Miguel Cuevas seguirá recluido en la Agrupación Especializada

El juez Julian López no hizo lugar al pedido de la revocación de la prisión preventiva y el arresto domiciliario del diputado colorado, Miguel Cuevas. El parlamentario seguirá en la Agrupación Especializada, donde se encuentra hace más de 7 meses.

El magistrado decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas, rechazando la solicitud de sus abogados que pidieron que sea beneficiado con el arresto domiciliario.

De acuerdo al argumento del juez López, la Fiscalía que se había allanado al pedido de la defensa, no fue muy clara en su exposición y además de esto, la fianza no reúne los requisitos correspondientes.

Por lo tanto, el diputado Cuevas seguirá guardando reclusión en la Agrupación Especializada, lugar en el que se encuentra hace más de 7 meses.

A finales de mayo la defensa de Cuevas ya había solicitado el levantamiento de la prisión preventiva, pero en aquella ocasión también se lo negó.

Cabe recordar que el diputado Miguel Cuevas había sido imputado luego de haberse detectado irregularidades durante su administración como gobernador del Departamento de Paraguarí, siendo acusado por un considerable incremento de su patrimonio durante ese lapso de tiempo.

 

La imagen es fundamental para comunicar: taller para lucirse en los encuentros

Vicky Ramírez Jou, licenciada en Ciencias de la Comunicación y productora de TV y cine, invita a talleres prácticos para lograr una imagen ideal que permita transmitir correctamente el mensaje deseado ante un público o en alguna entrevista.

Hoy más que nunca tenemos que saber algo de cámara, iluminación y sonido porque todo eso depende de vos y cómo salgas, señala la experta Vicky Ramírez Jou. La misma propone un taller práctico denominado Tu Imagen es fundamental para comunicar.

En dos encuentros individuales de 30 minutos brinda tips para componer la imagen de las reuniones, entrevistas, webinars o cualquier encuentro virtual, y además para poder hablar sin miedo y de manera más efectiva.

El taller está dirigido a empresarios, ejecutivos, políticos, figuras públicas y profesores.

Para mayor información, comunicarse al 0981595444.

 

Covid-19: Registran aumento sostenido de casos en Amambay

El director de la XIII Región Sanitaria, el Dr. Nelson Collar indicó que se registra un aumento sostenido de casos positivos de Covid-19 en el departamento de Amambay. Precisó que hasta la fecha, son 260 casos en total y 12 fallecidos a causa del virus.

El doctor Collar indicó que hasta el momento se registraron 260 casos de Covid-19, de los cuales 149 se recuperaron de la enfermedad y 96 siguen activos en la región.

Precisó que desde el inicio de la pandemia, se contabilizaron 12 fallecimientos, mientras que 13 pacientes están internados actualmente en el pabellón respiratorio, además de 1 persona en terapia intensiva en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

“El aumento en las últimas 3 semanas es bastante sostenido, estamos preocupados por la aparición de casos en la penitenciaría, que hasta hace una semana atrás no se reportaron contagiados”, expresó en contacto con 1000 AM.

De acuerdo al informe del Ministerio de Justicia, en el penal de Pedro Juan Caballero se reportaron 3 casos positivos.

Por otro lado, el médico detalló que el joven de 21 años -último fallecido a causa del virus- fue remitido hasta Asunción para continuar con sus tratamientos oncológicos ya que el centro asistencial carece de equipamientos.

Sobre cómo contrajo la enfermedad, dijo que sucedió en la capital ya que hace bastante tiempo se encontraba internado por complicaciones relacionadas a la enfermedad de base que padecía.

“Creemos que se contagió en esa zona y lamentable ese fue el desenlace”, subrayó.

 

Diputados instan al MEC a dar inglés desde el preescolar

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta al Ministerio de Educación y Ciencias a dar cumplimiento a la normativa que establece el idioma inglés en la malla curricular de la educación pública desde el preescolar hasta el tercero de la media.

El diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), consideró que la importancia del idioma inglés es cada día más indispensable en este mundo cada vez más globalizado.

El legislador indicó que para lograr una educación que otorgue igualdad en la calidad educativa y de acceso a información para el trabajo, es necesario el manejo del idioma inglés.

El proyectista resaltó que, a pesar de haberse establecido esta disposición hace siete años en la referida ley, hasta el momento su implementación es insuficiente.

En el mismo sentido, expresó su preocupación el diputado Sebastián García (PPQ-Capital), quien también sometió a consideración de la plenaria un proyecto de Resolución que pide informes al Ministerio de Educación y Ciencias, sobre el mismo tema.

El legislador solicita datos sobre los programas de inglés utilizados por el Ministerio de Educación en todos los niveles, especificando el porcentaje de aplicación en las distintas instituciones educativas del país, discriminando por departamentos y zonas urbanas o rurales.