MEC lanza plataforma para que alumnos tengan clases virtuales durante pausa por COVID-19

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en convenio con la firma Microsoft Paraguay, lanzó una nueva plataforma que permitirá a los estudiantes tener clases de manera virtual como parte del plan de contingencia adoptado para mitigar la propagación del COVID-19.

Este jueves se llevó a cabo la firma de convenio entre el MEC y MICROSOFT Paraguay S.R.L. en el marco de la presentación de la plataforma virtual "Tu escuela en casa".

El acto estuvo encabezado por Eduardo Petta, ministro de Educación, y Rodrigo Sánchez, coordinador de la firma tecnológica en nuestro país.

Esta nueva plataforma de Recursos Digitales tendrá como principal finalidad acompañar el proceso educativo de los miles de estudiantes de nuestro país mientras dure la medida de contingencia adoptada por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

La herramienta prevé llegar a contar con 60.000 aulas virtuales, a través de las cuales los alumnos podrán desarrollar las clases con otros compañeros y docentes de manera online, ya sea desde la computadora como desde algún teléfono móvil.

En entrevista con Universo 970 AM, el titular del MEC explicó que Microfost Paraguay cede gratuitamente la plataforma para poner en marcha “Tu escuela en casa” que tendrá capacidad para unos 1.200.000 usuarios.

Los usuarios estarán siendo creados y registrados a través del Registro Único del Estudiante (RUE), a fin de que cada alumno pueda acceder a la plataforma virtual ingresando sus datos. En este caso, se enviará un mensaje de texto al número de teléfono registrado por los padres para completar el proceso, indicó Petta.

Dentro de la plataforma existe contenido distribuido para cada nivel y grado, así como para cada una de las materias que forman parte del plan académico. Así también, existe contenido adicional para el alumno, material de apoyo escolar, trivias didácticas, etc.

El ministro sostuvo que ésta será una herramienta muy importante para afianzar el aprendizaje de miles de niños y jóvenes de nuestro país de una manera didáctica, sobre todo en este contexto en el que no se desarrollan las clases presenciales debido a la epidemia del coronavirus.

El acceso a la plataforma podrá hacerse ingresando al siguiente link aprendizaje.mec.edu.py.

 

Caso positivo de Covid-19 en Foz activa alarma en el Paraná Country Club

Cuatro miembros del Paraná Country Club se encuentran actualmente en cuarentena por haber participado de la fiesta en Foz de Yguazu, donde estuvo la empresaria que dio positivo a coronavirus. La administración activó el protocolo establecido ante una sospecha como esta.

Bruno Migliore, presidente del Consejo de Administración del Paraná Country Club, informó que desde hace 10 días se están tomando todas las medidas posibles para evitar el ingreso del virus al mencionado barrio cerrado ubicado en Hernandarias.

En ese sentido, Migliore señaló que cuatro miembros de dicha comunidad estuvieron presentes en el festejo de un cumpleaños en Foz de Yguazu, evento del cual también participó la empresaria brasileña a la que este miércoles se le confirmó que posee coronaviurs.

“Esas personas hoy están guardando cuarentena aquí adentro. El caso ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias y se está dando un seguimiento”, indicó Migliore en comunicación con Universo 970 AM y el canal GEN.

Señaló además que identificaron a 14 personas que vinieron del extranjero en los últimos días y tienen actualmente la obligación de guardar cuarentena dentro de sus viviendas en el country.

Migliore comentó que el Paraná Country posee 1.200 viviendas y están desarrollando todo el protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud y la administración hará las denuncias pertinentes ante la Fiscalía, si la situación amerita.

 

Policías involucrados en robo: Ministerio Público aparta a fiscal interviniente

La Fiscalía tomó la determinación de apartar a la fiscal Analía Rodríguez, quien tomó intervención en el caso que involucra a policías que presuntamente habrían robado dinero a taiwaneses.

​Los policías actuaron en el allanamiento de una casa ubicada en el Área 5 de Alto Paraná, donde se constató la presencia de 15 taiwaneses aglomerados.

Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Durante el procedimiento, seis uniformados habrían tomado dinero para sí.

Estos fueron imputados por robo agravado, hurto y usurpación. Cinco oficiales son sospechados y son Nery Marcelo Núñez, Pedro David Cáceres Villalba, Vicente Raúl Cáceres Villalba, el suboficial primero Joel Antonio Arriola Pesoa, el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos Benítez y Karina Caballero.

Cinco de estos habrían ingresado al lugar mucho antes de que se oficializara el procedimiento de allanamiento.

Aproximadamente se habrían apropiado ilícitamente de 70 mil dólares. Los mismos quedaron en evidencia luego de la difusión en redes sociales de un video que muestra cómo uno de los imputados guardaba parte de la plata en sus partes íntimas.

Alcides Giménez y Claudelina Corvalán se hacen cargo desde la fecha del caso.

 

Municipalidad de Asunción amplía el asueto para funcionarios

La Municipalidad de Asunción amplía el asueto para funcionarios. La determinación se dio a conocer hoy y en relación a la primera medida, serán cuatro días más los que se da para ceñirse a la cuarentena.

​La licencia a funcionarios iba del 13 al 22 de marzo. Empero, la resolución 915/2020 amplía el asueto hasta el 26.

La Municipalidad de Asunción hace vigente esta nueva disposición de manera inmediata, de forma a hacer más efectivo el combate al coronavirus.

De todas formas, la administración de Oscar Rodríguez continúa con los trabajos de reparación de calles y recolección de basura, cumpliendo no obstante con los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno.

En ese sentido, direcciones que tienen a su cargo servicios indispensables no están beneficiados con el asueto como Tránsito, Jardín Botánico, Policlínico Municipal, Terminal de ómnibus y Dirección de Seguridad.

En cuanto dure el asueto se procederá a la desinfección total del palacete y entes descentralizados.