Médicos aguardan con esperanza que Anita se estabilice tras el trasplante

La niña de seis años pasó por dos cirugías, una para el explante del dispositivo ventricular (Berlín Heart) al que se encontraba conectada desde el 1 de agosto y, posterior a ese procedimiento, la implantación del nuevo corazón.

Tras los procedimientos quirúrgicos, Anita pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares, donde se mantiene conectada a equipos de alta complejidad, sedada, en asistencia respiratoria mecánica, recibiendo drogas vasoactivas, según lo reportado por la Dra. Nancy Garay, jefa del departamento de Cardiología del hospital pediátrico Acosta Ñu.

Lea: La niña Anita encontró el donante de corazón que necesitaba

La profesional mencionó que la paciente presenta pequeños sangrados, que están siendo controlados, e indica que las 72 horas post operatorio son las más críticas, pero que, dentro de ese tiempo, esperan que la niña presente mejoría en la fuerza respiratoria y que todos los signos vitales se estabilicen.

Cabe recordar que la paciente pediátrica se encontraba conectada desde el 1 de agosto al dispositivo ventricular para ganar tiempo de vida, en espera de un donante, que se presentó ayer por la tarde.

Lea más: Niñas indígenas violadas en MRA: detienen e imputan a uno de los identificados

Anuncian la esperada renovación de la avenida Avelino Martínez

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció dos obras viales que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el departamento Central. Se trata de la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Departamental D027.

El anuncio se realizó este viernes durante la visita del presidente de la República, Santiago Peña a la zona de obras en la ciudad de San Lorenzo.

La ministra señaló que el compromiso es hacer el llamado para las obras en la avenida Avelino Martínez en el primer semestre de este año para, posteriormente, iniciar las labores. Precisó que la inversión sería de unos 20 millones de dólares.

Agregó que esta iniciativa se suma a los 25 millones de dólares ya invertidos en obras viales en la ciudad universitaria, consolidando el esfuerzo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por mejorar la infraestructura urbana y optimizar la circulación en el área metropolitana.

Puede interesar: Buscan a familiares o allegados de un hombre ruso fallecido en Paraguay

Por su parte, la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Departamental D027, que contempla 26,3 km desde San Lorenzo hasta la ciudad de Itá, empalmando con la ruta PY01, es un proyecto que ya se encuentra en licitación, según destacó.

Incluye la duplicación de la ruta hasta J. Augusto Saldívar y un carril exclusivo para buses. La inversión en este corredor asciende a 20 millones de dólares, y la recepción de ofertas está prevista para marzo de este año.

Persecución y tiroteo en Itapúa: delincuentes abandonan vehículo con arsenal de armas

Una intensa persecución, con enfrentamiento a tiros, entre policías y delincuentes se registró en la zona de Carlos Antonio López, Itapúa. El vehículo usado por los sospechosos fue abandonado.

En la jornada de ayer se registró una persecución sobre la Ruta PY07, en el distrito de Carlos Antonio López, la cual involucró a efectivos de la Policía Nacional y tres presuntos delincuentes.

Durante la huida -que se extendió por varios kilómetros-, los malvivientes abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron al ataque de la misma manera y efectuaron varios disparos.

Finalmente, los sospechosos acabaron abandonando el automóvil Honda color negro en el que se desplazaban, de modo a continuar su fuga a pie, aunque uno de ellos fue detenido.

Se trata de Eliodoro Samudio Almirón, de 42 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y robo. El mismo resultó herido durante la balacera, lo cual facilitó su captura.

Dentro del vehículo, los intervinientes hallaron un arsenal de armas, incluyendo una escopeta calibre 12, un kit Roni para pistola, cuatro cargadores de Glock con cartuchos, un uniforme camuflado y tres pasamontañas, además de tres chalecos antibala sin logotipos y uno con insignia de la Policía Nacional.

Entre las evidencias también figura cinco cargadores para inhibidores, 14 antenas, esposas, portacargadores y guantes tácticos, herramientas frecuentemente utilizadas en robos organizados, según los datos manejados por la Policía.

Teniendo en cuenta los elementos incautados, las autoridades presumen que esta gavilla de delincuentes podría haber planeando un importante asalto en la región.

Buscan a familiares o allegados de un hombre ruso fallecido en Paraguay

El Ministerio Público solicita a familiares o conocidos de una persona de nacionalidad rusa, para que puedan hacerse cargo del cuerpo depositado en la Morgue Judicial.

El hombre falleció tras sufrir un infarto, según informó la agente fiscal Alicia Fernández.

Se trata de Vladimir Myshkov, nacido en San Petersburgo el 27 de diciembre de 1964.

Informes o datos favor contactar al Consulado de Rusia al número (021) 623733.