un delito porque anuncian un sabotaje y es una figura penal tipificada en las leyes”, indicó César Martínez a Radio La Unión.

Este asegura que la medida se hace “con el fin de recaudar o blanquear el agujero negro que vienen dejando”. Sobre eso dijo que el negociado está en el subsidio.

“Figuran en nómina unos 1200 unidades que perciben subsidio y sin embargo trabajan solo el 50%”, afirmó, alegando que “ello genera un desfalco de 40 millones de dólares que se distribuyen entre tres gremios especuladores”.

Martínez asimismo afirmó que “en su momento ya denuncié por esta irregularidad a César Ruiz Díaz” y que en respuesta comenzó a sufrir persecuciones.

“En todas las líneas donde estuve fui perseguido por hacer denuncias. Si acá uno no es corrupto y no está a tono con las logias secretas y las líneas partidarias uno es perseguido”, indicó.

También acusa al Viceministerio de Transporte de estar ligado a actos de corrupción y que la intención de implementar el billetaje es recaudar y beneficiar a empresarios, generando cese de empleos y escasez de circulante.

“Es un rubro pernicioso. Ellos disfrazan su irregularidad y las venden así a la ciudadanía. Cobran coimas semanales a empresas que recorren tramos entre Ypané, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Capiatá”, aseveró.

En cuanto al Viceministerio, Martínez comentó que “los supuestos fiscalizadores que deben velar por la frecuencia no lo hacen. Solo recaudan para las autoridades nombradas en el gremio. Muchas empresas operan bajo coimas”.

“Además, las bases de datos no son transparentes. No se puede acceder a eso y el billetaje termina siendo un negociado, pero el ministro Wiens no me hizo caso”, refirió.

La huelga de transportistas se inicia a la medianoche del próximo lunes 14 de junio y en principio la anuncian para tres días.

Itapúa: joven pierde la vida tras ser baleado en plena calle

Un joven de 22 años perdió la vida luego de ser baleado en la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa. De momento, se desconoce la identidad del autor del disparo mortal.

Poco después del mediodía de ayer se registró un fatídico atentado con arma de fuego en el Asentamiento “Poromoko 1ra línea” del distrito de Obligado, Itapúa.

Resultó víctima de este suceso un joven de 22 años, identificado como Fernando Ramón López Caballero, quien recibió un disparo mortal a la altura del abdomen.

Te puede interesar: Mamá ladrona y mitómana: se valía de sus hijos para robar en comercios

Según el informe, este sujeto se encontraba caminando por un camino vecinal de la zona cuando acusó un impacto de bala proveniente de una zona boscosa.

Posterior al hecho, se trasladó al joven al puesto de salud de la localidad de Caronay y luego al Hospital Regional de Encarnación, donde finalmente se produjo su deceso.

Leé también: Cae empleada infiel tras robar 700 dólares a su patrona

El médico a cargo de la inspección del cuerpo determinó como probable causa de su muerte un traumatismo penetrante de abdomen por proyectil de arma de fuego.

De momento, no se tiene la identidad del autor del disparo que acabó con la vida de Fernando López, así como también se desconoce el trasfondo del atentado.

Cae empleada infiel tras robar 700 dólares a su patrona

Una trabajadora doméstica fue detenida tras robar la suma de 700 dólares a su jefa en Ciudad del Este. La totalidad del dinero pudo ser recuperado.

En la mañana del sábado se concretó la detención de una mujer acusada de robo de dinero en una vivienda situada en el barrio San José de Ciudad del Este.

Se trata de Rosalía Arana Frutos, de 27 años, quien fue denunciada por la persona para la que prestaba servicios, Nahir Magaly Segovia Giménez, de 26 años.

Te puede interesar: Mamá ladrona y mitómana: se valía de sus hijos para robar en comercios

Según la denuncia, la víctima se percató del faltante de una suma de dinero que tenía en el ropero de su habitación, por lo que decidió acudir hasta la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría 7ma de Ciudad del Este tomaron intervención y acompañaron a la denunciante hasta la vivienda, procediendo a interrogar a la empleada doméstica, quien finalmente admitió el hecho.

Leé también: Un policía comprometido y la tecnología desnudan mal de muchos hospitales: la insensibilidad

En su poder hallaron los 700 dólares (aproximadamente G. 5.200.000, al cambio actual) que habían sido hurtados de Segovia, confirmándose así la acusación.

Arana realizó la devolución de la totalidad del dinero en presencia de los agentes policiales e incluso fue grabada por la dueña de casa en su teléfono celular.

Mamá ladrona y mitómana: se valía de sus hijos para robar en comercios

Una mujer fue descubierta utilizando a sus hijos menores de edad para cometer robos en locales comerciales de la ciudad de Limpio. Finalmente, acabó siendo detenida.

Agentes de la Comisaría 9na de Limpio procedieron a la detención de una mujer de 39 años acusada de perpetrar un intento de hurto en un local comercial.

El comisario José Acosta, jefe de la citada comisaría, comentó al canal C9N que esta mañana fueron alertados por el propietario del negocio sobre el actuar de una ladrona que había utilizado un llamativo (y repudiable) modus operandi.

Te puede interesar: Salud tilda de “falta de humanidad” lo ocurrido en el Hospital de Barrio Obrero

De acuerdo al relato de la víctima, la acusada se valió sus hijos 8 y 12 años para robar algunas mercaderías del comercio, aunque finalmente fueron descubiertos ‘in fraganti’ antes de abandonar el lugar.

Tras ser detenida y llevada a la comisaría, la mujer alegó tener un bebé de 6 meses en periodo de lactancia, buscando con ello ser puesta nuevamente en libertad, aunque esto acabó siendo falso. “Hemos corroborado que mintió”, indicó el comisario.

Leé también: El post Covid: hospitales colmados y dolencias respiratorias que empeoran

De igual manera, trató de justificar su actuar delictivo en compañía de sus hijos diciendo que su esposo estaba enfermo, lo cual también era mentira ya que el hombre fue posteriormente a retirar a los niños de la sede policial.

La madre ladrona permanece detenida en la comisaría de Limpio y a disposición de la Fiscalía, que abriría una causa penal en su contra por el hecho punible de violación al deber del cuidado.