Lo rodearon entre ocho, lo lincharon, pero no pudieron robarle la moto

Ocho personas en motos rodearon a un joven y le exigieron su biciclo. La víctima cedió pero los ladrones no lograban poner el motor en marcha. El dueño les sacó el revólver a los malvivientes y luego fue linchado. Al final no pudieron llevar nada y huyeron al confundir una ambulancia con un una patrullera. Sucedió cerca del Multiplaza.

El hecho ocurrió sobre la Avda. Eusebio Ayala y Bartolomé de la Casas, por donde Lucas Pacheco circulaba en una motocicleta Kenton GTR, cuando de pronto fue rodeado por siete a ocho sujetos que iban en sus respectivos biciclos.

“Estaban en manada y uno de ellos tenía un arma, con eso me pide que le ceda mi moto y no pensé dos veces para darle, como pensaron que ya consiguieron su objetivo, los demás se bajan de la moto y se suben a la mía, intentaron arrancar pero no le daba”, relató el joven en charla con la 970 AM.

Contó que en ese momento decidió sacarle el arma a uno de los ladrones y hasta gatilló, pero no había ninguna bala, tras lo cual los malvivientes fueron al ataque y comenzaron a darle golpes de puños, patadas, etc.

Posteriormente los criminales vieron las luces de una ambulancia y las confundieron con una patrullera por lo que en manada comenzaron a huir, pero uno de ellos quedó solo intentando consumar el robo de la moto que ya había arrancado, hasta que el propietario jaló del portabulto y logró echar su moto al piso. Allí volvió a recibir una patada y el último ladrón tuvo que abandonar su propio biciclo para no ser atrapado por la Policía que esta vez sí había llegado.

El joven formuló la denuncia ante la Comisaría 7ª Metropolitana y contó que mediante que tenía puesto el caso no sintió los golpes en la cabeza.

 

Pronostican lluvias, tormentas y vientos del sureste solo por hoy

Este martes se anuncian precipitaciones dispersas y tormentas eléctricas con vientos del sureste. A partir de mañana ya no se esperan lluvias pero sí un ascenso de temperatura.

El cielo estará mayormente nublado, el tiempo irá de cálido a caluroso y la temperatura más elevada será de 31º C.

Para mañana miércoles prevén un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente cubierto y vientos rotando al noreste. La mínima estimada es de 20º C y la máxima de 32º C.

El Jueves Santo se aguarda un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las extremas irán de 21º C a 34º C.

El Viernes Santo se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La mínima será de 23º C y la máxima de 35 º C.

 

Camión chocó y transeúntes recogieron toda la cerveza

Un accidente con daños materiales ocurrió anoche en Itauguá Guasu, en donde un camión esquivó a un taxi y terminó perdiendo parte de la cerveza que transportaba. Lugareños no tardaron en aparecer y recogieron toda la carga.

El percance sucedió en la fracción Urunde`y, en el ramal que une las rutas I y II, cuando un camión de gran porte circulaba sobre General Samaniego, con destino a la ciudad de Juan León Mallorquín, según confirmó a la 970 AM la oficial Fabiola Escobar, de la Comisaría 19ª.

Al alcanzar una intersección frenó bruscamente para evitar chocar contra un taxi al que terminó esquivando, sin embargo, en esta maniobra perdió parte de la carga que transportaba.

Transeúntes que circulaban por la zona se multiplicaron cuales hormigas cuando un manjar cae al suelo y rápidamente recogieron la cerveza a pocos días de la Semana Santa.

Afortunadamente no hubo víctimas humanas, pero sí cuantiosos daños materiales, algo que terminó siendo de provecho para los lugareños.

 

“Boogie Guaraní” 15ª Edición: amantes del paracaidismo se congregan para alta competencia

Los cielos de Tobatí – Cordillera se abren para recibir a paracaidistas de la región, en el marco del evento más importante de Latinoamérica en la disciplina deportiva. “Boogie Guaraní” 15ª Edición.

El mismo será realizado desde el Jueves 18 al Domingo 21 de Abril. Será una oportunidad imperdible para amantes de la adrenalina y para los fanáticos espectadores, quienes desde tierra podrán disfrutar del majestuoso paisaje y de las figuras descendiendo desde el cielo. Los mejores momentos serán captados por Camarógrafos y Cineastas contratados por la Organización para su posterior difusión en programas Televisivos y Redes Sociales .en las instalaciones del Aeroclub “Tobatí Aventuras Aéreas”.

El Desafío “Boogie Guaraní” contará una vez mas con la participación de alrededor de 150 paracaidistas del continente,
entre ellos Brasil, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, EEUU , España y Paraguay. Se contara con Coaches Profesionales y organizadores de trascendencia mundial para compartir aprendizajes y nuevas técnicas de vuelo utilizadas a nivel mundial.

La Fuerza Aérea Paraguaya brindará las aeronaves “CASA 212” con capacidad para 28 paracaidistas por despegue , lo cual dará seguridad y un especial brillo en los lanzamientos. Además contaremos con otros aviones de menor porte como ser Cessna 205 - Skyline 182 – Cessna 172 Y Cessna 150, para quienes quieran disfrutar de vuelos panorámicos sobre la ciudad de Tobati y alrededores. Además el evento contara con servicio permanente de cantina. El acceso es totalmente gratuito al publico en general.

Apoyando el Deporte Nacional este evento es Patrocinado por la Marca
SOL / FULL SPORT /AGUA LA FUENTE , que potenciara el Aprendizaje de muchos Atletas en diferentes modalidades como: Grandes formaciones, Saltos de precisión, Saltos con tubos , Banderas, intentos de records a ser batidos todos los
días.

Vale destacar que Paraguay es un referente en la práctica deportiva del Paracaidismo por sus características topográficas y relativa estabilidad de clima.

Ricardo Knapps y Rubén Acosta, Organizadores del Evento, destacaron el aumento en la popularidad de práctica del deporte por la seguridad y calidad de sus instructores. “En 15 años, el Boogie Guarani se consolida como el punto de encuentro de los paracaidistas mas experimentados de la región, y nos enorgullece poner a Paraguay en el mapa regional, e incluso mundial como punto de práctica de nuestra apasionante disciplina deportiva.”

El evento -abierto al público en general- es una excelente propuesta de ocasión para compartir con amigos y familia, para fanáticos, curiosos e interesados conocer de primera mano la experiencia del vuelo, en zonas especialmente designadas para visualizar los aterrizajes.

El evento cuenta con el total apoyo de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo, y declarado ya por varios años de interés turístico por la Senatur.