La razón por la que trasladaron acostado en moto a un detenido

Agentes del grupo Águila detuvieron a un hombre en aparente estado etílico y lo trasladaron en posición horizontal en una motocicleta. Los intervinientes explicaron la razón.

El Crio. Alfonso Caballero, jefe de la comisaría 11 de Arroyo Seco, respondió acerca del procedimiento realizado por agentes del grupo Águila, quienes trasladaron de forma arriesgada a un hombre hasta dicha sede policial.

“Se comunicaron con una patrulla, pero estaba de servicio y optaron por llevarle en la motocicleta, en vista de que era una corta distancia de la base, eso fue lo que pasó”, comentó el comisario, en un contacto con la emisora 730 AM.

Es noticia: Tren de cercanías: proyecto puede ser sancionado hoy

Detalló que, el hombre se encontraba alcoholizado y que, de hecho, es un adicto que recientemente salió de la cárcel. Cuenta con cinco antecedentes, entre ellos por robo agravado.

“Tal vez no se hizo como debería ser en forma protocolar, pero lo importante es tratar de evitar un mal mayor y acercarlo a la comisaría”, indicó el jefe policial.

Una vez en la comisaría se verificaron sus datos y, al ver que no contaba con orden de captura, finalmente lo dejaron en libertad.

Lea también: Mueren tres jóvenes tras accidente vehicular en Luque

 

Chofer de camión muere tras vuelco: curiosos aprovechan para robarle cerveza

Un camión que transportaba cerveza se volcó en Horqueta en la tarde de este lunes. El conductor falleció a causa del percance, mientras los pobladores de la zona aprovecharon para sacarle toda su mercadería.

El hecho ocurrió a metros del desvío a la localidad de Naranjaty, según informe de la Policía Nacional.

Puede interesar: Niños esclavizados y búsqueda de salud en Brasil: el cónsul en Foz y su agenda

El camión de gran porte transportaba cerveza de una conocida marca y tras el vuelco, toda la mercadería quedó tirada en el asfalto.

El conductor del vehículo quedó atrapado dentro del habitáculo. Posteriormente fue rescatado por los bomberos, pero lastimosamente no se pudo hacer mucho para salvarle la vida.

Lea también: Intendente de San Lorenzo sorteará 10 vales de G. 600 mil

Algunas personas de la zona se acercaron hasta el lugar del accidente y aprovecharon para rapiñar casi la totalidad de la mercadería.

Aumento salarial a médicos rurales: “Es una lucha que llevamos desde hace años”

Los médicos rurales celebran el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Salud, en relación al aumento a G. 10 millones de salario.

“Nos reunimos con la ministra, hemos llegado a un acuerdo y lo celebramos. Estamos a la espera de la resolución, no vamos a bajar los brazos sin tener un documento firmado por la ministra”, manifestó el Dr. Pablo Gómez, representante de los médicos rurales, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Sostuvo que no piden un trato diferencial, sino que el salario sea digno, justo y acorde a la formación y horas de trabajo.

Puede interesar: Vitiligo, un trastorno de la piel que requiere tratamientos específicos y cuidados

“Es una lucha que llevamos desde hace años y nos parece inmoral que los nepobabys cobren más de G. 18 millones y nosotros ni alcancemos a G. 5 millones”, enfatizó.

Cabe mencionar que este lunes, la titular del Ministerio de Salud confirmó que, tras una reunión desarrollada esta mañana, se tomó la determinación de asignar un salario fijo de G. 10 millones para todos los médicos especialistas.

Lea también: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

Esta disposición beneficiará a unos 360 médicos que están culminando su etapa de especialización, incluyendo igualmente a aquellos que vienen cumpliendo con sus pasantías rurales.

Imputan a un hombre por supuesto parricidio en San Pedro

La agente fiscal Irma Arias imputó a Leandro Waldir Bernal Escobar (35) por supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. La víctima es el padre del sindicado, Juan Antonio Bernal, de 69 años de edad.

El hecho ocurrió este último domingo, en una vivienda, en el Barrio San Francisco de la ciudad de General Aquino.

Los datos señalan que padre e hijo discutieron. Leandro, quien se encontraba en estado de ebriedad, propinó varios golpes a su progenitor, además de causarle cortes con un machetillo en varias partes del cuerpo.

Puede interesar: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

El supuesto autor huyó del lugar y es buscado por la Policía.