Mario irá en bici a asumir la Intendencia de Asunción

Mario Ferreiro llegará a la Municipalidad de Asunción en bici para tomar posesión de su cargo como jefe comunal. El intendente proclamado informó que la ceremonia será simple, en vista de que la Municipalidad necesita recursos para asistir a los damnificados.

Este sábado se llevará a cabo la ceremonia de posesión de cargo en la explanada del Edificio de los Comuneros de la Municipalidad de Asunción. Los actos protocolares iniciarán a las 15:30 horas con la sesión de honor de la Junta Municipal.

En este sentido los encargados del protocolo informaron que se tratará de un acto sencillo, pues Ferreiro dijo que no conoce la situación financiera de la comuna, considerando que la criara de damnificados en capital sigue aumentando.

El flamante jefe comunal anunció que abordará una bici en las cercanías de la Municipalidad de Asunción, como símbolo sobare su apoyo al transporte alternativo.

 

Planilleros en TSJE: Piden investigar a ‘cómplices’ de Zambonini

El diputado liberal, Eusebio Alvarenga, hizo alusión a la imputación del ministro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, diciendo que es casi imposible que haya actuado de forma aislada por lo que pide que la investigación alcance a los responsables del área administrativa.

“No se puede cometer un hecho de manera aislada, ¿Qué pasa con el administrador o el jefe de Recursos Humanos? ¿Qué hacemos con los otros compañeros de trabajo de Zambonini?”, cuestionó el legislador, Eusebio Alvarenga, en comunicación con Radio Uno.

El diputado considera que no se tuvo en cuenta la carta orgánica del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para identificar a las personas responsables de la contratación de personal. Además puso en duda la labor del Ministerio Público por responder a las presiones políticas.

“Se sabe cómo actúan los representantes del Ministerio Público en el país, ¿cuántos son los imputados que pasan a juicio oral y cuántos pasan de juicio oral a una condena? El Ministerio Público está actuando sobre presiones políticas, así nomas, así que hay que actuar con mucha mesura”, declaró.

 

Internet 4G: Conatel apunta a "publicidad engañosa" contra usuarios

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) asegura que el nuevo servicio de internet de cuarta generación, lanzado por una de las telefónicas, utiliza como estrategia una “publicidad engañosa”. El ente regulador destaca que la situación puede repercutir en el usuario.

El ingeniero Diego Miranda, gerente técnico de Conatel, conversó con la 970 AM sobre el servicio 4G que comenzó a ofrecer este jueves la compañía de telecomunicaciones Personal, para sorpresa de muchos.

El experto señaló que las mejoras que se realizan en el sistema de las empresas telefónicas deben ser aprobadas por la Conatel, y que ese no fue el caso de la firma en cuestión. “No tenemos ningún proyecto que nos mida el espectro a ser utilizado (…) El usuario es lo primero para nosotros y es una publicidad engañosa la de Personal”, lanzó.

Señaló que el ancho de banda que se destinará para el servicio que promete Personal será ínfimo, y que por consiguiente no se sentirá mejoras en la velocidad en la conexión. “Mi temor es que el usuario se sienta decepcionado porque el 4G no va a ser el esperado”, aseveró Miranda.

PERSONAL GARANTIZA SERVICIO

Por su parte, Francisco Gutiérrez, de Personal, señaló a la misma emisora citada que hicieron un despliegue de una tecnología ya disponible en su red. “Nosotros esperamos que Conatel nos solicite todas las operaciones realizadas, y nosotros entregaremos todos los documentos como siempre lo hicimos. Con gusto vamos a aclarar todos los aspectos”, dijo.

El encargado garantizó a los consumidores de Personal que el servicio se optimizará. “Nuestros usuarios se pueden quedar tranquilos, nuestro servicio cumple las normas”, sostuvo.

Gutiérrez explicó que Personal utilizaba anteriormente una banda de 1900 MHz, que ahora la destinará para hacer llegar la tecnología en la capital. “No estamos hablando de un servicio nuevo, sino de una expansión del servicio ya ofrecido”, contó.

Recordó que cuando Conatel lanzó el pliego de condiciones para la licitación del espectro 1700-2100 MHz (que se adjudicaron luego a las telefonías Tigo y Claro) tuvieron dos opciones: ir a licitación o implementar su proyecto. “Las condiciones del pliego no nos favorecían, entonces implementamos nuestro proyecto”, puntualizó.

 

IPS registra 40 trasplantes y cero mortalidad este año

El Instituto de Previsión Social (IPS) concretó 40 trasplantes en el transcurso de este año. No se reportó ni un solo caso de mortalidad durante las intervenciones quirúrgicas.

Este año se llevaron a cabo 40 trasplantes en total, incluyendo: 10 renales, 12 de médula ósea, 10 de córneas y ocho de células madre.

La mayoría de las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en marzo,mes en que se registraron 8 trasplantes.

“Tuvimos cero mortalidad; inclusive, tuvimos casos muy complicados en pediatría, donde se vio la complementación y la calidad del equipo médico ya que se pudieron salvaguardar la vida y solucionar los inconvenientes. Terminamos el 2015 con un stock completo, sin ningún medicamento faltante en nuestro vademécum”, sostuvo al respecto el jefe del Departamento de Órganos y Tejidos del IPS, Gustavo Melgarejo.

Aunque se registraron 94 donantes potenciales, solo se obtuvieron 14 donantes. Las nuevas cifras revelan la existencia de 7 donantes por el millón de personas.